martes, 31 de julio de 2012

CONFIESO QUE CON GALLARDÓN ME HE EQUIVOCADO

Reconozco que con el Ministro Gallardón me he equivocado. Antes de hacerse con el poder, creí ver en él a una persona de derechas, eso sí, pero de talante democrático y más o menos progresista, al lado de muchos correligionarios era casi, casi, de izquierdas, bueno más que serlo lo parecía, de verdad que creía en él como un político de centro-derecha en el que se podía confiar.

Como otras muchas personas, de diferentes ideologías, incluidas las de derechas, creía que el futuro de la derecha democrática en este país pasaba por el ex-alcalde de Madrid y que pese a las zancadillas que se le ponían desde su propio partido, antes o después llegaría a liderarlo y con ello, probablemente alcanzaría el Gobierno de España.
Ya lo creo que me he equivocado, el Partido Popular ha alcanzado el poder sin necesidad de Alberto Ruiz Gallardón y éste ha logrado entrar en el gobierno, únicamente por obra y gracia de la voluntad del Presidente, pero solo ha habido que darle una parte de la tarta del poder para conocerlo mejor y la vena de la derecha más recalcitrante y más intolerante ha aparecido en escena, sus propuestas: reforma en la forma de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial no pintaba bien, al final ha hecho marcha atrás, pero lo más sangrante es el anuncio de modificación de la ley del aborto, para volver a convertir a muchas mujeres en delicuentes por tomar decisiones sobre su cuerpo y su maternidad, ni siquiera el Sr. Aznar se atrevió a tanto y ello sin esperar a conocer la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso que su propio partido presentó, por lo visto sospecha que pueden darle el visto bueno a la Ley y eso le crearía más problemas para la reforma que pretende.
Personalmente acepto que la Iglesia no comparta ni esté a favor del aborto en ningún supuesto, es su derecho y es legítimo que defiendan sus creencias, cada uno puede estar o no de acuerdo con ellas, pero se debe respetar como un principio básico en democracia, pero lo que no es aceptable es que un Ministro, en uso de las facultades que posee en función de su cargo, y en un Estado aconfesional como es el nuestro, se atreva a legislar en función de sus principios religiosos. Los políticos deben gobernar para todas las personas sin distinción alguna y luego, cada uno de nosotros, haciendo uso de nuestros principios, decidiremos lo que debemos o no debemos hacer, en el terreno de la ética y la moral, pero ningún partido, ni ningún político, están legitimados para legislar sobre las conciencias de los demás.

Lo reconozco, estaba equivocado con el Sr. Gallardón.



Almuerzo festero; Zulues y Moros de Guardamar

Dia de convivencia de la Banda Unión Musical

viernes, 27 de julio de 2012

Hoy, Cruz Roja Petrer hace campaña anti-alcoholismo

Cruz Roja de Petrer esta noche a partir de las 23 horas en el parking de la Estación de Autobuses va a desarrollar la campaña anti-alcoholismo y drogas. La campaña se centra en probar unas gafas demostrativas de la situación de las personas después de consumir alcohol y drogas al margen de sensibilizar de los peligros que durante estos días de vacaciones se hace del abuso de bebídas y estupefacientes.

jueves, 26 de julio de 2012

Escuela de baile de Elizabeth Torres

GEDEON SE MERECE SER PORTADA DE EL CARRER (Primer deportista olimpico de Petrer)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 empiezan hoy y por primera vez en la historia del deporte de Petrer un deportista nacido en las bases del Balonmano local va a ser el primer olímpico de Petrer Gedeón Guardiola Villaplana. El Carrer le dedica una escueta noticia cuando lo que se merece es ser portada, por lo menos esta semana que empiezan las olímpiadas. Un detalle más de la mala gestión del primer medio de comunicación de nuestro pueblo. Ser Olímpico es un titulo que nadie le podrá quitar al joven jugador de Petrer y de ello debemos de sentirnos muy orgullosos todos los que sabemos la importancia de lo que va a vivir el jugador petreri Gedeón Guardiola Villaplana.
Que Petrer tenga un deportista en los Juegos Olímpicos de Londres es de un valor tremendo para la historia del deporte de Petrer, por lo que supone el esfuerzo, sacrifico, entrega y perseverancia para ser deportista y reunir estos valores que llevan a unas olimpiadas, punto culminante de una trayectoria que desde el apoyo de su familia tiene toda la admiración y aliento de todo su pueblo para el olímpico de Petrer Gedeón Guardiola Villaplana.

miércoles, 25 de julio de 2012

Ensayo de la joven orquesta de bandas sonoras de Zaragoza. Director Antonio Lajara

Empezo en Sax y llega a Petrer, los grupos municipales renuncian a la paga extra de Navidad en consonancia al Real Decreto que afecta a los empleados públicos


Los cuatro grupos municipales que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Petrer (PP, PSOE, IU y Bloc-Compromís), han acordado por unanimidad y en consonancia con el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio, renunciar a percibir la paga extraordinaria de Navidad por parte de los concejales con dedicación exclusiva y el personal eventual de cada grupo, de igual manera que esta medida afecta a los funcionarios del Ayuntamiento.
Por su parte, los concejales que no tienen dedicación exclusiva, también se suman a esta medida con un descuento proporcional en lo que perciben, por la asistencia a Plenos y Comisiones Informativas, que se hará efectivo en el mes de diciembre.

ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL

Ya ni siquiera se molesta nadie en desmentir que para ganar las elecciones, los populares no tuvieron ningún empacho en mentir sobre el programa y lo que iban a hacer tras ganarlas, resulta tan evidente que mintieron que tratar de justificarlo resulta, cuando menos, ocioso, por no decir vergonzoso.
Ya no se molestan en justificar el NO permanente a todas las propuestas del gobierno anterior, censurando los recortes, las subidas de impuestos (con campaña de recogida de firmas incluida), etc., lo curioso es que ahora exigen a la oposición que colaboren con ellos cuando en la legislatura anterior les negaron el pan y la sal, pero claro, entonces el objetivo era ganar las elecciones aunque con su actitud se perjudicara el país.

Ya no se acuerdan cuando el Sr. Rajoy afirmaba que el modelo económico de la Comunidad Valenciana es el que él queria implantar en su Gobierno, tambien ha olvidado cuando le decía al Sr. Camps: "Paco yo estaré a tú lado, delante o detrás", así nos va en esta Comunidad, la primera en ser intervenida.

Resulta obvio que algo se está haciendo mal y desde luego no son los ciudadanos los responsables, la responsabilidad es de los que nos gobiernan, que para eso fueron elegidos, pero algo no funciona cuando cada día estamos peor que el anterior. Hace poco se decía que pagar un interés del 7 % sería una catástrofe para nuestro pais y ahora se está pagando muy por encima de esa cifra. La prima de riesgo está en 640 puntos y aún nos dicen que este es el camino y que las cosas se están haciendo bien ¿A quien quieren engañar?

Los partidos de la oposición tienden una mano y ofrecen diálogo al Partido Popular, pero el único diálogo que acepta es que los demás les den la razón y apoyen lo que están haciendo sin más, algo que resulta obvio no van a hacer porque las cosas están rematadamente mal y se vislumbra que pueden ir a peor, pide la colaboración de todos pero bajo sus condiciones y admitiendo su proyecto aunque no esté funcionando, su mayoría absoluta les ha endiosado y se creen sabedores de la verdad absoluta, pero la realidad es tozuda y cada día que pasa les deja más y más a los pies de los caballos.

Parece ser que a los que nos gobiernan no les cabe en la cabeza que con una mayoría absoluta como la que tienen es muy fácil ser generoso y contar con los demás, solo les importa que se haga lo que ellos quieren y que nadie lo cuestione, independientemente del fatal resultado.

De como terminará esto, nadie lo sabe. Que saldremos de esta crisis, seguro, la pregunta es ¿Cuando?

Que por el camino se va a quedar mucha gente destrozada, sin duda. Que se está consiguiendo perder una generación, lamentablemente es cierto. Que algo hay que hacer y bien hecho, evidente.

Para terminar, solo decir que habría que mirar que es lo que han hecho otros a los que les ha ido bien: la propia Alemania, Francia, Islandia, EE.UU., también tienen problemas, pero los están resolviendo sin el coste social que sufrimos en España, solo con recortes no vamos a salir y la situación se empeorará, el iniciar la senda del crecimiento, sin olvidar controlar la deuda, es imprescindible, pero hay que tomar decisiones, decir no, a lo que haya que decir que no, aunque lo mande Bruselas o Alemania, comencemos de una vez a hacer las cosas bien.



Cruz Roja de Petrer solicita la denominación de una calle o avenida para su fundador Henry Durant

Cruz Roja Española en Petrer ha acordado solicitar al Ayuntamiento la denominación de una calle o avenida de Petrer con el nombre de Henry Durant, fundador de la Cruz y Media Luna Roja, cuya biografia siempre es divulgada como ejemplo entre los voluntarios de la ONG Jean-Henry Dunant Filántropo suizo fundador de la Cruz Roja (Ginebra, 1828 - Heiden, Apenzell, 1910). Este comerciante y banquero del patriciado de Ginebra militó en su juventud en movimientos cristianos. En 1859, mientras intentaba reunirse con Napoleón III para exponerle los problemas de sus negocios en Argelia, contempló el campo de batalla de Solferino después del enfrentamiento de los ejércitos austriaco y franco-piamontés que combatían en la guerra de unificación italiana; impresionado por aquel espectáculo de horror y por la ineficacia de los servicios sanitarios de la época, escribió Un recuerdo de Solferino, libro que publicaría en 1862.
Desde entonces se lanzó a una campaña de sensibilización de los gobiernos y la opinión pública acerca de los sufrimientos de los heridos de guerra, luchando por mitigar las consecuencias humanas de los enfrentamientos bélicos, ya que no era posible acabar con ellos. Fruto de sus esfuerzos fueron la fundación de un servicio sanitario neutral para actuar en los campos de batalla -la Cruz Roja Internacional (1863)- y la reunión de la conferencia internacional que adoptó la Convención de Ginebra sobre heridos de guerra (1864). La dedicación a esta causa humanitaria le llevó a descuidar sus negocios, quedando totalmente arruinado en 1867; tras unos años de gloria pasajera, hubo de dimitir como presidente de la Cruz Roja y abandonar temporalmente Suiza perseguido por sus deudores. Halló refugio en la Francia del Segundo Imperio, cuyo titular -Napoleón III- le prestó apoyo incluso después de ser derrocado y exiliarse en Inglaterra. En 1887 regresó a Suiza para ser tratado de múltiples enfermedades, viviendo recluido en un sanatorio hasta su muerte. Olvidado prácticamente por todos, en la última década del siglo varios amigos reivindicaron su figura, que vio reconocida públicamente su labor con la concesión del primer Premio Nobel de la Paz en 1901.

