miércoles, 23 de enero de 2013

Nos quedamos solos,1.300 inmigrantes abandonan Elda y Petrer en busca de nuevas oportunidades

Los datos hablan por sí solos y es que son ya cerca de 1.300 los inmigrantes que han abandonado la comarca desde que los efectos de la actual crisis empezaron a dejarse notar, bien de vuelta a sus países de origen o bien otras regiones donde, al menos a priori, las perspectivas laborales pintan algo mejor y poder empezar de cero.

Un fenómeno que bien se podría calificar de "reinmigración" y que se viene sucediendo de forma simultánea al de la "nueva emigración", que está llevando a otros tantos eldenses, jóvenes y no tan jóvenes, a hacer también las maletas a la caza de oportunidades que en estos momentos tiene más complicado ofrecer una ciudad que ya acumula unos 9.000 parados y cuyo mercado laboral sigue aún dependiendo excesivamente de la industria del calzado.
Frente a los 4.543 inmigrantes que en el año 2009 había censandos en la comarca hoy son 3.249, siendo todavía la población colombiana la más representativa. Todo apunta, a la vista de la situación general pero sobre todo del empleo, que este fenómeno continuará siendo la tónica a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario