lunes, 30 de septiembre de 2013

Entrevista sobre la evolución del transporte y sus entregas

Promivia, una empresa de base tecnológica creada en la Universidad Miguel Hernandez de Elche

Los petrerenses Pablo Carrillos Huertas y Pablo Carrillos Fránces forman parte de una empresa creada en la Universidad Miguel Hernandez de Elche.
Acuerdo de aprobación de la creación de la empresa de base tecnológica PROMIVIA
HOLDING GROUP, S.L. De acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, que faculta a las
Universidades a la creación de empresas; Considerando la documentación presentada por el Vic
errector de Investigación e Innovación; Y vista la propuesta que formula el Vicerrector de Investigación e Innovación de la
Universidad, el Consejo de Gobierno, reunido en sesión de 22 de julio de 2013,
ACUERDA:
Aprobar la creación de la empresa de base tecnológi
ca PROMIVIA HOLDING GROUP,
S.L., así como su remisión al Consejo Social para a
utorizar su creación.

Homenaje a Vicente Maestre Juan, el primer Alcalde de la democracia

Ahora que empieza el curso, Programación, niños y escuelas: el reto del momento

3
IMAGE: Get4Net - 123RFUn fantástico artículo en Wired, Forget foreign languages and music. Teach our kids to code expone de manera  clara las razones por las que la programación debería ser una asignatura incorporada al curriculum educativo desde la fase infantil: no para que sean programadores cuando crezcan, sino porque van pasarse la vida rodeados de objetos programables.
La programación puede enseñarse de maneras absolutamente didácticas desde edades muy tempranas, al mismo tiempo que los niños aprenden a leer, con herramientas cada vez más baratas y sencillas, e incluso apoyando el desarrollo en el aprendizaje de otras áreas. Aprender desde pequeños cómo funciona un ordenador y cómo podemos comunicarnos con él permite que los niños entiendan mucho más de la realidad que les rodea, y que estén mucho más preparados para aportar valor en la sociedad que les rodea. Iniciativas como el cambio del bachillerato inglés para incluir las Ciencias de la Computación siguen una filosofía clara que sin duda llegará a tener su reflejo en el futuro de los países que las adopten.
Existen ya innumerables desarrollos destinados a enseñar programación a los niños. Falta que, como sociedad, lo reclamemos a las escuelas en las que estudian nuestros hijos. Exijamos profesores con la preparación adecuada para poner en marcha de manera exitosa este tipo de iniciativas: no simplemente soltar a los niños delante de una máquina, sino desarrollar toda la metodología adecuada para convertir la programación en algo que los niños disfruten haciendo, que sirva a unos objetivos curriculares claros, y que pueda evaluarse como se evalúan otras asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio. Al mismo nivel de importancia, no en forma de extraescolares o como una iniciativa pintoresca o “moderna” más. Al paso que va la evolución de la tecnología, es posible que incluso los idiomas acaben resultando menos importantes que el saber programar y entenderte con el entorno que te rodea.
La programación enseña a pensar, permite desarrollar habilidades que cognitivamente tienen un valor muy elevado, y resulta especialmente eficiente cuando se comienza a edades tempranas. Sinceramente, es el verdadero reto que tendría que estar planteándose nuestro sistema educativo: no en un plan quinquenal, no como futuro cercano, sino empezando mañana mismo. Como objetivo estratégico a todos los niveles, con la importancia que verdaderamente tiene seguir un movimiento que está teniendo lugar en escuelas de los países desarrollados de todo el mundo. Para en futuro de los niños, y para nuestro desarrollo como sociedad. E.Dans

