miércoles, 23 de enero de 2013

¿ Nos quedamos sin servicio de urgencias sanitarias





 La Consellería de Sanidad ha anunciado dos criterios de evaluación de los cierres de las urgencias, la afluencia y la cercanía a los centros hospitalarios, criterio este último que afectaría al PAC -Punto de Atención Continuada- de Petrer. A parte de los desplazamientos hasta el Hospital General de Elda, la eliminación de las urgencia saturarán las del Hospital "con lo que afectaría a la calidad de atención del servicio y al tiempo de espera".
 
Se ha comenzado una recogida de firmas en toda la provincia de Alicante y también en Petrer que elevarán en unas semanas a la Generalitat. Se tienen previstas la colocación de mesas pepitorias para la recogida de firmas en las puertas de los Centros de Salud de Petrer durante las próximas semanas.
 
Se critica la "falta de ética" que supone de anunciar el cierre de urgencias sanitarias para ahorrar la misma semana que se rescata con 118 millones de euros a tres clubes de fútbol de la Comunidad. se lamenta que sobre esto no se pronuncie el Comité de Ética del Partido Popular, "porque puede haber algo menos ético que recortar la salud de los ciudadanos mientras se sigue gastando el dinero en estos saraos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario