domingo, 15 de abril de 2012

Pregón de fiestas 2012 Moros y Cristianos Petrer


Un barco llamado Bonifacio bajando por la calle Gabriel Payá con un capitán admirado por la belleza de nuestras abanderadas, el ballet de Dori Andreu. Y dentro del teatro la actuación de Michel Amorós del grupo arenal teatro, Prisca Fernández del grupo de teatro Amas de Casa, José Luis Beltrán del taller de teatro de la concejalía de juventud del ayuntamiento de Elda, dirigidos por Sebastián Tenés. La coreografía corrió a cargo de José Luis Beltrán con alumnos del taller de teatro de la concejalía de juventud del ayuntamiento de Elda. (Dicho taller está dirigido por Begoña Tenés) ofrecieron una ingeniosa interpretación. Un pregonero festero como Paco López, una ponente Pilar Pérez Presidenta de la Comparsa Marinos que no pudo estar viendo todo su trabajo desarrollado durante un año por una indisposición debido en buena parte a la presión que lleva la organización de un acto como este y nuestras abanderadas, fueron los ingredientes suficientes para pasar más de una hora en el Teatro Cervantes disfrutando junto a todos los petrerenses que estuvieron viendo por tv intercomarcal desde sus casas, cuartelillos, restaurantes, un pregón de fiestas 2012 que pasará a la historia para recordarlo como un buen pregón, hecho con un autentico espíritu festero.

La ponente, presidenta de Marinos, supo aprovechar bien el sentimiento de su comparsa y de la mano de dichos actores, plasmó con esa chispa que caracteriza a los festeros, un argumento teatral original para ensalzar desde un barco todas las excelencias de nuestras fiestas donde su capitán queda impresionado e invita a celebrar ese intercambio de banderas y su pregón en el propio barco.

Paco López pregonero 2012 hombre curtido en muchas tareas de la fiesta hizo un sentido recuerdo a muchos festeros que hoy no se encuentran con nosotros, agradeció el apoyo y cariño de su madre, mujer, e hijas de toda su trayectoria y dijo que tenemos una buena fiesta y él lo puede corroborar desde su responsabilidad como Presidente de la UNDEF, que la fiesta hay que hacerla y adaptarla a las situaciones de cada momento, refiriéndose a los momentos actuales.

Bea Pérez, presentadora del pregonero, sustituyó a su hermana Pilar, responsable y ponente del acto del pregón que de una forma firme emocionó al teatro hablando de la ilusión que su hermana tenia de estar allí y que problemas de salud lo han impedido, resaltó el deseo que tenía de presentar al pregonero por la buena relación y estima que le tiene, cosa que Bea en su nombre hizo a las mil maravillas.

Un pregón festero, creativo, emocionante, en resumen pasamos una buena noche.

Gracias a todos los que lo hicieron posible y de forma especial a Pilar Pérez y su equipo, con el deseo de verla pronto al frente de su comparsa de Marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario