viernes, 26 de abril de 2013

CRUZ ROJA TE NECESITA, ACUDE EL 2 DE MAYO A SU SEDE PARA COLABORAR

Ante las necesidades de muchas personas, en Cruz Roja Petrer van a ofrecer un dia de la Banderita especial antes de fiestas de Moros y Cristianos, se estan invitando a filadas tanto de hombres como de mujeres para colaborar, ¿ que mejor que empezar la fiesta de una forma solidaria ?, si os apetece a la fila si no a todos o todas, los que podaís,  acudir el JUEVES DIA 2 DE MAYO A LAS 9 DE LA NOCHE A LA SEDE DE AVDA GUIRNEY DE PETRER, No falteís, os necesitamos ahora más que nunca.
En Cruz Roja Petrer van a ofrecer un dia de la Banderita especial antes de fiestas, se estan invitando a filadas tanto de hombres y mujeres para colaborar, ¿ que mejor que empezar la fiesta de una forma solidaria ?, si os apetece a la fila si no a todos o todas acuddir el JUEVES DIA 2 DE MAYO A LAS 9 DE LA NOCHE A LA SEDE DE AVDA GUIRNEY DE PETRER, No faltes, os necesitamos ahora más que nunca.

Gracias por llevar la fiesta a COCEMFE


miércoles, 24 de abril de 2013

ARTenBITRIR noches de agraba y swingdigentes

Drop-point.com, sistema para la recogida y entrega de paquetes se ha instalado en el Centro de Negocios Industrial de Petrer (Alicante) en P.I. Salinetas C/.Carrasqueta, 25

Es la primera consigna automática instalada en España con tecnologia desarrollada por el departamento de I+D de Servipau Networks, con diversos parametros para grabar las entregas y recogidas, (camara, firma, DNI)
Drop-point.com esta siendo muy visitado por particulares, empresas del sector de la venta y distribución del e-commerce así como redes nacionales e internacionales de mensajería y operadores de transporte, que lo empiezan a ofrecer a sus clientes como recurso de calidad y ahorro de costes en sus entregas y recogidas.
 
En www.drop-point.com pueden encontrar más información sobre las funcionalidades de esta primera implantación en el mercado español de la logística y la distribución.

¿Qué es drop-point?

drop-point.com es un servicio de consigna inteligente y automatizada que facilita las entregas y recogidas de sus envíos. El mensajero entrega la mercancía en la consigna automática que seleccione el cliente donde dispondrá del máximo horario para su recogida.

¿Cómo funciona un drop-point?

El mensajero introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que al validarse abre uno de los cajones del armario para que pueda introducir el paquete. Cuando el mensajero cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un SMS notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con la clave que le abrirá el cajón correspondiente. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara para mayor seguridad.

¿Dónde podemos encontrar un drop-point?

En lugares con el horario comercial más amplio como pueden ser comercios 24 horas, farmacias 24 horas, centros comerciales, etc.

¿De qué forma se le notifica al cliente que tiene un envío pendiente de recogida?

Mediante un SMS y un email en el que se incluye el nombre del remitente del envío, la dirección, horario de apertura del comercio y la clave que necesita para su recogida.

¿Y si el envío consta de varias cajas y necesita múltiples cajones del armario?

Los armarios pueden tener cajones de diferentes tamaños por lo que si no cabe en el primer cajón asignado, el mensajero podrá indicar en el momento de la entrega que el envío necesita más cajones o de mayor tamaño de forma que se le irán proporcionando tantos como necesite. En el momento de la recogida por parte del cliente todos los cajones asignados a ese envío se le abrirán al cliente para que pueda recoger su mercancía.

¿Se puede usar otro modelo diferente de armario?

La tecnología drop-point.com se puede adaptar en cualquier diseño de armario, con tantos cajones y del tamaño que necesite dependiendo de las necesidades de cada cliente.

¿Qué es lo que enfoca la cámara que lleva incorporada el armario?

La cámara se sitúa en ángulo cenital sobre el armario para grabar la entrada y salida de paquetes de forma que se pueda verificar tanto el proceso de entrega como de recogida de un envío. No se graba ninguna zona que no sea la inmediatamente cercana al armario. La cámara lleva incorporados LEDs infrarrojos para mejorar su visibilidad tanto de día como de noche.
A continuación incluimos un vídeo de ejemplo de una entrega y una recogida del mismo envío:

¿Qué ocurre si al destinatario se le olvida la recogida de su envío?

Pasado un número determinado de días se le recordará al destinatario que tiene un envío pendiente de recogida mandando un nuevo email con todos los datos necesarios.

¿Qué ocurre si definitivamente no se recoge el envío?

Cuando un envío cumple el número máximo de días de permanencia en un armario se le notifica a la empresa de transporte que debe realizar el retorno de dicha mercancía y se le proporciona una nueva clave que permita la recogida.
Para saber más sobre drop-point.com por favor, póngase en contacto con nosotros en el correo:
contacto@drop-point.com
drop-point.com es una marca registrada de Servipau S.L.
Internacional Express
P.I. Salinetas, C/ Carrasqueta, 25
Petrer 03610 (Alicante) Tlf: + 34 96 537 19 62

Las maestras de la República


ARTenBITRIR 2013 dissabte

martes, 23 de abril de 2013

Pregón de fiestas de la Santa Cruz 2013

Hoy, dia del libro, vivir para leer


 A lo largo de la historia, la justicia popular ha echado mano de este tipo de actuaciones para intentar solventar la situación. En Roma, durante la República, los vecinos se reunían y acosaban a la persona que hubiera cometido el delito no castigado. La casa no es sólo donde se centra la vida privada de las personas, sino también un símbolo de ellos mismos.
“Se hacía en voz alta y con una especie de canción para que se escuchara desde lejos, y acarreaba el escándalo, porque se consideraba que había una buena razón para ello”
El escrache o
acoso a las viviendas de los políticos se ha convertido en una de las palabras de moda. Su legalidad o no, las modalidades de su organización y expresión se han convertido en temas de debate público. Sin embargo, el origen de esta práctica no se encuentra sólo en la Argentina de la crisis. La frase que abre este escrito fue redactada hace más de mil ochocientos años por un gramático romano llamado Pompeyo Festo. Prácticas similares tenían lugar en Roma durante la República, sobre todo entre los siglos V y I antes de nuestra era.
 
Estas costumbres se encuadraban dentro de la categoría de justicia popular, que contemplaba modalidades más amplias, incluidos el linchamiento y la lapidación. Sin llegar a eso, la occentatio,flagitatio o cánticos persecutorios tenían lugar especialmente cuando no se conseguía justicia de ningún otro modo. Espoleados por la persona agraviada, los vecinos se reunían y acosaban a la persona que hubiera cometido el delito no castigado.
 
Dichos cánticos tenían una estructura clara: debían mencionar un nombre (para que la comunidad pudiera identificar a quién se estaba vituperando) y además debían ser realizados en voz alta y causando escándalo. Habitualmente se intercambiaban graves insultos, que solían ser respondidos por la parte contraria. El poeta Catulo (siglo I de nuestra era) emplea esta práctica cuando intenta recuperar unos poemas suyos de una prostituta, que se niega a entregárselos: “Puta asquerosa, devuelve los escritos, devuelve, asquerosa puta, los escritos” (Catulo, poema 42, traducción Antonio Ramírez de Verger).
 
Esta práctica podía ser empleada en varias circunstancias. Si un adversario se negaba a aparecer en juicio, podía ser perseguido por la persona que lo había acusado, que le gritaba insultos regularmente en la puerta de su casa. Asimismo, un acreedor que no cobrara podía ponerse a gritar a la puerta de la casa del deudor: “¡devuélveme la deuda!”, como aparece en la obra de teatro “Mostellaria o la casa encantada” de Plauto. Finalmente, en el siglo I antes de nuestra era, opositores a ciertos políticos romanos organizarán este tipo de cantinelas delante de sus casas, para expresar su disconformidad con sus ideas políticas.
 
Habitualmente, estos cánticos tenían lugar delante de la casa de la persona que había cometido el agravio. Y esto no es casualidad que se repita en los escraches del siglo XXI: la casa no es sólo donde se centra la vida privada de las personas, sino también un símbolo de ellos mismos, un refugio ante las agresiones del exterior que ahora se les niega. Además, tanto en la Roma antigua como ahora, las cantinelas señalaban a los vecinos que la persona que allí vivía constituía una amenaza para la comunidad y que debía ser identificada por su entorno más cercano como tal. Sin embargo, a menudo, las cantinelas también tenían lugar en la calle o en el centro de la ciudad.
En ocasiones, los romanos llegaban a acumular carbones delante de la puerta de la casa, con la intención de simbolizar su incendio. En algunos casos, se llegaba a quemar sólo la puerta. Sólo en ocasiones excepcionales, como en el momento de las violentas luchas políticas de la década de los 50 antes de nuestra era, se llegarían a quemar las casas de varios políticos importantes. Incluso tras el asesinato de César, parte del pueblo corrió a las casas de los asesinos, con la intención de prenderles fuego, pero los criados les hicieron desistir.
 
Las cantinelas y el acoso vecinal delante de las casas pueden recordar a empresas como el cobrador del frac, que se dedican a conseguir que morosos paguen sus deudas por medio de la vergüenza pública. Sin embargo, esto no es así. El cobrador del frac es un negocio que se dedica a la recompra de deudas. Tanto la occentatio romana como los escraches actuales pueden ser entendidos como una válvula de escape. A lo largo de la historia, en momentos en que la justicia no podía o no quería dar solución a ciertos problemas que acuciaban al pueblo, la justicia popular ha echado mano de este tipo de actuaciones para intentar solventar la situación.
 
Sin embargo, el crítico literario Mijail Bajtín sugirió que este tipo de ocasiones podrían verse concebidas no como una válvula de escape, sino como un medio por el cual el poder otorgaba un espacio controlado en el que los oprimidos podían dar rienda suelta a sus frustraciones y, luego, volver a sus casas y a su vida cotidiana. En el caso de España en 2013, sólo la evolución de la situación podrá determinar si nos encontramos ante una válvula de escape de larga tradición con resultados efectivos o simplemente ante una forma infructuosa de lograr una solución al problema de los desahucios, mientras se desvía la atención, con discusiones sobre distancias y multas, del verdadero problema: una legislación injusta.

ARTenBITRIR 2013 COLLA XANCUTS BARBAROTS

lunes, 22 de abril de 2013

ARTenBITRIR 2013 divendres

En esta segunda edición de "ArtenBitrir" se han sumado asociaciones culturales de la ciudad y distintos colegios. La celebración llevó durante tres días a diferentes modalidades artísticas y circenses a la calle. Los colegios La Foia, Santo Domingo El Sabio, Virrey, 9 d'octubre, Reina Sofia, Paco Molla, Rambla Els Molins y Reyes Católicos fueron los encargados de decorar las calles convertidas en los escenarios. Banderolas, guirnaldas de papel, murales llenos de colorido fueron lugares donde los alumnos de distintos centros de la localidad plasmaron la esencia de "ArteenBitrir". Artistas de calle de toda España, desde poblaciones cercanas como Elda o Elche, y otros llegados de Valencia, Huesca o Barcelona tuvieron como compensación económica pasar la gorra entre su público. Además, por parte de la Asociación Cultural ArtenBitrir, organizadora del evento, se dejó un lugar reservado para los artesanos Uno de los espectáculos que mayor impacto causó fue el segundo concurso de estatuas humanas, que convirtió por unas horas el Paseo de la Explanada de Petrer en una especie de Ramblas de Barcelona. También gozó de espectación el pasacalles de zancudos, que dio pasó a los conciertos de gipsy punk, mestizaje y rock previsto para la noche del sábado. La Asociación Cultural Artenbitrir volvió a repetir la experiencia del pasado año contando con un nutrido grupo de artistas y la complicidad de gran parte de la población. Para que el segundo encuentro haya sido posible han trabajado de manera voluntaria, reduciendo los gastos del proyecto, y buscando financiación de empresas.

viernes, 19 de abril de 2013

Feria del Libro de autores locales 27 abril - 5 de Mayo 2013


Este viernes es el "Día Mundial de la Bicicleta"


El evento se realiza en varias ciudades del planeta y en todas hay una invitación a celebrarlo,  Este viernes, al igual que cada 19 de abril, se realizará en varias ciudades el Día Mundial de la Bicicleta (Bicycle Day).

El evento pretende promocionar a este ecológico medio de tránsporte, considerado como "amable con el ser humano y con la naturaleza".

La jornada busca crear conciencia entre gobiernos y comunidades sobre la necesidad de impulsar esta forma de locomoción, que es práctica, económica y segura cuando se usa de manera adecuada.

Además, es la jornada propicia para cuestionar la proliferación de los automóviles, que generan congestión, contaminación y riesgo.

En Madrid, los organizadores del Día de la Bicicleta afirman que gran parte de la inversión de los gobiernos en las ciudades va dirigida al mantenimiento de la infraestructura vial que el automóvil necesita.

"Cada vez hay menos espacio para las personas. El uso indiscriminado del auto en nuestra sociedad genera desigualdad, segrega, separa, individualiza", señala la convocatoria.

En todas las ciudades están promoviendo la jornada. "día de la bicicleta. Prueba sus ventajas como medio de transporte. Vete al trabajo o al estudio en bici", dice una convocatoria por Twitter, de la Secretarías medio ambientales.
"Aprovecha el 19 de abril día de la bicicleta para conocer la Red De CicloRuta de muchas ciudades", 

19 Abril 1924: Se constituye la Compañía Telefónica en España

 El ingenio se iba popularizando, aunque su uso siguió siendo exclusivo hasta mucho después. Prueba de ello fue el ostentoso edificio de su sede madrileña, con capacidad para albergar 40.000 líneas y que en el momento de su inauguración se convirtió en el primer rascacielos de Europa. La ITT encargó al arquitecto Juan Moya un edificio de 90 metros como exhibición de solvencia, con el objetivo de atraer al pequeño accionista.

En 1945 el gobierno de Franco nacionaliza el 79 por ciento de la compañía, de la que sale forzosamente el capital norteamericano, aunque un año después se vende una parte. Será entonces cuando los grandes bancos entren en el accionariado. La década siguiente será la de la expansión. Telefónica llega al millón de usuarios, cifra alcanzada sólo por once países. En España puede mantenerse una comunicación con más de cien países.
Son los años de apogeo de la empresa, que en 1960 se convierte en la primera de España. Tiene 100.000 accionistas, 10.412 millones de pesetas de capital y más de 32.000 empleados. Luego vendrán las innovaciones tecnológicas, la fibra óptica, la telefonía móvil, y la expansión por América. En 1997 iniciará su último viaje ya como compañía privada y una demanda de acciones que quintuplicó la oferta. También dejaba de ser la única compañía y se abría el mercado a nuevos operadores.

miércoles, 17 de abril de 2013

III Desfile de Moda Solidario

La Asociación de Discapacitados y Enfermedades Raras de Petrer y Comarca ha organizado el III desfile de moda Solidario, un evento basado en el arte español,actuaciones, sorpresas y una buena dosis de ilusión sobre la pasarela. El lugar del evento es en el Campus, sede de la Comparsa de Estudiantes de Petrer Las invitaciones ya esta disponibles adquiriendo una " Flor Solidaria " (que se entregara a la entrada al evento) al precio de 5 Euros, Habrá 2 Sesiones la primera a las 17:00 horas y la Segunda a las 20:00 Horas
Las firmas que colaboran: Yesmil -  Carambola moda infantil - Veronica Maieski " Ropa de Baño" -
Alegria Colección -  Bernabeu Joven-
 Mayte Estilistas -  Calzado Infantil Karioka  - Peluqueria al Teu Estil  - Franjo's Center  -  Peluqueria Mª José  - Maquillaje Tu eres lo Mas  - Bisuteria Cristal Deoli  -  Bisuteria Artesanal Shiba  -  Adornos Alma Calzados Pontystile - Calatayud Estilistas -  Maquillaje Abigail Rodriguez  - Ballet de Dori Andreu  -  Grupo Arsa la Guasa y Ole  -  Chari Montero  - Jose Pozo  
La presentación correra a cargo de  Luis Esteve  de  Onda Cien.

Cruz Roja Petrer y Bomberos en simulacro de accidente de tráfico Abril 2013

Una agenda molt intensa a Petrer este cap de semana

Del 19 al 21 d'abril - CENTRE URBÀ II Encontre Nacional d'Artistes de Carrer ARTenBITRIR Actuacions de teatre de carrer, circ, malabaristes, pallassos, música en directe, passacarrers, titelles, camallargs, funambulistes, exposicions d'art i moltes més coses ompliran els carrers de Petrer d'animació, diversió i espectacle. Organitza: Associació Cultural ArtenBitrir Dissabte, 20 d'abril - 22 h - TEATRE CERVANTES Festes de la Santa Creu PREGÓ DE FESTES a càrrec de Francisco J. Ponce Lorenzo Diumenge, 21 d'abril - 12 h - PARC EL CAMPET Festes de la Santa Creu CONCERT a càrrec de l'ASSOCIACIÓ MUSICAL VERGE DEL REMEI, de Petrer. Concert de música extraordinari oferit per esta banda local dintre dels actes programats per la Comissió de Festes de la Santa Creu Entrada lliure.

martes, 16 de abril de 2013

Reconocimiento a voluntarios de Protección Civil en Petrer

Cruz Roja de Petrer necesita rellenar la DESPENSA solidaria

Estos son los productos que se necesitan, puedes entregarlos en la sede de Cruz Roja en Avda Guirney de Petrer o dejar aviso para pasar a recoger nuestros voluntarios


- Aceite

- Conservas de Verdura

Ø Judías
Ø Tomate Natural
Ø Tomate Frito
Ø Champiñón
Ø Acelgas
Ø Brócoli
Ø Espárragos

- Atún

- Zumos piña/melocotón/naranja

- Fruta en conserva

- Alubias

- Garbanzos

- Precocinados en conserva

Ø Lentejas
Ø Fabada…

- Purés de verduras, patata
 


Taller " Como vender a clientes duros de pelar "

el próximo lunes 22 y martes 23 hacemos un taller de atención al cliente en PBC-Coworking. Será de 15.00h a 17.00h.
En él aprenderemos y practicaremos cómo tratar con clientes difíciles y utilizar el lenguaje para que la resistencia que algunos clientes ponen, no aparezca.
Si estás interesado te puedes inscribir en este enlace y si crees que le puede ser de utilidad a algún amigo tuyo, comunícaselo

16 de abril, Día Mundial de la Voz 2013

El martes, 16 de abril de 2013, se celebra el XIV Día Mundial de la Voz con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de contar con una voz en buenas condiciones para el óptimo desarrollo de las relaciones interpersonales a nivel íntimo y profesional. Desde su nacimiento en 1999, la celebración del Día Mundial de la Voz cuenta con numerosos eventos, entre los que destacan conciertos, conferencias, consultas médicas sobre el cuidado de la voz, charlas educativas y diversas apariciones tanto en medios de comunicación tradicionales como en las nuevas aplicaciones multimedia En la pasada edición de 2012, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (SEORL), en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal (AEMUV), organizó un maratón de cantantes y una jornada de diagnósticos gratuitos, teniendo en cuenta que el 5% de la población española sufre algún tipo de trastorno de la voz que requiere asistencia médica, según los datos de la SEORL.

lunes, 15 de abril de 2013

Mª Carmen Sánchez, Reina de las Fiestas de la Santa Cruz 2013

En Petrer una quiniela de quince aciertos deja 465.727€. sellada en el despacho receptor 3810

Cuatro acertantes del Pleno al 15 cobrarán 465.727,56 euros En la Jornada 43 de la Quiniela han aparecido cuatro boletos acertantes del Pleno al Quince, que con el premio acumulado de Catorce cobrarán la cantidad de 465.727,56euros. Dichos boletos han sido validados en el Despacho Receptor nº3.810 de Petrel (Alicante), el nº 68.075 de Santa Cruz de Tenerife,la Administración de Loterías nº 1 de Igualada (Barcelona) y la nº270 de Barcelona. De 14 aciertos han aparecido 11 boletos acertantes. Reparto de premios Categorías Acertantes Premio unitario Pleno al 15 4 380.165,26 14 Aciertos 11 85.562,30 13 Aciertos 264 2.376,73 12 Aciertos 3.596 174,49 11 Aciertos 27.782 22,59 10 Aciertos 149.865 4,71. EFE

viernes, 12 de abril de 2013

Presentació de la Revista de Moros i Cristians 2013

Protección Civil celebrá en Petrer una jornada provincial

Os informamos que mañana 13 de abril entre las 12 y las 13 horas Cruz Roja Petrer (Socorros y Emergencias- Transporte Sanitario Urgente) participa en un Simulacro de accidente de trafico en casco urbano de Petrer. Este simulacro es organizado por Protección Civil en Petrer por motivo de la celebración de una Jornada Provincial de Protección Civil que se va a celebrar en Petrer mañana 13 de abril. Cruz Roja en Petrer participa: con un total de 6 voluntarios/as (dos conductores, 4 socorristas) y dos vehículos (A 44.2 y R 44.1). También participan: Policía Local en Petrer, Protección Civil y Bomberos medio Vinalopó). Lugar del simulacro: Avda. Oscar Espla de Petrer. Horario: entre la 11:30 y las 12:45. Fecha: sábado 13 de abril.

