jueves, 31 de mayo de 2012

Cruz Roja Petrer fomenta el voluntariado, ven y te sentirás bien sirviendo a los demás

La campaña de captación de voluntarios para los programas de Cruz Roja Petrer esta abierta y el balance hecho hasta ahora es positivo con la incorporación de once nuevos voluntarios.

En este reportaje hecho en Cruz Roja Petrer  por los profesionales de Cableworld para su canal Tele Petrer, plasma muy bien lo importante que es un voluntario en un programa como el de socorros y emergencias, hay muchos programas que tú tiempo puede valer oro al servicio de los demás, no pierdas la oportunidad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

12 horas deportivas en el Colegio Rambla dels Molins de Petrer

Fiestas solidarias en Elda y Petrer, gracias a Caixapetrer

El presidente de Caixapetrer hizo entrega en días pasados de ayudas económicas por valor de cuatro mil euros a los presidentes y representantes de las organizaciones Cáritas y Cruz Roja, junto a las entidades encargadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer y de Elda, quienes han renunciado así a parte de la ayuda concedidas a éstas por la entidad financiera.

José María Beltrán, presidente de Caixapetrer, entregó cuatro cheques, por valor total de cuatro mil euros, a las organizaciones y asambleas locales de Cáritas Interparroquial y Cruz Roja de Petrer y de Elda. La cantidad ha sido donada gracias a un acuerdo suscrito por Caixapetrer, perteneciente al Grupo Cajamar, con la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda.

Así, mientras en otros ejercicios en que se ha podido otorgar ayuda, el dinero ha servido para la fiesta y su proyección –explicó Beltrán- en esta ocasión la propuesta, realizada por Caixapetrer, fue la de atender junto al mundo festero las necesidades más inmediatas en los actuales momentos. El presidente afirma que la propuesta se planteó desde el Consejo Rector de Caixapetrer, siendo recibida por las asociaciones muy positivamente.

José María Beltrán, acompañado de Teresa Villaplana, presidenta de la Unión de Festejos de Petrer, y de Pedro García Calvo, presidente de la Junta Central de Comparsas de Elda, entre otros directivos, hizo entrega a los máximos representantes de las instituciones católicas, sociales y no gubernamentales. María Asunción Navarro Pardines, Ramón Piqueras, y Juan Carlos Pastor por Cáritas, y Pablo Carrillos y Pepita Gran, presidentes de las asambleas de Cruz Roja de las dos localidades, recibieron los cheques agradeciendo la iniciativa de Caixapetrer y del mundo de la fiesta.

Los cinco dirigentes confluyeron en sus manifestaciones indicando que “es un orgullo tener la fiesta que tenemos, capaz de renunciar a un dinero tan necesario y en plenas celebraciones, a favor de los más desfavorecidos”. Así, el eldense Pastor indicó que “estas son fiestas solidarias. Hoy en día, con tanta noticia mala, es una alegría ver estas gotas de esperanza de Caixapetrer”. La presidenta de Cruz Roja apuntó que “vemos que en Caixapetrer hay gente que se sigue preocupando y nos ayuda a ayudar”. El presidente de la asamblea de Petrer, por su parte, indicó que la entidad financiera “ha sido, históricamente, muy sensible”. María Asunción Navarro dijo que “hay que dar las gracias y decir que, con menos, en las fiestas se puede pasar igual de bién”. Los dirigentes de los Moros y Cristianos indicaron que “otros proyectos (como la restauración de patrimonio festero) pueden esperar y debemos tener este gesto con los que también colaboran con nosotros”.

Comunicación Caixapetrer.

Diàlegs de Dalt i de Baix, obra del petrerí Orlando Verdú

martes, 29 de mayo de 2012

Moros y Cristianos. Elda 2012. Entradicas Moras

Fotografias festeras de Petrer hechas por un festero de Villena

Con el villenense Antonio Gomez Torres hemos compartido excelentes momentos festeros. Estas fiestas lo hemos visto con su cámara por las calles de Petrer y nos envía estas estampas de lo que da de si una fiesta. Las imágenes son bellas y hay que compartirlas.


Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas. Entrada

Moros y Cristianos 2012. Novenas a s. Bonifacio

"

domingo, 27 de mayo de 2012

Salinas celebrá 40 años de su fiesta sin polvora

Uno de los actos más emotivos de las fiestas se celebró en la mañana de ayer con la Exaltación de la Patrona, la Virgen del Rosario, que este año se quedó sin arcabucería por problemas burocráticos y económicos. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Salinas cumplen 40 años junto a la comparsa Contrabandistas, iniciadora de estos actos. Los miembros de esta agrupación festera han postergado los actos para mañana lunes, último día de fiestas, en el se unirán a ellos capitanes que la han representado durante estos años. Ayer, los salineros vivieron uno de los días más intensos de estas jóvenes fiestas. La mañana comenzó bastante temprano con la Diana y la Despertà por las bandas de música de las tres comparsas que componen el bando moro y cristiano. A las siete de la tarde, desde la avenida Juan Carlos I, partió la Entrada mora. Moros Laguneros, Contrabandistas y Piratas, en este orden, tomaron las calles de la población llenándola de música y de colorido con los trajes de los capitanes. La tarde siguió cargada de actos pues, tras la Entrada mora se vivió la Embajada, en la que los moros tomaron la plaza. Los textos de este acto, tomados de los Episodios Caudetanos y versionados, emocionaron a los festeros, que acudieron a la llamada de sus embajadores. Con las luces del alumbrado público encendidas, a las nueve y media de la noche, las flores fueron las protagonistas de la Ofrenda a la Patrona.

Para lo más importante no hay ayudas y obliga al sector de los componentes a cancelar dos ferias entre otras

De verguenza se esta calificando esta decisión en una zona donde los componentes para el calzado es lo unico que queda en positivo. La Asociación de Empresas de Componentes para el calzado deja de organizar este año la participación agrupada de empresas de la industria auxiliar del calzado en los certámenes de México y China, entre otros.

sábado, 26 de mayo de 2012

Una pagina hecha en Petrer para controlar mascotas www.petpandi.com proyecto ganador Startup Weekend Valencia 2012

Los servicios son interesantes y más cuando se hacen para proteger a mascotas. Una pagina hecha por jóvenes de Petrer la vemos con futuro, hasta ahora no habíamos visto nada parecido, sugerimos que al igual que nosotros cada persona debe divulgarla y apoyarla en cada uno de los foros y redes sociales porque es muy interesante y hay que apoyar estas iniciativas, hechas por jóvenes de nuestra comarca.

viernes, 25 de mayo de 2012

A partir de hoy, los videos de Petrer.tv ya son de alta definición (HD)

Las nuevas tecnologías mandan y a partir de esta semana nuestro colaborador Manuel Perez va disponer de una cámara pequeña de tamaño pero grande en prestaciones, con la tecnología HD Los videos que se publiquen en petrer.tv de los que se aprovechan amigos y copian en múltiples bajadas de paginas, blogs y foros de toda indole, entre ellos la www.laventanadigitaldelvinalopo.blogspot.com con la debida autorización, van a ser editados en alta definición (HD), para un mejor visionado y disfrute de cada video y noticia. Los nuevos televisores que estén conectados a Internet pueden ver el canal Petrer dentro de la plataforma Vimeo donde Petrer.tv tiene una amplia capacidad. Poco a poco iremos creciendo en entrevistas y opiniones, por ahora solo podemos agradecer a la cantidad de personas que nos siguen en todas las partes del mundo su fidelidad diaria.

Elda se prepara, La Embajá de la Calle del Marqués 2012

PODEMOS DESDE ESTA CALLE, SOLAMENTE ADMINISTRAR UNA CURA DE SONRISAS, QUE ES LA UNDÉCIMA EMBAJÁ Saludos a nuestros seguidores/as. Por si alguno en estado de empanamiento, pensaba que este año no íbamos a venir a tocar las narices al respetable, se equivocaba en rotonda, que diga en redondo. Una vez publicado el libro que habla de todo este invento, y que lleva camino de convertirse en un best seller, desde el solar de la fábrica de Luvi para abajo, nos hemos centrado en lo que tocaba este año: la undécima Embajá, o sea, la once (no la del cupón, la otra). Y en ella hay que decir, que hay un protagonista indiscutible: la tijera. Sobre todo la que maneja con tanta soltura nuestra alcaldesa, que el día que se ponga a coser todo lo que ha cortado, nos sale un mantón de Manila para todo el pueblo. Pero tampoco hemos olvidado que una de las cosas que esperáis de nuestra Embajá, es que os contemos la verdad, buena, buena, de lo que hemos visto en la fiesta, especialmente en la Gala de la Junta Central, que ha servido sobre todo, para que los agarraos que, por no gastar, tenemos el móvil con una antigüedad superior a tres o cuatro días, vayamos pensando ya en cambiarlo por un ipad, o un ifon, o un iped (que mal suena éste, que parece un gas informático) , o como leches se llamen esos trastos. Os esperamos el viernes de Moros a las 12 menos cuarto de la noche. Grupo Humorístico La Embajá de la calle del Marqués