ArtenBitrir, enseña su actividad en Elda


sábado, 28 de septiembre de 2013

Emotiva inauguración del almacén de Cruz Roja Elda

EL NUEVO LOCAL DONADO A CRUZ ROJA ELDA  POR CONCHA MAESTRE para almacenar y repartir los alimentos a las familias de Elda que atraviesan dificultades ya está prestando servicio. Fue inaugurado ayer en un acto muy emocionante en el que estuvieron presentes las dos hijas de la benefactora, la presidenta de Cruz Roja Elda, Pepita Gran; los vicepresidentes zonal y provincial de la entidad, Pablo Carrillos y Antonio Navarro, así como la alcaldesa de Elda y varios ediles. (foto y noticia diario información)

viernes, 27 de septiembre de 2013

www.drop-point.com recibe la visita de google glass, en Eshow de Madrid


Ejecutivos de una de las cuatro empresas europeas avanzadas tecnológicamente que tienen cedidas una Google Glass mucho antes de que salgan al mercado, visitarón el stand de la empresa petrerense www.drop-point.pont para conocer su tecnológia. Durante la visita una ejecutivo de la empresa mostro las virtudes de las nuevas gafas Google Glass, asi como las adaptaciones que estan desarrollando.

Quedarón muy satisfechos de las ventajas que va a reportar al mercado de la distribución el software creado y adaptado a www.drop-point.com por la empresa de Petrer Servipau Networks.

Mercat medieval

Festival Solidari de l'Ateneu Republicà de Petrer

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo hacer del rechazo tú mejor arma competitiva



¿Cómo haces que algo suceda masivamente – ejemplo: crear un negocio, un blog exitoso, escribir un libro, aprender a hacer Kitesurf, bailar o mezclar música – cuando no estás seguro si puedes hacerlo suceder? a mi hay algo que me funciona: rechazo – entre otras cosas.
Lanzar mi primer libro me está costando más de lo que hubiera imaginado, quizás por el montón de líos en lo que me encuentro metido, porque no era el momento hace dos años ni el año pasado o simplemente porque no le doy la atención, enfoque, cariño y esfuerzo que debería darle. Lo que si que sé es que lanzar un negocio o un libro es ir más allá de la hermosa prosa de que hay en un público, un presupuesto, una editorial esperándote con los brazos abiertos y estrategias de marketing, todo esto intimida tanto como los 10 mandamientos y las dietas milagrosas.
Cuando te enfrentas a estas dificultades tan dantescas, hay algo que a mi me funciona: rechazo, decepción y desilusión.
Me explico: si me forzara a actuar de manera optimista – que viene en mi por defecto – empezaría a contactar con otros y pedir consejo. Me forzaría a mi mismo a ir de puerta en puerta con un plan elaborado para el lanzamiento del libro buscando editoriales que lo quisieran publicar, ¿funcionaría?

El rechazo se convierte en tu mejor motivación

El rechazo, desilusión, indiferencia o ser infravalorado crea inevitablemente pesimismo y este pesimismo es una excelente manera de andar hacia el optimismo. Llega a ser una práctica: cuando te enfrentas a una pared en blanco o al bloqueo de un escritor, empieza a escribir sobre cualquier cosa ridícula y sin sentido que aparezca en tu mente, desde algo que no tenga nada que ver con los que escribes como por ejemplo la lista de la compra hasta el logo de Mapmakers.
Entonces, el desbloqueo desaparece y el momentum aparece para poder escribir algo que merezca la pena y editar la lista de la compra.