Concert de la banda jove Ayorense i banda jove Verge del Remei de Petrer

martes, 24 de julio de 2012

Los clubes deportivos de Petrer se rebelan ante la subida de tasas

La que más polémica suscita es la obligación de contar con carné de usuario todos aquellos deportistas que pertenezcan a clubes federados y que utilizan con exclusividad algunas instalaciones deportivas municipales de Petrer. Este carné supondrá anualmente el pago de 17 euros a los menores de 10 años; 24 euros a los usuarios de entre 10 y 15 años, y 32 euros para los mayores de 15 años, lo que ha provocado las primeras reacciones de los clubes locales, que como primera medida han convocado hoy una reunión en la sede social del Club Balonmano Petrer, promovida por el presidente del Petrelense, citando a los máximos representantes de los clubes federados de Petrer, con la intención de buscar una posible solución, ya que la gran mayoría tiene los presupuestos cerrados para la campaña 2012-13 y no contemplan ese incremento, al margen de la posibilidad de que este año no perciban tampoco la subvención municipal, como ha adelantado Miguel Ángel Nájera, concejal de Deportes de Petrer.
Por su parte, Vicente Soler, presidente del Petrelense, se muestra tajante: "Entre la nueva tasa que nos quieren cobrar por jugador y con las subvenciones municipales prácticamente paralizadas, el deporte de Petrer se va a transformar en algo de élite para aquel que pueda sufragárselo". Al Petrelense, la medida le supone desembolsar 3.800 euros, "algo que no podemos asumir porque estamos reclamando una subvención para subsistir. No nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y quizá tendremos que llamarnos UD Sin Pueblo Club de Fútbol". afirma Soler.

En momentos que son necesarios, fallece Peces-Barba, ‘padre’ de la Constitución

El expresidente del Congreso de los Diputados y uno de los considerados padres de la Constitución española Gregorio Peces-Barba ha muerto esta mañana a los 74 años, según han confirmado fuentes de su entorno. Su carrera como docente universitario comenzó en 1966 como profesor numerario de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. En 1982 ganó, por concurso-oposición, la plaza de profesor agregado de Derecho Natural y Filosofía del Derecho en la misma Universidad, donde posteriormente fue catedrático. Bajo la dictadura, inició una trayectoria de jurista comprometido con la defensa de los derechos humanos y del sistema democrático. En 1971 fue detenido y suspendido del ejercicio de la abogacía durante varios meses. Al año siguiente, en 1972, se afilió al Partido Socialista Obrero Español, PSOE, entonces en la clandestinidad. A partir de ahí, centró sus esfuerzos en la creación de la Universidad Carlos III. En junio de 1989 presidió la comisión gestora. Fue su rector desde su puesta en funcionamiento, en el curso 1990-1991, hasta 2007. Además, en ella ejerció como catedrático de Derecho Moral y Político hasta su jubilación, en 2008. Además, el 18 de noviembre de 2010 el Rey le entregó el Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio. En diciembre de ese mismo año, el Consejo de Ministros le concedió la Medalla al Mérito del Trabajo.

CONCERTS D'ESTIU GRUP "LOS MARCHOSOS"

lunes, 23 de julio de 2012

Romeria a sant Jaume

Por Sax se empieza, El Alcalde y concejales tampoco tendrán paga de navidad

Tras ser votada su urgencia, el Alcalde del Ayuntamiento de Sax expuso una moción de renuncia de la paga extraordinaria de navidad al pleno.
El alcalde de Sax, Vicente Gil Sauco, anunció ante las medidas impuestas por el Gobierno de España que han supuesto la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad para los empleados públicos, todos los  miembros del equipo de gobierno renuncian también a ese pago mostrando así un sentido de unidad y coherencia con todo lo ocurrido”.
Según expuso Gil se trata de llevar a cabo un gesto solidario y de responsabilidad, tanto con los propios empleados municipales que llevan durante toda esta crisis soportando duras medidas que están repercutiendo directamente en sus ingresos, como con todos los trabajadores que hayan sufrido estas medidas de una u otra forma.

domingo, 22 de julio de 2012

“ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD” Confucio

Si cada vez que nos topáramos con un obstáculo, decidiéramos abandonar nuestro camino al éxito personal, no solamente no conseguiríamos nunca alcanzar nuestra metas, sino qué triste sería el echar a la basura el esfuerzo del camino andado; por eso, no hay que mirar lo que nos queda por delante, sino el recorrido andado, los esfuerzos y transformaciones realizados para llegar hasta ese momento. Cada contrariedad que nos surja, podemos convertirla en un freno o en un reto en el que tengamos que demostrar cuánto estamos de comprometidos con nuestra revolución. Cada uno de nosotros tenemos la llave, las claves para abrir la puerta de nuestra transformación.
 
Para franquear los inconvenientes que nos surjan debemos haber alcanzado un gran nivel de complicidad entre nuestras emociones, nuestras pasiones y nuestros deseos que nos motive a superarlos; debemos de haber analizado y puesto en valor los beneficios que lograremos al alcanzar las metas pretendidas. Podemos situarnos en el trayecto pequeñas metas que se conviertan en hitos que nos marquen lo acertado de nuestra dirección o las posibles desviaciones a corregir; tenemos que tener muy presente cuáles son los retos a superar en corto plazo para los que estemos preparados, y cuáles son a medio y largo plazo, que estamos dispuestos a afrontar conforme consolidemos nuestros conocimientos y actitudes, y aumentemos nuestras herramientas para afrontar las posibles dificultades.
 
Debemos comprometernos, en todo su contexto, con nuestros objetivos de cambio/transformación, implicando a nuestros círculos más cercanos y sabiendo que un compromiso va acompañado de obligaciones (en este caso voluntarias), constancia y esfuerzo; por último, no son válidas las comparaciones con los demás: todos somos iguales, pero todos somos diferentes; lo que puede ser motivador o válido para unos, no tiene que serlo para otros y, sobre todo, debemos de comparar siempre, cómo estábamos, cómo nos comportábamos, cómo nos manifestábamos ante ciertas situaciones y cómo evolucionamos en nuestras respuestas conforme avanzamos en nuestro proceso de cambio.
 