Representantes y directivos de la ONCE visitan las instalaciones de Cruz Roja Española en Petrer

Anselmo Lucas Delegado de la ONCE en Elda, Marcelino Rodriguez coordinador de gestores de Alicante y Samuel López, Gestor Comercial de Elda, acompañados de vendedores de la ONCE visitan las Instalaciones de Cruz Roja Española en Petrer . Ayer Jueves 24 de Mayo representantes y vendedores de la ONCE, acompañados del Presidente Local y Directivos han realizado una visita a las Instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Petrer. Durante la visita han podido conocer de primera mano algunas de las actividades que la Institución desarrolla en la localidad coincidiendo además con una reunión zonal (Elda, Monovar, Novelda, Pinoso, Sax, Petrer) de los proyectos de Lucha Contra la Pobreza que Cruz Roja puso en marcha como respuesta a las necesidades que se han ido detectando a consecuencia de la crísis. Tras la visita, el Presidente de Cruz Roja D. Pablo Carrillos Huertas y el Delegado de la ONCE de Elda han realizado declaraciones a los medios de comunicación informando sobre el acuerdo de colaboración firmado este año entre la ONCE y CRUZ ROJA ESPAÑOLA siendo la primera actividad de la ONCE la colaboración en la venta de Boletos del Sorteo del ORO de CRUZ ROJA y la dedicación de un cupón especial el próximo domingo 27 de mayo a CRUZ ROJA.

Ingenio para rentabilizar la fiesta: Barbie se hace festera en Elda

Moda festera en miniatura. La muñeca más famosa del mundo se ha declarado festera de la mano de una eldense que, apasionada de la moda y las Barbies, confecciona trajes oficiales y especiales en miniatura.

miércoles, 23 de mayo de 2012

por fin, bienvenidos a Petrer, el centro de Cocemfe de la Avda Princesa Cristina recibe a sus primeros usuarios

Esta mañana ha ingresado en la Residencia y Centro de Día de Cocemfe el primer usuario después de dos años desde que acabaran las obras del edificio. Por fin se han abierto las puertas de esta infraestructura destinada a discapacitados físicos que dará servicio las 24 horas del día. Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe Alicante, ha añadido que a lo largo del día, y de forma escalonada, entrarían en el centro cuatro personas más aunque se espera que de aquí a final de mes lo hagan quince más hasta completar el 40% de plazas disponibles.

Moros i Cristians 2012. La Xusma

Apertura entrada Mora y 50 años de la fila de Negras

martes, 22 de mayo de 2012

Los nuevos cargos 2013 se presentan al pueblo

Llegada de los nuevos cargos festeros a la ermita

Al dia siguiente de la fiesta de Moros y Cristianos 2012

Ya estamos integrados en lo cotidiano después de haber vivido unos días intensos junto a la comparsa, festeros, amigos. Un año 2012 preocupante por las limitaciones, sugestionandonos en controlar el gasto del cuartelillo, limitar los extras, ver los consumos, La alegría no ha faltado y eso es lo más importante de la fiesta, filadas como la Alegría de los Marinos se emocionaban recordando a su cabo Alejandro el Manga, los Campanillas de los Tercio de Flandes recordaban a uno de sus fundadores Pepe Bernabe-Viruta y otros muchos echaban de menos a festeros que por una causa u otra no han podido compartir la fiesta. Y de la fiesta que podemos decir: El pasodoble Petrer estaba a reventar preocupados los festeros al ver la cantidad de autoridades políticas y festeras encima del castillo para compartir la dirección del pasodoble Petrer, todos decíamos algún año se va a hundir y este cada vez esta mas cerca como no regulen su acceso. La entrega de la batuta a Reme Millá, no la hizó la presidenta de la U de F. Todos los actos han tenido buena participación de festeros, menos la procesión, no había festeros y a quien se le ocurrió la idea de adelantar el horario a las ocho de la tarde debían exigirle responsabilidades, porque a las 10 y media había terminado la procesión, con una pobre participación de festeros. Recordando a Hipolito Navarro él siempre decía que la fiesta de Petrer ha sido diferente a otras por su ritmo festero con actos seguidos, musica y festeros siempre por las calles. Viendo el resultado de cada acto nos hemos cargado este ritmo. Las embajadas es una pena que con lo que trabaja la comisión no de los resultados esperados solo el paso del boato tiene publico, no despertando expectación la disertación de la embajada, algo habrá que hacer. Las guerrillas no terminan de consolidar la nueva formula, el Lunes por la mañana, pobre, la tarde igual, los relevos y acompañamientos terminaron a las 12 de la noche.

sábado, 19 de mayo de 2012

El rito

El jueves por la tarde, vienen los músicos, con ellos comienza la fiesta y por tanto es uno de los momentos en que todos estamos más contentos; ha tardado en llegar pero, sabemos por experiencia, que las fiestas se pasan rápido, quizás demasiado, por eso saboreamos con fruición cada minuto previo. El paso de los años trajo, como ocurre a menudo, que dos o tres señores pensaron en buscar un pasodoble que identificara al pueblo, y el maestro Villar lo compuso e Hipólito parió y forzó un texto para que se cantase, y ahora nos encontramos inmersos en un completo marco festero donde la simbiosis entre músicos, festeros, música y canto identifican a un pueblo y a unas gentes.

  Pero la fiesta tiene mucha parte de rito, el mío es ir a comer con mis amigos Juan Carlos y Castillo, lejos de la fiestas, saboreando ese tiempo de espera con la ilusión de que dure más. Este año el rito se tiñe, en negro de recuerdos y ausencias y la comida protocolaria será distinta. De vuelta a casa, la siesta reparadora y recoger a mi amigo Vicente y...., deberíamos visitar los dos cuartelillos de costumbre ( el rito ) y dirigirnos al ayuntamiento. Esos 10 minutos previos que trascurren de las 7,50 a las 8 de la tarde tienen sabor y color de amigos y de encuentros felices. Pero este año el rito ha variado. Recogeré a mi amigo Vicente y recogeremos a su mujer, y mi amiga, Reme Millá y la acompañaremos al ayuntamiento, ella dirige el pasodoble Petrer. Y por una vez el rito cambiará.


Y ahora, debería estar recorriendo cuartelillos. El rito de los jueves era no acostarse, de cuartelillo en cuartelillo hasta que la claridad despejaba la noche y "La Mónaco" brindaba el primer zumo y el primer balance. Sin embargo mi rito ha variado y termino la madrugada del jueves, delante del ordenador, acabando de montar las imágenes del pasodoble Petrer y terminando un texto que se empezó a media tarde y se termina pasada la medianoche, con los recuerdos frescos de los momentos vividos. Reme puede sentirse dichosa, porque no siempre, casi nunca, los que trabajan por la fiesta reciben las muestras de simpatía que se merecen y ella se ha zambullido en las aguas claras del afecto de músicos y festeros. Y eso, pocos lo pueden disfrutar. Esta tarde el pasodoble ha sonado más cerca del corazón de todos nosotros y ella dejándose llevar por la emoción nos lo ha hecho llegar con alegría desbordada.

El rito, mis ritos de fiesta, son contados y breves. El jueves antes del pregón cuando las abanderadas acaban su último ensayo y desfilan hasta la casa del fester; las dos vueltas de ritual del Santo en la plaza del ayuntamiento; el enfrentamiento de los capitanes de la media fiesta; el acompañamiento de las autoridades una vez terminada la Santa Misa después del Desfile de Honor; el último arcabuzazo rodilla en tierra a la puerta de San Bonifacio; el lazo de la capitanía en la enseña de la comparsa y las lágrimas de la abanderada cuando cede su bandera. Hay más, algunos más, pero esos son los míos.

Los ritos son cimientos de la fiesta, y algunos son inexplicables, pero son los nuestros. Algunos son compartidos, otros son propiedad de festeros que han llenado de vivencias, de pequeños momentos ceremoniales, los tiempos que transcurren todos los años los cuatro días de fiesta. Fiesta y ritual que hacen que dediquemos nuestro esfuerzo y trabajo para que año tras año, el marco de la fiesta pinte con finos trazos de colores cálidos, momentos fascinantes, amistades perdurables y pasiones desbordadas que nunca serán tan intensas ni tan vividas.

Pablo Navarro

viernes, 11 de mayo de 2012

Recorrido-guia de calles y escaparates para ver los trajes de abanderadas, capitanes y rodelas Moros y Cristianos 2012

A partir del Domingo por la tardes las calles de Petrer se llenan de expectación para ver los trajes que luciran nuestros cargos festeros 2012. Ahí tenéis la guiá: La Comparsa de los Beduinos mostrará los trajes en la “Cristalería Petrerense”, situada en la avenida Bassa Perico. Los atuendos de los Moros Nuevos estarán en la “Cristalería Higinio”, en el Paseo de la Explanada. El capitán, abanderada y rodela de los Berberiscos exponen sus trajes en la calle José Luis Perseguer, donde se encontraba la farmacia “Pilar Perseguer”. Por su parte, el establecimiento “Electropoveda” será el punto que acoja los trajes de los Fronterizos y los de los Moros Viejos se podrán visitar en su propia sede, situada en la calle País Valenciano. En cuanto a los trajes del bando cristiano, los de los vizcaínos estarán en el “Edificio Antía”, en la avenida Bassa Perico. El capitán, la abanderada y la rodela del Tercio de Flandes exponen sus trajes en Deportes Amorós, en la Avenida de Elda. Los Estudiantes lo hacen en su propia sede, en Leopoldo Pardines, misma calle donde se podrán observar los de los Marinos, que estarán en “Moda Pasbel”. Los Labradores lo harán en Sport 9 d´Octubre, en Dámaso Navarro.

Las estaciones de ferrocarril abandonadas serán museos

De ser edificios abandonados pintados por fuera y muy deteriorados por dentro, la Fundación Creatia, con sede en San Vicente del Raspeig, ha alquilado a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por un precio simbólico; todas las estaciones de la línea del ferrocarril entre San Vicente y Villena, para rehabilitarlas y darles un uso social y museístico. La línea entre La Encina y Alicante se encuentra prácticamente abandonada. La estación de Monóvar es la que se encuentra en peor estado de la comarca, por lo que necesitaría una fuerte inversión en rehabilitación antes de acometer la posible instalación de un proyectado museo del mármol. Esta fundación ha proyectado también un laboratorio paleontológico para la estación de Monforte del Cid. En la estación de Sax quiere abrir un museo del aceite y el vino, y en la de Novelda el museo del comercio. Más proyectos para las estaciones de Agost, Elda, Villena... pero no parece que la situación económica actual permita su realización y lo más probable es que la estación Monóvar-Pinoso continúe abandonada; que la pinten un poco por fuera cada diez años y esperen a que se caiga. La verdad es que como está y donde está, no sirve para nada.

Hoy, con las embajadas en el Geriatrico La Molineta empiezan las fiestas Moros y Cristianos Petrer 2012

Dar participación de las fiestas a nuestros mayores es una forma especial de comenzarlas y este año la Comisión de Embajadas de la entidad festera ha decidido que se represente en la Residencia de Mayores “La Molineta”. Antonio Soler, ponente de la comisión de Embajadas, ha apuntado que la propuesta ha tenido muy buena acogida en “La Molineta” por lo que los usuarios de esta Residencia están esperando con impaciencia que llegué la hora de la representación, mañana viernes, 11 de mayo, a las cuatro y media de la tarde. Ha añadido que los embajadores están muy ilusionados con actuar delante de los mayores y acercar el ambiente de fiesta a “La Molineta”. También, Antonio Soler ha explicado que se van a representar las dos embajadas, tanto la mora como la cristiana, y, además, para que la representación sea más real, los embajadores portarán alguna prenda como una túnica e irán acompañados por los centinelas.

La colla Moros Nuevos de Petrer, mejor agrupación musical en las fiestas de Murcia 2011

Con mucha satisfacción han recibido todos los miembros de la Colla Moros Nuevos de Petrer, la noticia de ser la mejor agrupación musical que participo en las últimas fiestas de Moros y Cristianos de Murcia. Son ya tres años los que ha venido recibiendo este galardón que motiva a unas personas que con sacrificio y entrega representan a Petrer, superándose en el arte de la dulçaina y el tabalet.

lunes, 7 de mayo de 2012

Google, ¿ posición dominante o empresa aventajada ?