ARTenBITRIR 2012 segona part II

Peregrinos de Petrer y toda la provincia acuden a la Santa Faz

12.04.2013 | 08:07
Peregrinos de Petrer
Peregrinos de Petrer

A la salida oficial de la romería, desde la Concatedral de San Nicolás, asistieron peregrinos de numerosos pueblos de la comarca y del resto de la provincia, como Petrer o Castalla. En el caso de San Vicente del Raspeig, más de un millar de personas partieron en romería desde la Plaza de España de la localidad a las ocho de la mañana, junto a representantes de la corporación y de las fiestas, hasta llegar al caserío de la Santa Faz acompañados de una colla de dolçaina y tabalet. Antes de partir se repartieron los tradicionales rollitos de anís y mistela y se distribuyeron más de un millar de cañas.
Desde otros puntos de la comarca, como El Campello, Sant Joan o Mutxamel también partieron varios grupos de peregrinos desde primera hora de la mañana para poder llegar a Santa Faz a la hora de la misa y venerar el santo lienzo. Algunos, incluso, cargaban con sus mochilas para pasar el día en las inmediaciones del caserío.
Una afluencia de personas que, en torno a la una del mediodía, hacía prácticamente imposible caminar por las calles donde se ubican los tradicionales puestos de dulces y artículos artesanales.

jueves, 11 de abril de 2013

Elección del nuevo presidente de la Unión Musical de Petrer

Drop Point de Servipau S.L., lanza un un producto inédito y novedoso para el transporte, aplicable a muchos sectores

drop-point.com es una servicio de consigna inteligente y automatizada que facilita a las empresas las entregas de su mercancía, a cualquier hora del día, admitiendo tambien el deposito para devolución de mercancias. Se introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que quiere entregar y se abre uno de los cajones del armario para que pueda introducir el paquete. En cuanto se cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un sms notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con una clave para realizar la recogida que le abrirá el cajón correspondiente, con el mismo sistema se puede hacer de forma inversa. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara para mayor seguridad. Se sirven en modulos de 8 cajones de las medidas que nos soliciten. El mantenimiento se hace via internet o 3G y el servicio lo ofrecemos tambien por una cuota mensual. El producto tiene una buena aceptación, es innovador, facilita seguridad en las entregas, aplicable a muchos servicios, excelente comportamieno tecnológico y lo más importante ahorra costes desde el primer día de su aplicación. Los lugares ideales para la instalación de un drop-point son aquellos con el horario comercial más amplio como pueden ser comercios 24 horas, estaciones aduaneras para depositar documentos, centros comerciales.



SEGUIDORES DEL VILLARREAL CON 30 AUTOBUSES PARAN EN PETRER A COMER CAMINO DE MURCIA


Importante partido de futbol el que disputa el próximo Domingo en la nueva condomina de Murcia el Villarreal. Para ello el club ha dispuesto una organización de más de 30 autobuses de seguidores para que apoyen y animen al equipo. La logistica pasa por Petrer donde van a parar a la hora de la comida y para ello van a  aparcar los autobuses en los parkings de los centros comerciales.

miércoles, 10 de abril de 2013

La Festa ja està aquí­

Pregó 2103. Arribada de les abanderades a l'ajuntament

Servipau S.L., renueva el certificado de calidad ISO-9001-2013

El grupo de empresas SERVIPAU S.L., de Petrer concluye satisfactoriamente la renovación anual de sus sistemas de trabajo, certificados en las normas de calidad ISO 9001-2913 de la auditora LRQ Según el informe de LRQ, el sistema de gestión mantiene el buen nivel evidenciado en anteriores informes de auditoría. Como punto fuerte se menciona la orientación a la mejora existiendo proyectos con incidencia en los indicadores de eficacia de los procesos. En relación a actuaciones realizadas, se destaca el sistema de orden y limpieza implementado en el centro de Petrer utilizando la metodología 5S. Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización: a) Quiere demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables. b) Aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Veronica Martinez Amat, presenta el viernes la revista de Moros y Cristianos 2013

La escritora petrerense Veronica Martinez Amat, presenta la revista de fiestas de Moros y Cristianos 2013 será el 12 de abril, el acto tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el salón de actos de Caixapetrer con entrada libre.

domingo, 7 de abril de 2013

Juan Miguel Sanjuán Jover, emociono a Petrer en su pregón de los Moros y cristianos 2013