Hasta hoy, en mi proceso de evolución, he aprendido a relativizar las cosas, reconocer lo que verdaderamente le da valor a mi vid; profesionalmente estoy más motivado que nunca, con una capacidad de creatividad y flexibilidad que os aseguro que anteriormente no alcanzaba; he aprendido la importancia de saber escuchar a los demás (todo el mundo tiene algo que aportarme); soy mucho más resolutivo y, sobre todo, y casi sin darme cuenta, me rodeo cada vez más de profesionales con mis mismas motivaciones y formas de trabajar. Es cierto que mi círculo profesional se ha ampliado mucho, pero también detecto que las personas tóxicas abandonan paulatinamente mi vida; simplemente dejo de importarles y dejan de importarme. He potenciado mi sana actitud de la curiosidad, lo que implica una mentalidad mucho más abierta, me esfuerzo por compartir risas y juegos con mi hijo y sus amigos, posiblemente es el ejercicio que más salud mental me proporciona. Para incrementar mi felicidad y, por tanto, la de las personas a las que importo y me importan, quiero ampliar mi esfuerzo de generosidad en actividades que en la actual situación, puedan ayudar a aliviar la situación de otras personas, sobre todo en su actitud mental , ayudándoles a afrontar las difíciles situaciones en muchos casos sobrevenidas.

Hace poco leí una historia, donde un discípulo estaba intrigado y desconcertado, de que su maestro estuviera siempre sonriente y feliz, fueran cuales fueran las situaciones por las que atravesaba. Tal era su curiosidad que un día le preguntó:

  • Maestro ¿cuál es el secreto por el que siempre se te ve tan contento y dichoso?
  • Querido discípulo, no hay secreto alguno en esto –respondió el sabio–. Cada día cuando me despierto siempre me hago esta pregunta: «¿Qué elijo hoy? ¿Alegría o tristeza? ». Y siempre escojo alegría.

sábado, 21 de julio de 2012

RAJOY LO DIJO, QUIERO EL MODELO DE VALENCIA PARA ESPAÑA


SE PUEDE RECORTAR DE OTROS SITIOS

Desde que hace unas cuantas fechas la bancada popular en el Parlamento nos obsequió con sonoros aplausos y con un "que se jodan" para celebrar los recortes, resulta evidente que han cambiado y teatralizado sus actitudes, porque no creo que en su interior hayan cambiado y al contrario si creo que están encantados con lo que están haciendo para ¿salvarnos?

Y digo esto, porque la entrada a la rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros de la Vice-presidenta Sra. Saéz de Santamaría y los Ministros Sra. Mato y Sr. Montoro, la han hecho con una sonrisa que no les cabía en la cara de puro gozo, eso sí, una vez sentados en la mesa han cambiado de actitud y puesto cara de circunstancias, seguramente sus asesores de imagen ya les han dicho como han de comportarse en público para que parezca que les duele lo que están haciendo y que cada día nos lleva a una peor situación, hoy la prima de riesgo se ha elevado por encima de los 600 puntos, pero claro, la culpa, como no, es del anterior gobierno, pese a que cada día, durante los últimos siete meses, vamos a peor.

Desde luego el Gobierno no ha hecho ningún caso de que se puede cortar por otros sitios como le piden otros partidos, faltaría más, su mayoría absoluta les permite cortar por donde les de la gana, claro está siempre que a los "grandes" no les afecte.

Se me ocurre, menudo atrevimiento mío, que se podría cortar y ahorrar muchísimo dinero si se elimina el Senado, el cual solo sirve para enchufar a políticos venidos a menos, pero que no tiene ninguna utilidad práctica, se podrían eliminar las Diputaciones Provinciales y que sus competencias las asumieran las autonomías, pero claro, donde colocaríamos a tantos y tantos amiguetes como hay enchufados.

También se podrían eliminar las compensaciones (libres de impuestos) que por el concepto de manutención y alojamiento cobran nuestros ilustres diputados (más de 1.800 euros al mes), por ese importe tendríamos cantidad de españoles que no tendrían inconveniente en ir a trabajar a Madrid y pagarse de su bolsillo los viajes, estancia y comida, seguro que aún ahorrarían dinero, incluso muchos estarían dispuestos a a hacerlo por lo que cobran por ese concepto los que tienen residencia en Madrid (más de 800 euros al mes).

Y si tenemos que pagarles los viajes, que la compensación sea en clase turista y cada uno, de su bolsillo, que pague la diferencia si prefieren viajar en primera, eliminar también los privilegios: móviles de alta gama, conexión gratuita a Internet, jubilaciones garantizadas al máximo nivel y otra serie de prebendas.

Tampoco sería ninguna barbaridad subir el IVA al 33 % para los productos de lujo que es lo único que está creciendo en ventas, los que los compran pueden, sin ningún sacrificio, pagar ese sobreprecio.

Y hay muchas otras cosas de donde se podría cortar y ahorrar a las arcas del Estado ingente cantidad de dinero: dietas por asistencia a plenos, comisiones, etc. que se perciben además del sueldo, eliminación de coches oficiales dejando únicamente los imprescindibles, escoltas injustificadas de algunos políticos que no corren ningun riesgo, asesores, personal de confianza, empresas públicas que no sirven para nada, etc. etc. etc.

Vds. creen que harán algo de esto, yo desde luego no, así que San Pagarini seguirá cebándose sobre los mismos y todo el mundo sabe quién son, desde luego los que cobran millones de euros no.

viernes, 20 de julio de 2012

Llibres per l'estiu

Llistat de llibres sense pretencions, fàcils de llegir al costat del mar o baix d'un arbre. N'hi ha molts més i millors, per'o eixos m'han agradat i són els últims

- YO CONFIESO de Jaume Cabré
- MALDITO KARMA  de David Safier
- El JARDIN OLVIDADO  de Kate Morton
- LAS HORAS DISTANTES  de KateMorton
- LA CANCIÓN DE LOS MAORIES Y En EL PAIS DE LA NUBE BLANCA de Sara Lark
- UN HOMBRE ENCANTADOR de Marian Keyes

Si tiene dignidad, disculpese Señor Director


Nunca El Carrer ( nº 933 - 20-26 Julio ) ha caído tan bajo dando información, alentando el circulo recaudatorio que existe en los pueblos.

La Tienda del Agua es un servicio más de una empresa de Petrer,  siempre a disposición de quien nos necesita.

Que usted critique nuestra publicidad callejera por no estar regulada, es una actitud miserable por su parte, que nos hace daño.

La Tienda del Agua no le puede permitir a usted que difame nuestra imágen para criticarla y rellenar un medio que estimamos, que esta dirigido por una persona que cada semana se sirve de el,  para desahogos personales.

La Tienda del Agua y su personal tiene compromisos profesionales muy serios en los que la confianza y buenas practicas son prioritarias, no podemos permitir este tipo de ligerezas

Este escrito lo vamos a publicar en los foros virtuales libres de la comarca por no fiarnos de su publicación en el medio que dirige.
  
Pablo Carrillos Huertas
Responsable La Tienda del Agua


Noticias que estimulan al comenzar un dia

A Luisa Botella, concursante de Atrapa un Millón, por donar su premio a la investigación de una de las llamadas ‘enfermedades raras’



Luisa Botella, científica de profesión, donó los 15.000 euros ganados en el concurso de Antena 3 Atrapa un Millón a la investigación de la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT), clasificada como enfermedad rara. La misma concursante reconoce que “con ese dinero pagaremos el contrato de un ayudante de laboratorio, que no tenemos desde 2010. Trabajará exclusivamente para la HHT y para diagnóstico de muestras.” El programa se emitirá el próximo 2 de agosto. Guinda a Luisa Botella, la concursante solidaria, por ayudar a la investigación de la HHT.

Comentarios

coherente agradeciendo 19-07-2012 - 11:42:37
Muchas gracias a Luisa por su donacion. Se ven tan pocos detalles de esta categoria humana que, de verdad, animan a seguir viviendo y conviviendo con personas de esta gran valia.

miércoles, 18 de julio de 2012

El Gobierno del PP de Petrer modifica las ordenanzas, “el objetivo es diferenciar entre el ciudadano y el usuario, es decir, el que utiliza y el que no utiliza los servicios municipales” esta mascota tendrá su impuesto


Se termina la solidaridad en los pueblos y en Petrer el que más gaste y use los servicios públicos más tendra que pagar. Esta medida se adopta según el portavoz del PP  para evitar el cese de algunos servicios como sí ha pasado en otros municipios, porque “es un esfuerzo de todos, pero es lógico que los usuarios que disfrutan de estos servicios corran con la mayor parte de su coste”. Asimismo, se ajustarán la subida del IPC y del IVA.

Por ejemplo una nueva tasa será la de tenencia de animales domésticos, concretamente perros que por la limpieza de excrementos se pagará 12 €; o para la realización de informes de atestados para las aseguradoras por parte de la Policía Local en caso de accidente que supondrá 60 €.

En los servicios deportivos, el gasto anual en personal es de 1 millón de euros, por lo que se incrementarán las tarifas actuales entre un 10% y un 15% y se crearán nuevas tarifas como el canon por utilización de instalaciones que en tramos de edad puede oscilar entre los 17 € y los 32 € al año por pertenecer a un club deportivo local que haga uso exclusivo para su actividad de alguna instalación municipal concreta. Y por realización de eventos puntuales como por ejemplo en el Pabellón Municipal se cobrará 300 € o en la piscina municipal 400 €.

Los portavoces del PP  han señalado que “se trata de un ajuste importante y necesario, pero nos rige el diferenciar al usuario del ciudadano no usuario. Los que utilizan un servicio han de sufragarlo más que los que no lo utilizan, es lo justo entre ciudadanos, además es necesario para seguir prestándolos”.

martes, 17 de julio de 2012

Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza, un lujo musical en el auditorio del Campet de Petrer

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras está formada principalmente por jóvenes músicos aragoneses, entre 15 y 22 años, con la fuerza y energía que necesita una música de tal magnitud. Gracias a este proyecto ofrecen una oportunidad única de disfrutar cien por cien de la grandiosa música que existe dentro del mundo de las bandas sonoras. Gracias a la iniciativa de su director el profesor de Petrer D.Antonio Lajara, la hemos tenido en nuestra población durante una semana y culmino su visita con un concierto en el auditorio del Campet que fué todo un regalo a su pueblo de este joven músico de Petrer

“La educación del futuro ya está aquí”: los cerdos tendrán más espacio que los alumnos

Un video que vale mil palabras Y ha sido el AMPA de este instituto castellano-manchego quien ha tomado la iniciativa de demostrar cómo quedarán las aulas con los nuevos ratios de Wert. Como se puede ver en el video, titulado “La educación del futuro ya está aquí”, han ocupado las aulas ellos mismos para demostrar la imposibilidad de que un profesor pueda impartir una clase con 40 alumnos hacinados y en lamentables condiciones, una ratio “superior a muchos países del tercer mundo”, dice una madre, “o propia de otros tiempos” de la etapa franquista, añade otra. Un cerdo=a 2,25 metros cuadrados, Estos animales, según el Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, por el que se establecen las normas para la protección de los puercos Un alumno=a 1,5 metros cuadrados Y es que el Real Decreto-Ley 14/2012, que explicita los salvajes recortes en educación del citado ministro de Rajoy, por el que a partir de septiembre podrá haber hasta 30 alumnos por aula en primaria, 36 en secundaria y hasta 40 en bachillerato, no engaña y lo deja claro: Siguiendo estos baremos, los alumnos tendrán una media de 1,5 metros cuadrado por niño, uno menos que los animales de granja. “¿Es esta la educación de calidad que se nos viene encima?”

domingo, 15 de julio de 2012

¿Qué estarías dispuesto a hacer por unas patatas gratis?