“No hay prisa respecto a una decisión sobre Google”, Esas acusaciones de varias agencias de viajes online, empresas del e-comerce y GDS están produciendo lo que en la UE se considera una complicada investigación sobre las quejas de los rivales en cuanto a los resultados de las búsquedas, informó el comisario de la Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia. "Aún no la tenemos. Es un caso complicado. No tenemos prisa. Estamos siendo muy serios (con la investigación)", dijo el comisario Joaquín Almunia a Reuters, en un aparte de una conferencia sobre competencia. La Comisión Europea inició una investigación sobre Google en noviembre de 2010 después de que rivales como Microsoft acusaran a la compañía de manipular los resultados de búsqueda y de promocionar sus propios servicios, en detrimento de otros.

¿ a donde va la política ?

Y estos son los neonazis que han conseguido 21 escaños en el parlamento griego. Atención, mirad como el gorila rapado que está de pie obliga a los periodistas a ponerse en pie cuando su líder entra en la sala de prensa.

Las ocho únicas obligaciones que tienen los ayuntamientos: basura, limpieza vial, luz, agua, alcantarillas, cementerios, calles, control de bebidas y alimentos

Ni fusiones de ayuntamientos ni supresión de diputaciones. La reforma local que aplicará el Gobierno, para racionalizar costes, evitará procesos traumáticos y se centrará en obligarles a cumplir la legislación. Es decir, a que se ocupen sólo de dar los servicios que marca la ley. Que son ocho y ninguno más. El equipo de Administraciones Públicas cree que, si se les obliga a ceñirse a lo que tienen que hacer, ni una sola cosa más, y con costes ajustados, se ha conseguido más de la mitad de la reforma. “Y si algunos municipios quieren seguir con servicios impropios, que los paguen con más impuestos. Veremos a ver si los vecinos lo admiten”. Con la ley en la mano, los municipios solo tienen que prestar estos servicios: recogida de basuras, limpieza viaria, alumbrado, agua potable, alcantarillado, cementerios, pavimentación de calles, y control de bebidas y alimentos. Son 8 servicios básicos, no 15 ni 20, como tienen algunos ayuntamientos, un largo etcétera en el que se va el dinero de muchas corporaciones. La mayor parte de esas competencias ‘impropias’ de los entes locales, son del Estado o de las comunidades autónomas. Así pues, la fusión de municipios, por las bravas está descartada. En todo caso, se tratará de fusiones voluntarias y estas van a ser mínimas, difíciles, cuando no imposibles.

domingo, 6 de mayo de 2012

Moros i Cristians 2012. ENTRAETES 05 06 2012

Dia de la madre, el mejor trabajo del mundo, gracias a todas las madres

“Si hay que cerrar escuelas se cierran, pero de lo demás que no falte #Elda”

Zapatos para suavizar el sufrimiento de un pingüino cojo

Frodo es un pingüino que se cayó poco después de nacer, lo que le causó una cojera que le ha provocado una herida crónica en su punto de apoyo. Desde entonces, este animal que habita en el parque zoológico de Faunia vive sólo y excluido del resto de pingüinos e incluso de sus padres, que le rechazan por su problema de movilidad. Por este motivo, el pingüino necesita un zapato especial que le ayude a aliviar su tensión física y que le ayude a integrarse en la colonia de pingüinos. En Estados Unidos, a un pingüino con sus mismas características se le colocó un zapato ortopédico que le ayudó a que la herida cerrara y a que dejara de cojear. Por este motivo, los cuidadores de Frodo han hecho un llamamiento a los fabricantes de ortopedias y zapatos para ayudar al animal

sábado, 5 de mayo de 2012

Ayer desapareció la Escuela de Relaciones laborales de Elda y comarca

Una foto patética con la concejala de Educación indiferente, unos amenazados estudiantes defensores de su formación, escoltados por exconcejales del P.P. en el último pleno del Ayuntamiento de Elda, certifico la defunción de la Escuela Universitaria y los alumnos plantean acciones por la vía penal. "No al cierre de la Eurle", los estudiantes quisieron ser testigos del debate, y el resultado, generado por la moción que, para este pleno, habían elevado conjuntamente los grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) al objeto de promover una salida para garantizar la continuidad de la Escuela. Debate hubo. E intenso. Resultados, no. Y es que el equipo de gobierno popular volvió a poner sobre la mesa unos argumentos que cada vez parecen más definitivos: en resumen, que el Ayuntamiento no tiene capacidad para seguir sosteniendo el coste de la Eurle y que ya se han agotado todas las vías. Apelaron a la alcaldesa: "No nos dejes sin carrera, nos dejas sin futuro; para vuestros sueldos no hay crisis". La anécdota, en medio del crispado ambiente y a medida que la indignación de los estudiantes se iba haciendo más palpable, se produjo cuando uno de los alumnos se levantó para increpar a la alcaldesa porque, según afirmó, ésta les había llamado, a micro cerrado, "sinvergüenzas" y le había podido leer los labios porque es sordo. El caso de este alumno es, de hecho, claramente representativo: el cierre de la Eurle le hará perder directamente los dos cursos que lleva en la carrera porque, por su trabajo, no tendrá posibilidad de desplazarse al campus de San Vicente.

viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy, el buscador Google recuerda a Keith Haring

¿ quien es Keith Haring ? En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín. En ese mismo año abrió la boutique Pop Shop, en la que vendía sus productos. En 1989 creó la Fundación Keith Haring cuyo objetivo es luchar por la solución de los problemas sociales. Murió víctima del sida en Nueva York, el 16 de febrero de 1990. Keith Haring (Reading, Pensilvania, 4 de mayo de 1958 - Nueva York, 16 de febrero de 1990) fue un artista y activista social cuyo trabajo refleja el espíritu de la generación pop y la cultura callejera de la Nueva York de los años 1980.

jueves, 3 de mayo de 2012

XV Concurs de redacció juvenil

Día de convivencia de la comparsa de Flamencos

Concierto de la Unión Musical en el Campet

Concierto de la Unión Musical en el Campet y presentación del nuevo trabajo de Elías Bernabé "DIANA" marcha mora dedicada a la abanderada de los Moros Viejos 2012

Hoy es el día mundial de la libertad de prensa

Alrededor de doscientos periodistas de la provincia de Alicante se han concentrado hoy para protestar por la creciente precariedad laboral en las empresas del sector y para rechazar el aumento de las restricciones que limitan el derecho a la información. La concentración se ha celebrado a partir de las 10 horas en la plaza de la Montañeta de Alicante , promovida por la Asociación de la Prensa de Alicante , la Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de Fotoperiodistas. La periodista María Cáceres ha leído un manifiesto en el que se ha defendido el compromiso de los profesionales con la libertad de prensa por ser "un pilar fundamental de la Democracia y motor imprescindible de la convivencia, el diálogo y el debate cívico". "Pero en los últimos tiempos comprobamos un alarmante aumento de las restricciones, como son las ruedas de prensa sin preguntas, los contenidos enlatados elaborados por los partidos, los bloques electorales y las iniciativas de distintas instituciones de limitar el derecho de información en las coberturas de sus actividades", ha advertido. En el aspecto laboral, la declaración alerta de la reducción de las redacciones, las rebajas salariales y la sustitución de periodistas experimentados por becarios y contratados, "a los que se paga salarios indignos y que difícilmente podrán resistir las presiones de los poderes si su puesto de trabajo pende de un hilo". Además, el texto previene de la aplicación de normas penales "desproporcionadas" contra los profesionales que "informan sobre actividades presuntamente ilícitas de determinadas autoridades públicas".

Cuando el rio suena: La Generalitat asegura que no cobrará peajes en las autovías autonómicas

El director general de Transportes, Carlos Eleno, ha asegurado este jueves que la Generalitat valenciana no cobrará peajes en las autovías autonómicas. Asimismo, ha anunciado que se reunirá en los próximos días con el Ministerio de Fomento para estudiar en detalle las propuestas que se han filtrado en los últimos días sobre el pago de tasas para los conductores. Uno de los principales problemas que generaría, en su opinión, es "la saturación de algunas carreteras o itinerarios alternativos a las vías que habitualmente utilizan los conductores para evitar pagar la tasa". Por ello, Carlos Eleno considera que una supuesta tarificación de vías de gran capacidad o autovías debería hacerse de manera global en toda la red del Estado.

Fila de "Les Negres" 50 aniversari. Exposició Fotogràfica

La Unió Musical de Petrer al Col·legi Reina Sofía

Presentació del trage infantil dels Beduinos

"Porque Eres especial" slogan del comercio de Petrer para el Dia de la Madre

La Asociación de Comerciantes de Petrer lanza la campaña "Porque Eres especial" dedicada especialmente a las madres. En ésta ocasión se van a sortear 18 regalos aportados por los comercios: Marfanda, Alegría, Yesmil, Yago´s, Electricidad Petrer, Mari, droguería y perfume Benjamín, y Naturaleza Tropical. Para participar en el sorteo, hay que rellenar las boletas que se encuentran en los comercios asociados, con nombre apellidos y número de teléfono.