Elegante, emotivo, integrador, trabajado, con un grado de creatividad sobresaliente se desarrollo el pregón de fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2013. La elegancia y sencillez fue desde el principio hasta el final su aval, con momentos emocionantes al ver a Santiago Amat festero de 93 años hablarle a un bebe recién nacido que él había bajado la imagen de San Bonifacio, más de 60 años desde la ermita hasta el núcleo festero de la iglesia de San Bartolomé, que la fiesta siempre había que hacerla por respeto y tradición a nuestros antepasados, las mellizas festeras que existen en Petrer recordaron su paso por la fiesta como algo inolvidable y la presentación de Marta y Andrés petrerenses con síndrome de down lo hicieron de maravilla presentando al pregonero y autoridades festeras. La edición cuadragésimo novena del acto del pregón ha querido que cada uno de los festeros se viera reflejado en el escenario del Teatro Municipal Cervantes. Un evento con unos toques innovadores y con mucho dinamismo., que comenzó con la voz de una mujer acompañada al piano, que con aires de jazz entonó el pasodoble Petrer. Juan Miguel Sanjuán Jover, Pregonero de las fiestas, hablo de aquel Petrer que él vivió y que la lejanía le hace recordar momentos agradables de su infancia que desea traspasar a sus nietos para que siempre recuerden que Petrer es parte de sus raíces. Un repaso a todos los parajes recorridos y vividos por él, a su familia. a D.Juan José y D.Juan Madrona sus maestros y recuerdos a su generación de amigos que aun mantiene con ellos una gran amistad, fue su compromiso ante el pueblo de Petrer de seguir visitando y pregonar las virtudes festeras y de hospitalidad del pueblo que lo vio crecer. El pregón fue todo un acto de presentar la fiesta como una actividad social importante para los pueblos y por la que Petrer se desvive y cuida a través de ella a todos por igual. enhorabuena a la comisión y todos los que han trabajado por este espectáculo anual del Pregón de fiestas de Petrer.
 
 

Para combatir la obesidad el billete de avión te costará el valor de tú peso

La aerolínea Samoa Air ha introducido un innovador sistema de “pague por lo que pese". Efectivamente, la pequeña operadora del archipiélago del mismo nombre, ha aterrizado en el mapa internacional como la primera aerolínea del mundo que cobra a los pasajeros por lo que pesan. En su web explican que la reserva de un vuelo es tan sencilla como “introducir el peso aproximado en nuestra herramienta de reserva online y pagar el 'cálculo aproximado', garantizando el peso que se le asigna en ese vuelo”. La compañía advierte, sin embargo, de que no vale la pena mentir en el peso por el hecho de que se haga la reserva por teléfono u online, porque “no se preocupe, nosotros le pesaremos de nuevo en el aeropuerto” y podría ser sancionado con un recargo sobre los kilos que se quitó. La pequeña aerolínea, que nació en 2012, ha justificado a nivel local su nueva política con el aumento de la obesidad en este pequeño archipiélago de la Polinesia. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, el 75% de los habitantes de Samoa padece sobrepeso. “Un pasaje de 60 kilos, por favor” No obstante, las reacciones entre los habitantes más rollizos no se han hecho esperar y la han calificado de injusta, ya que ellos ocupan un asiento igual que el de los pasajeros más delgados y, sin embargo, en algunos casos, con el nuevo sistema, podrían pagar casi el doble. “Cuando los pasajeros sean cada vez más conscientes de que los aviones funcionan por el peso y no por el número de asientos será mucho más fácil comprender y reconocer que es el sistema más justo de transporte aéreo disponible”, ha afirmado el presidente de la compañía, Chris Langton.

sábado, 6 de abril de 2013

¿ Será posible esto ? El PP de Elda contrató a través de una asociación ‘tapadera’ y en negro a un trabajador que fue despedido al enfermar de cáncer


La demanda que María Dolores González ha interpuesto contra los principales dirigentes del Partido Popular de Elda (Alicante) al haber tenido trabajando para el partido a su exEl PP de Elda contrató a través de una asociación ‘tapadera’ y en negro a un trabajador que fue despedido al enfermar de cáncermarido José Antonio Arnedo desde el 12 de junio de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2008 sin haberlo dado de alta en la Seguridad Social. En concreto, José Antonio Arnedo prestó sus servicios hasta enfermar de cáncer para la “Asociación Popular de Elda”. Un colectivo que según la demandante “es lo mismo, exactamente lo mismo que el PP de Elda” Además, se da la circunstancia de que María Dolores González llegó a ser concejal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda, Personal, y Servicios Generales en esta localidad alicantina desde el año 2007 hasta 2011. Así, asegura poder demostrar que las cuotas que le pasaban por pertenecer al Partido Popular eran emitidas a favor de la Asociación Popular de Elda. “En el recibo de la cuota ponía el nombre de la Asociación Popular de Elda, y no el del Partido Popular”. El juicio que aclarará si José Antonio Arnedo trabajó para el PP de Elda a través de una asociación tapadera y sin haber sido dado de alta se celebrará el 20 de marzo de 2014. Hasta entonces, María Dolores González piensa seguir reclamando justicia y poder percibir una pensión de viudedad (cifrada en 715,60 euros) de la que su hija de 10 años sería la principal beneficiaria.

viernes, 5 de abril de 2013

Semana Santa Elda. Procesión General del Santo Entierro

Les abanderades finalitzen els preparatius del Pregó

Semana Santa Elda. San Juan y las Tres Marías. La Virgen de la Piedad y El Perdón

Conozca cuándo se va a jubilar. Así es el calendario, año por año, publicado en el BOE