¿Hasta dónde llegarías? La marca australiana Fantastic Delites ha lanzado una nueva máquina expendedora para comprobar hasta dónde llegarían los consumidores por uno de sus productos.

viernes, 13 de julio de 2012

¿ TODO VALE ?

Publicado por Antonio Navarro en su nuevo blog personal

       Cuando la ministra italiana tuvo que anunciar los recortes que iban a realizar, los sentimientos se trocaron en lágrimas y le fue imposible continuar hablando. Sorprendentemente, nuestros diputados, tras el discurso del Presidente Sr. Rajoy, en el que anuncio los mayores recortes de nuestra historia, se volcaron en aplausos de felicitación, creando un ambiente de alta satisfacción ante una situación que como mínimo debería provocarnos sonrojo.

          No voy a entrar en si son o no necesarios los recortes, probablemente hay otras formas de hacer que la economía funcione y ni las medidas adoptadas son la única solución, ni probablemente resolveran nuestros problemas económicos, entonces ¿para qué esos histéricos aplausos de aceptación? Si de verdad, como dijo el Presidente, se han visto obligados a adoptar tan drásticas medidas, lo mínimo que tenían que haber tenido es dignidad y demostrar que, de verdad, creen que lo que han hecho resultaba inevitable y que lo hacen porque no tienen más remedio, exteriorizar alegría por tan duras medidas, es, desde luego, muy lamentable. El problema es doble, ni nos merecemos la situación económica actual, porque los culpables de ella no son los ciudadanos llanos, ni las clases medias, ni unas medidas tan duras y probablemente poco eficientes, se pueden recibir con tan estruendorosos aplausos.

        Sras. diputadas y diputados, tengan un mínimo de dignidad y reprimanse, los españoles vamos a sufrir durante largos años, las consecuencias de sus recortes, al menos no se feliciten por ello..

Fiesta de verano la Molineta II

jueves, 12 de julio de 2012

Fiesta de verano en La Molineta. Primera parte

PREMIO AL TRABAJO BIEN HECHO Músicos sin fronteras La Joven Orquesta de Bandas Sonoras organiza por primera vez un encuentro fuera de Aragón. El sábado, actúan en el Auditorio del Campet de Petrer, dirigidos por su Director el profesor de Petrer Antonio Lajara

Arabia, la sabana africana, el Polo Norte y Petrer (Alicante). El factor común de todos estos lugares del mundo es, durante esta semana, la Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS), que ha decidido salir de Aragón para llevar su música de películas a la Comunidad Valenciana. Los sonidos de filmes como Laurence de Arabia, El rey león o Polar express, entre otros, serán la banda sonora de la tarde del sábado,14 de julio, en el pueblo alicantino de Petrer. La JOBS se fundó en el año 2008 y está formada por jóvenes de entre 16 y 30 años. En los años que llevan en activo, han participado en tres ediciones del Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza el Auditorio de Zaragoza. Tras completar el aforo de la sala Mozart el pasado mes de febrero gracias a la picardía de Chicago o la melancolía de Los 7 Magníficos, la economía de la orquesta zaragozana les ha permitido dar un paso al frente. "Gracias a los conciertos del verano pasado en Albalate del Arzobispo, Albarracín o Pedrola, hemos conseguido que nuestros músicos no se preocupen por el alojamiento, comidas y desplazamientos, que están pagados por la dirección de la orquesta", explica Noé Lázaro, presidente de la JOBS. Es la primera vez que la orquesta sale fuera de Aragón, y lo ha hecho gracias al esfuerzo de su director, Antonio Lajara, quien es natural de Petrer. "Aunque lo hago de buena gana, ha sido muy complicado organizar el desplazamiento sin prácticamente ayuda de ninguna institución, salvo la del Ayuntamiento de Petrer", explica el director, que por otra parte asegura que es un proyecto ilusionante y que espera que sea un gran paso adelante para la formación. El encuentro en Petrer comenzó el pasado domingo y esta está siendo una semana intensiva de ensayos para el sábado poder ofrecer a las aproximadamente mil personas que se acerquen al parque municipal El Campet el mejor concierto posible. Este concierto no es solo especial por el hecho de salir de Zaragoza para ensayar. Gracias a las negociaciones de la junta directiva de la orquesta (que a su vez son músicos en la JOBS), han conseguido que cinco profesores de los conservatorios superiores de Alicante, Murcia, San Sebastián y Zaragoza expongan sus conocimientos a la orquesta durante los dos primeros días de ensayos. Además, la plantilla de la orquesta ha crecido con esta nueva aventura, llegando a los 70 músicos, todos no han podido asistir. "El salir de Zaragoza y venir a Alicante ha animado a jóvenes músicos de esta provincia que ya conocían a la orquesta a probar ellos mismos la experiencia", asegura Noé Lázaro. "Esto es otro nivel, más gente, fuera de Zaragoza... Es imprescindible hacerse un nombre dentro del mundo de la música, y sobre todo en Aragón", afirma el director de la orquesta desde hace dos años, Antonio Lajara. Hasta que esto sea una realidad, la Joven Orquesta de Bandas Sonoras transportará a los habitantes de Petrer al cine clásico, al mundo de Disney y al cine moderno gracias al repertorio preparado para este concierto.