Olimpiada Matemática en el colegio "Reina Sofía" de Petrer

El Colegio Reina Sofía de Petrer vuelve a ser sede de la Olimpiada Matemática contando con cuatro alumnos y dos alumnas de sexto en la fase comarcal llevada a cabo el pasado sábado Hasta el viernes no se conocerán los resultados de la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que se celebró en el Colegio Reina Sofía de Petrer y en la que tomaron parte 96 estudiantes procedentes de 13 colegios de toda la provincia. Este centro lleva ya once años acogiendo una de estas fases y en esta ocasión lo ha hecho aportando a los únicos seis representantes de nuestra población, concretamente, cuatro alumnos y dos alumnas de sexto que podrían continuar su participación en la fase provincial del 19 de mayo si superan la comarcal del pasado día 28 de abril. Estos son: Juan Martínez, María Albújer, Aitana Pérez, Álvaro Jover, Mario Muñoz y Francisco Martínez. De cada una de las categorías, sólo 24 podrán pasar a la fase provincial que se lleva a cabo el 19 de mayo en la Universidad de Alicante. De ahí saldrán los ocho mejores de cada grupo que serán los que participen en la fase autonómica que se celebrará los días 9 y 10 de junio en la localidad castellonense de Sueras.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Presentació de "El Malalt". Llibre d'Azorin traduït al Valencià

Ciclisme. MEMORIAL PACO LOPEZ PINA 2012

Filadas y cargos festeros que cumplen 25 y 50 años-Moros y Cristianos Petrer 2012

Extienden la iniciativa de no pagar en los peajes valencianos


Algún Viernes saldrá la disposición de pagar hasta para ir en Alicante por la autovia, mientras,  la plataforma Prou Peatges (Basta Peajes) ha convocado mañana un acto de protesta contra el pago en las autopistas y ha hecho un llamamiento a los conductores para que se nieguen a pagar en tres peajes de la Comunitat Valenciana.

Desde la plataforma han animado a los conductores a "no tener miedo", ya que no pagar en un peaje "no se puede multar" y las posibles sanciones son "solo un intento de confundir y atemorizar".
En este sentido, han explicado que aunque la Guardia Civil estará presente en los peajes valencianos para ejercer un "efecto disuasorio" contra las personas que no quieran abonar el importe, "el código de circulación no dice que se tenga que pagar, solo que no puedes obstruir el peaje".
Por ello, han indicado a los conductores que secunden la protesta que deben "pararse en el peaje y comunicar al empleado que ocupe la caseta que no van a pagar".
Si el trabajador no quiere abrir la barrera "será él quien está obstruyendo la circulación", han asegurado desde la plataforma, y han añadido que en ese caso será el propio conductor "quien pedirá auxilio a la Policía o a la Guardia Civil".

Esto es integración: Nacho Gil Capitán de la comparsa Cristianos de Elda 2012

A un mes para que comiencen las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Nacho Gil será Capitán de los Cristianos

 ¿qué tal van los nervios?
Sinceramente no estoy nervioso, me he preparado mucho, he ensayado para desfilar y he aprendiendo a montar a caballo. Estoy convencido de que saldrá todo genial.Estaremos alli para aplaudirle.

San Pancrasio tiene más demanda que el INEM

 
Los favores divinos. El santo de la salud y el trabajo, San Pancracio, recibió ayer una avalancha de peticiones de parados de toda la comarca, que peregrinaron hasta su ermita de La Torre de Sax para encenderle una vela, depositar perejil y flores a sus pies, y pedirle favores. Sobre todo, mantener el trabajo quien lo tenga o encontrarlo quien forme parte de los 33.963 parados del Alto y Medio Vinalopó.

Asprodis somos todos

El Consell debe al centro de discapacitados psíquicos 1,5 millones y 300.000 euros a la plantilla

El centenar de trabajadores de Asprodis no cobra desde febrero y CGT advierte de que la entidad "está entrando en quiebra"

 
La plantilla la componen un total de 113 profesionales que cobran entre 950 euros y 1.100 euros de media al mes y, como se sabe, Asprodis desarrolla su actividad a través de los diferentes conciertos que mantiene con la Conselleria de Bienestar Social y Justicia. De este modo puede hacerse cargo de 200 discapacitados
mentales de Elda y comarca que reciben tratamiento de atención temprana, de centro de día y residencia para los severos profundos, centro ocupacional, aulas de parálisis cerebral, vivienda tutelada y club de ocio.