El Gobierno aprobó el pasado día 15, Viernes de Dolores, el Real Decreto-Ley 5/2013, por el que amplía la "vida laboral de los trabajadores de mayor edad" y se promueve el "envejecimiento activo". El nuevo texto incluye un nuevo calendario para las jubilaciones de la población activa, Así serán las nuevas edades de jubilación en donde finalmente se mantiene la nueva edad de jubilación a los 67 años para el año 2027, aunque se fijan nuevos mínimos de cotización, y también de edad, para poder retirarse en los próximos años. Esta es la tabla con las nuevas edades para poder jubilarse: Se alarga el período de vida profesional para cobrar la pensión Además de ampliar los años mínimos de cotización a la Seguridad Social, el Gobierno ha incrementado, a través del nuevo Real-Decreto, el periodo de vida profesional para el cálculo de la pensión una vez que un trabajador se jubile, es decir, los años en los que cada ciudadano ha estado trabajando. A partir de ahora, para recibir algún tipo de pensión después de la jubilación, los empleados tendrán que haber estado trabajando un mínimo de 25 años. Hasta la aprobación de este nuevo texto, el periodo de vida profesional básico era de 15 años, y se va a ir incrementando año a año hasta alcanzar el nuevo mínimo fijado por el Gobierno a instancias de Bruselas, que llegará en 2022, cinco años antes del 2027, la primera fecha fijada. De este modo, este 2013 los trabajadores que se jubilen podrán cobrar pensión han trabajado 16 años, en 2014 los que hayan trabajado 17, y así sucesivamente hasta el mínimo de 25 años trabajados en 2022.

Semana Santa de Elda. Jesús de Medinaceli

jueves, 4 de abril de 2013

Día de las banderas. Moros y Cristianos de Petrer 2012

El 78% de los españoles no confía en la información sobre medio ambiente


1 de cada 4 enfermedades está relacionada
con factores ambientales.

El 78% de los españoles no confía en la información ofrecida sobre medio ambiente por parte de las administraciones públicas, según datos de una encuesta realizada por la Organización de consumidores y usuarios (OCU) con el objetivo de conocer la percepción que tienen los ciudadanos de los riesgos medioambientales.
El estudio, que se publica en la revista OCU-Salud del mes de abril, insiste en que sólo un 5% de la población confía plenamente en esta información, un dato que resulta "preocupante", según apunta la organización.
Al ser preguntados sobre los factores que a su juicio son más peligrosos, los encuestados destacan la contaminación de las fuentes de agua potable, la de los cauces por actividad industrial y la provocada por residuos nucleares.
"Los pesticidas en el aire, la minería de uranio y la polución atmosférica industrial fueron otros de los focos identificados como más dañinos para el ser humano", concreta OCU, que recuerda que, según la Organización Mundial de la Salud, "una de cada cuatro enfermedades está relacionada con factores medioambientales".
Por su parte, a la pregunta de cuáles son las fuentes de contaminación a las que se considera estar más expuesto, los encuestados señalaron la contaminación ocasionada por el tráfico, el humo del tabaco como fumadores pasivos y la contaminación de ríos y lagos.
En este sentido, un 44% de los españoles declara estar claramente "insatisfecho" con los niveles de ruido y contaminación del lugar donde vive y trabaja y casi la mitad de los encuestados considera que en los últimos 5 años la contaminación en la región en la que vive ha ido a más. Además, el 13% se ha planteado seriamente mudarse de ciudad debido a la contaminación.
La OCU considera que "no es de recibo" que un 85% de los encuestados afirme que no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial acerca de las medidas implantadas para controlar la contaminación en su entorno y, por ello, la organización denuncia que "la escasa información actual es poco accesible y difícilmente comprensible para el ciudadano medio".
"No existe un punto único al que personas interesadas, organizaciones o medios de comunicación puedan dirigirse para acceder, de forma unificada, a todos los datos y mediciones disponibles", ha concluido.

Cruz Roja ante el dia 7 de Abril Dia Mundial de la Salud, aconseja

CUÍDATE...POR EJEMPLO POR EJEMPLO...CONTROLA TU TENSIÓN ARTERIAL Uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, pero se puede prevenir y tratar. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, y la OMS nos anima este año a reflexionar sobre la importancia de controlar este factor de riesgo tan importante. Por eso Cruz Roja te recuerda la importancia de vigilar tus cifras de presión arterial. La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y mantenerla bajo control ayuda a evitar graves complicaciones: por ejemplo, disminuye la ingestión de sal en la comida. Sobre todo evita abusar de los alimentos con un alto contenido de sal (precocinados, enlatados, embutidos) y disminuye el uso del salero en la mesa. por ejemplo, sigue una dieta equilibrada. Comer de todo en cantidad moderada es muy sano. por ejemplo, evita el uso nocivo de alcohol, ya que influye mucho en la elevación de la tensión. por ejemplo, practica ejercicio con regularidad. por ejemplo, mantén un peso saludable (la frecuencia de hipertensión arterial entre los obesos, a cualquier edad, es entre dos y tres veces superior a la de los individuos de la misma edad que estén en su peso ideal). por ejemplo, evita el consumo de tabaco, que es uno de los hábitos que más aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular en general y de hipertensión en particular. por ejemplo, controla periódicamente tus cifras de tensión tanto si padeces hipertensión como si presentas otros factores de riesgo (tabaquismo, obesidad, edad avanzada, diabetes, hipercolesterolemia, etc.). por ejemplo, toma fielmente el tratamiento que te hayan mandado para la tensión alta. Si no te sientes bien tomándolo, no lo cambies: consulta con tu médico los síntomas y te recomendarán las medidas más adecuadas a seguir. ¿Qué problemas provoca el tener la tensión alta? La hipertensión – también conocida como tensión arterial alta – aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La hipertensión no controlada puede causar también ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardiaco. El riesgo de que se presenten esas complicaciones es mayor si se dan otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes. Una enfermedad silenciosa Aunque seas una persona tranquila y relajada puedes tener la tensión arterial elevada. La tensión no se puede controlar solamente relajándote y permaneciendo calmado. Puedes tener la presión arterial alta aunque te encuentres bien. Algunas personas creen que su presión arterial ha subido cuando tienen dolor de cabeza o se sienten mareados o nerviosos y ese es el momento en el que se toman la medicación. Esto es un grave error, las medicinas deben tomarse de acuerdo a las instrucciones que te haya dado tu médico. Recuerda que el hecho de que te encuentres bien no demuestra que tu presión arterial sea normal. ¿Tiene cura? La hipertensión no puede curarse en la mayoría de los casos, pero puede controlarse. En general debe tomarse un tratamiento regular de por vida para bajar la presión y mantenerla estable. Las pastillas son sólo parte del tratamiento de la hipertensión, usualmente el personal sanitario recomienda también una dieta para perder peso y no abusar del consumo de sal, hacer ejercicio, etc. Los cambios en el estilo de vida pueden ser muy útiles, junto con la medicación, para controlar la hipertensión, Invierte en salud. Cuídate...por ejemplo