Se recorta la calidad de vida

- Elimina la paga de Navidad a los funcionarios y políticos. - El IVA sube del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%. - La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%. - Se reduce los días de libre disposición de los funcionarios. - Se ajusta el número de liberados sindicales a la ley. - Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes (del 60 al 50%). - Elimina la deducción por la compra de vivienda. - Reduce el número de concejales en un 30% a partir de las próximas elecciones.

miércoles, 11 de julio de 2012

Santa Bárbara bendita en la calle Princesa de Madrid con los mineros

El pueblo de Madrid ha superado todas las expectativas de los mineros. La Marcha Negra ha llegado al corazón de España, a un kilómetro 0 que pone fin a los cientos que ha recorrido desde todas las cuencas mineras. Los madrileños les han recibido como a héroes que acabasen de aterrizar de la Luna, aunque la marea de banderas que les acompañaba certificaba su llegada desde Asturias, Castilla y León, Aragón..., toda España hemos estado con los oidos y ojos en los medios de comunicación para transmitir solidaridad. Precedidos por una cadena humana de bomberos, el colectivo que les ha apoyado desde su entrada en la Comunidad de Madrid, los mineros han salido de Ciudad Universitaria con sus cascos encendidos y acompañados de un equipo de megafonía que emitía En el Pozo María Luisa, el himno de los mineros, más conocido como Santa Bárbara bendita.

lunes, 9 de julio de 2012

Audició fi de curs de l'escola de musica tradicional

La Mayordomia de San Blas de Sax utiliza www.serviequipaje.com


El transporte de los trajes de las comparsas de Moros y Cristianos de Sax,hasta el Museo del Traje de Madrid han sido confiados por la Mayordomia de San Blas a la empresa de Petrer www.serviequipaje.com Estos trajes van a ser expuestos en este prestigioso museo durante un tiempo y el traslado hasta sus instalaciones han tenido que superar una conexión perfecta de seguridad y entrega entre la institución receptora y la empresa www.serviequipaje.com dedicada al traslado de equipajes y mercancias muy especiales en su coordinación y trato.

Petrer es todo música

El comienzo de la 15 edición de la Semana de la Guitarra ha sido espectacular, mucho publico en un marco como el Castillo de Petrer para inaugurar esta edición y el concierto en la Plaça de Baix, con un aforo al completo ha llenado de moral a los organizadores de la Semana de la Guitarra que estan muy ilusionados con la edición que acaba de comenzar.

El ensayo de la Orquesta de Zaragoza que dirige el petreri Antonio Lajara tambien esta poniendo colorido y ambiente musical tanto en la Casa del Fester que les ha sido cedida como el escenario de la Plaça de Baix.

Esta noche y mañana  toca el concierto de la Guitarra en otro marco incomparable como es la Ermita de San Bonifacio.

sábado, 7 de julio de 2012

El petreri Paco López reelegido Presidente de la UNDEF

Un tercer mandato como Presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras ha comenzado esta tarde el petreri Paco López, que ha sido reelegido (107-74) en la población valenciana de Lluixent.

Tambien ha sido presentado en el II certamen de la comedia el acto de la rendición de Petrer que cada año se escenifica en la explanada del castillo de Petrer

viernes, 6 de julio de 2012

Concerts d´Estiu 2012, lo van a salvar los artistas de Petrer

La oportunidad de muchos grupos locales ha llegado a su pueblo por las restricciones presupuestarias, muchos años se ha reivindicado el derecho a que los petrerenses conozcan a sus artistas y ellos van a salvar la edición de concets d,estiu 2012.

Una de las novedades más significativas es que la práctica totalidad de grupos, bandas y collas que actúan son de Petrer. Y es que tan solo una joven orquesta venida de Zaragoza, pero dirigida por el petrerense Antonio Lajara, y una banda joven de Ayora, que actúa dentro de una actividad de intercambio con la Asociación Musical Virgen del remedio de Petrer, son las dos actuaciones de fuera de la localidad.
Además, las actuaciones estarán este año únicamente en dos ubicaciones: el parque El Campet y la plaça de Baix. Las actuaciones tendrán lugar todos los sábados y domingos, desde el 7 de julio hasta el 1 de septiembre.

jueves, 5 de julio de 2012

Reflexión: Maldito Karma de David Safíer



Hace diez minutos he acabado de leer esta novela de David Safier (Seix Barral, 2009). Ya es tarde y eso es un buen síntoma de que me ha gustado. Si a eso le añades que he leído 170 páginas entre la tarde y la noche, que no he enchufado la tele (ni me ha hecho falta), ni el ordenador o la radio; es decir, que me he centrado sólo en leer, en continuar leyendo, entonces es que me ha enganchado y bien.
No es una novela complicada; no hay que esforzarse en seguir la trama. Y además, lo he pasado bien. No tiene grandes frases, pero sí algunas caídas muy buenas. ¿Y el final? El final es muy bonito y hay que llegar hasta él.
¿Que de qué va? Va de una presentadora de televisión de éxito que, en el día en que recibe un prestigioso premio, sufre un curioso accidente y muere. Como ha vivido muy centrada en sí misma, va a tener que reencarnarse en otras especies para acumular buen karma y poder entrar así en el nirvana. La contemplamos convertida en hormiga, cobaya, ardilla, vaca, perro… Siempre después de una conversación con Buda. El compañero de camino es Giaccomo Casanova, también necesitado de acumular buen karma, aunque a él parece no importarle demasiado. Desde las sucesivas reencarnaciones, la protagonista va redescubriendo aspectos de su vida y de las personas de su entorno que desconocía. Al final, sólo me da un poco de pena Nina, ex-amiga de la protagonista y compañera del marido-viudo.