La publicidad con los mejores deportistas


No sólo se trata de que sean los mejores en su disciplina; si una marca opta por un atleta para anunciar su marca, debe considerar algo más: engagement.


Aunque no sea algo innovador en el mundo publicitario, recurrir a un atleta para anunciar un producto, hacerlo implica una alta dosis de creatividad y construir un discurso ad hoc, para que la credibilidad del personaje sea la clave del engagement y la marca pueda posicionarse en el mercado.

Si bien los atletas gozan de mejor reputación que muchos actores profesionales, al apostarle a un deportista las marcas deben explotar ciertos valores mínimos que, generalmente, son encarnados por el prototipo de salud, fuerza y esfuerzo que encarnan los personajes que anuncian algún producto o servicio.

Así lo considera Julieta Mendieta, consultora de marketing digital de Creative Brand Management. Explica que, además de credibilidad, los deportistas que anuncian productos o servicios deben ser sinónimo de esfuerzo, humildad, perseverancia y mucho carisma.

De acuerdo con un estudio alemán de la agencia Media Analyzer, 53% de los consumidores considera creíble que un deportista anuncie una marca, le creen; a diferencia de conductores (48%), cantantes (47%), actores (43%), e incluso modelos (32%).

se presentan los casos más significativos, según la experta, que han hecho de los atletas los protagonistas de las marcas, además de ser pioneros en su propio sector.
Bimbo y Messi


Recientemente, Bimbo sacó la segunda parte del anuncio donde la mamá no conocía al astro argentino Lionel Messi. Ahora es una experta y le parece inverosímil que alguien más no sepa quién es el delantero del Barcelona. Pero no importa, lo importante, según el mensaje, es conocer los beneficios de actileche, la principal característica de este nuevo producto.

En este caso, la probabilidad del éxito era prácticamente un hecho, pues al tratarse del mejor futbolista del planeta, conocido en cada rincón del mundo e idolatrado por millones, sólo hacía falta ponerlo a cuadro para recomendar, en este caso, Bimbo.

La marca lo hizo bien, pues el spot conectó perfecto con las amas de casa y con los niños, principal target del producto. Un lugar común adaptado al centro comercial, un fan de Messi y una mamá compradora. Gran combinación, apunta Mendieta.

Nike y los futbolistas top

Ésta es una joya de Nike, que por ser una lovemark deportiva siempre correrá los riesgos de margilizar a los mejores atletas del mundo para colgarse la palomita.

Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal disputando un partido de tenis.

Además de anunciar Nike, estos dos atletas, junto con el quizá más publicitado David Beckham, también coinciden anunciando ropa interior o jeans para Giorgio Armani.


miércoles, 3 de abril de 2013

Ferrusa, Caprala y El Arenal fuerón muy visitados los días de mona


A pesar del molesto viento de esta Semana Santa, han sido muchos los vecinos que, fiel a la tradición, se han acercado a comerse la mona y a pasar el día en los parajes municipales.  1.500 personas han pasado por Ferrusa, 350 por Caprala y más de 1.000 por el Arenal, en el que se han realizado tres visitas guiadas. De otros parajes, como Catí, Rabosa o Racó Xolí no tenemos datos específicos, pero también nos consta que vivieron una gran afluencia. Por lo demás, se vivió un ambiente relajado y muy familiar en todos los parajes, por cierto muy vigilados (el sábado y el lunes hubo alerta tres y no se permitió barbacoas en ningún sitio)

martes, 2 de abril de 2013

Asesoramiento a familias necesitadas en problemas con hipotecas y demás

A iniciativa de la Comisión de Participación que viene funcionando desde hace unos meses, la Agrupación Local del PSOE en su sede, ha puesto en marcha una Oficina de Atención al Ciudadano donde prestar asesoramiento jurídico gratuito, orientado a familias con pocos recursos. Este servicio nace para dar respuesta a familias que se enfrentan a problemas con sus hipotecas pero está abierto a otros problemas de tipo jurídico. Con ello damos un servicio que otros ayuntamientos ya prestan a sus ciudadanos, como Villena, y que sin embargo en Petrer continúa sin darse. Dada a la importancia de esta iniciativa solidaria y la situación complicada y dramática que atraviesan muchas familias que podáis conocer, os pedimos que nos ayudéis a dar a conocer este servicio por email, redes sociales y sobretodo con el boca a boca.

lunes, 1 de abril de 2013

Hoy, es dia de la mona, las monas de pascua se mantienen pese a los modernismos

Para que continue la tradición disfruta de unas buenas lecciones de como se hacen las monas