¿Aconsejable? Por supuesto.
Aquí va un diálogo entre Buda y Kim Lange, cuando ya debería entrar en el nirvana.

“—Éste es el lugar donde hablo con las personas antes de que vayan hacia el nirvana.

—¿Ahora entraré en el nirvana?

Buda asintió.

—Pero yo todavía no soy una persona serena, en paz consigo misma. Alguien que viva en armonía con el mundo y ame a todas las personas del mundo, sin importar quién o qué son.
—Acumular karma consiste única y exclusivamente en ayudar a otros seres. Y eso has hecho.

—Pero no he sido precisamente una Madre Teresa… —relativicé.

—Eso no puedo juzgarlo yo. La Madre Teresa era competencia de otro —puntualizó Buda.

Mis pensamientos formaron un signo de interrogación en mi cabeza.

—La vida posterior está organizada de manera diferenciada —comenzó a aclarar Buda—. Las almas de los creyentes cristianos son administradas por Jesús, las de los creyentes islámicos por Mahoma, etcétera.
—¿Etcétera…? —pregunté desconcertada.

—Bueno, por ejemplo, los que creen en el dios escandinavo Odín, van a Valhala.

—¿Quién cree hoy en día en Odín? —pregunté.

—Casi nadie. Y, créeme, el pobre está muy deprimido.

Desconcertada, imaginé a Odín explicando sus penas en una cena con Jesús y Buda, y pensando seriamente en contratar a un experto en relaciones públicas para volver a popularizar la fe en él.
—La vida posterior a la muerte que recibe todo el mundo depende de lo que creía —concluyó el gordo de Buda desnudo; y me pareció justo.

Todo aquello planteaba una sola cuestión:

—Yo nunca he creído en el nirvana. Entonces, ¿por qué estoy aquí?
—Yo soy el responsable de las almas que creen en el budismo y también de todas las almas que no creen en nada —respondió Buda.

—¿Y por qué?

—Porque, conmigo, los que no creen no pueden ser castigados por no creer.
Eso era convincente. Si Buda se ocupaba de todos los aconfesionales, los demás señores no se enfrentaban a la desagradable situación de tener que condenar almas sólo porque no eran creyentes.”

Pensant i sentint  Blog de Fernando Serrano

GIMNASIO PAIDESPORT Y CRUZ ROJA PRESENTAN LA CAMPAÑA SALUD PARA TODOS

Presentando el Flyer que Cruz Roja Petrer esta distribuyendo por toda la comarca tendrás entrada diaria a todas las instalaciones en el Gimnasio Paidesport Center Bassa (Gimnasio+Piscinas+Termas) en el C.C.Bassa el Moro de Petrer (La entrada valorada en 12,60€ / Maximo 2 Flyer por persona) Todo el dinero recaudado será donado a CRUZ ROJA PETRER Tal y como ha añadido David Martínez,responsable del Gimnasio Paidesport de Petrer
el objetivo es emprender una acción solidaria y recaudar fondos destinados a Cruz Roja aunque si con ello se consigue promocionar los buenos hábitos y la actividad física, mucho mejor. Para el director de este gimnasio, y aunque no es el fin principal, a medio o largo plazo siempre hay personas que acuden a las instalaciones de forma esporádica que finalmente deciden ser socios habituales. Por su parte, Pablo Carrillos, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, se ha mostrado muy agradecido por la apuesta de esta empresa y por dedicar un mes al año a la solidaridad y a la responsabilidad social a través de este tipo de campañas.

XXIV Festival de Dansa. Estudi de dansa de Dori Andreu

martes, 3 de julio de 2012

Petrer acude al II Centenari de la Comèdia que se celebrá en LLuixent - Valencia

El próximo fin de semana Petrer tendrá protagonismo en la celebración del II Centenari de la Comèdia que organiza la población de LLuixent /Valencia/ y que tambien aprovecha para celebrar la asamblea general de UNDEF donde el petrerense Paco López se presenta a la reeleción de Presidente de la entidad. Estos son es actes: -I Simposium de Representacions Històriques en la Festa de Moros i Cristians. En ell es presentaran diferents ponències sobre comèdies o obres teatrals similars a la nostra. Tindrem als nostres amics i festers de Caudete, Petrer i Camp de Mirra, amb "Los Episodios Caudetanos", "La Rendició" i "El tractat d’Almisrà", respectivament. Estarà amb nosaltres el nostre company de viatge en aquest simposium, amic i historiador de la Undef, José Fernando Domene. També contarem amb la presència de David Garrido, historiador i antic professor a la Universitat Autonoma de Barcelona. Del nostre poble participarà a la ponència un fester i bon coneixedor de la "Comèdia", Domingo Boscà, jutge magistrat a l’audiència de València y el petrerí Francisco Mañez Iniesta

 12:00h La Rendició, una cita amb la història. Ponents: En Francisco Mañez Iniesta Autor del text de La Rendició. Na MªCarmen Rico Navarro. Cronista oficial de la Villa de Petrer.

 ASSEMBLEA EXTRAORDINARIA D’ELECCIONS A LA PRESIDÈNCIA DE LA UNDEF A LLUTXENT El president de l’Undef, Fracisco Lopez, anuncià el passat dia 12 de febrer a l’assemblea Nacional de la Undef, que el proper dia 7 de juliol a la localitat de Llutxent es realitzarà l’Assemblea Extraordinària d’eleccions a la Presidència de la UNDEF. Esdeveniment que formarà part de la commemoració del II Centenari de la Comèdia

Forrma parte y lo dirige profesionales de la música de Petrer como Antonio Lajara, no le lo pierdas el 14 de Julio a las 22 horas en el Campet, disfrutarás