Creando la ventaja en la desventaja

En otras palabras, el rechazo, decepción o desilusión del “poder hacer algo” conquista el “realismo” de “no puedo hacer.” Ahora lo interesante, ¿cómo integrar esto en nuestras vidas?
1. Empieza: cómo dicen en Pixar, una vez que tienes la idea fuera de tu cabeza y está escrita en un papel, ya puedes jugar con ella y moldearla. Así que lánzala tan pronto como sea posible. Bonus: escribe, lanza o intenta tanto como te sea posible.
2. Acostúmbrate: si eres introvertido, tímido o vergonzoso y por lo tanto la razón para no hacerlo es que no puedes hablar en público, practica con el micrófono y el escenario y tu gente una y otra vez hasta que sea una cosa más. Si no posees habilidad de negociación encuentra pequeñas oportunidades, incluso por teléfono o email. S tampoco puedes con sentirte temeroso, mejora tu capacidad de comediante.
3.Falsifícalo: si eres tímido o te sientes fuera de lugar, toma una postura potente y abierta. Si te sientes sombrío u ofuscado, trata de poner una sonrisa en tu rostro. Podría funcionar porque tu cerebro siempre está monitorizando que ocurre en tu cuerpo. Analiza la tensión en los músculos, postura, latidos del corazón, respiración y sí, las expresiones faciales, para juzgar como te sientes. Fuente: Psychology Today.
Colócate en una posición más feliz y podrás potenciar tu estado de ánimo.

¿No viste que era algo más que una oportunidad?

He sido rechazado, ignorado, engañado, criticado y despreciado más veces de las que seguro piensas. Esta es la parte donde todo el mundo se detiene y por lo tanto la que retiene en su mente, la acción. Sin embargo, esto continúa, toda acción conlleva una reacción, pues bien, cada una de esas veces se han ido convirtiendo en una especie de movimiento vital que te hace trascender cualquier límite inimaginable, conseguirlo depende de ti, aquí te he dejado unas claves, las otras están ahí dentro.
Dejar que otras personas se adueñen de tu vida es un precio que nadie podrá pagar jamás, así que lo mejor es aprender a hacer del rechazo, critica y desilusión una ventaja competitiva. Isra Garcia.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoy, Día Mundial del Alzheimer: la importancia de la prevención

Hoy, 21 de Septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer. Queremos aprovechar esta ocasión para concienciarnos de la importancia de la prevención de este tipo de enfermedad y de la tolerancia que debemos tener con aquellos que la sufren.
El mal de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya característica principal es la pérdida de memoria inmediata debido a la degeneración de la neuronas y a la atrofia cerebral. Sus causas aún son desconocidas, aunque suele asociarse a la edad avanzada.
Las personas que sufren Alzheimer suelen tener episodios de confusión mental, no recordar eventos que acaban de ocurrir, cambios de humor repentinos… Debemos ser conscientes de que se trata de una enfermedad y ayudar en la medida de lo posible al enfermo a mantener una buena calidad de vida: ser comprensivos y no perder la paciencia con aquellos que lo sufren, además de ofrecerles los cuidados personal y profesionales necesarios, es nuestra contribución frente a esta patología.
En el Día Mundial del Alzheimer se intenta concienciar así mismo de la importancia de la prevención para esta enfermedad, la cual comienza dentro de todos los hogares: llevar una dieta equilibrada como la mediterránea, que incluya frutas, verduras, cereales y que sea completa en cuanto a vitaminas es el primer paso. De este modo se evitan también otro tipo de riesgos como los cardiovasculares.
Ayudar a socializar a nuestros mayores, intentar que se mantengan activos a través de un hobby o de la práctica deportiva en la medida de sus posibilidades es uno de los pilares básicos para la prevención de esta enfermedad.
Os dejo este anuncio griego sobre el respeto por nuestros mayores que sufren Alzheimer: me conmovió la primera vez que lo vi, y puede ser una buena manera de que todos tomemos conciencia de esta enfermedad y de cómo debemos comportarnos con aquellos que la sufren.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sobre los escépticos




Esto es una de las cosas que más me han afectado y ayudado a la misma vez en estos dos últimos años. Nunca trates de probar que los escépticos están equivocados: no les importa, no aprenderán y permanecerán tal y como son.


Aquellos que dijeron que no crearas un blog, que ya habían miles como el tuyo, ignoraron el éxito de gente como Carlos Bravo, Yoriento o Risto.

Aquellos que decían que una empresa convencional no podría triunfar en Internet huyeron de personas como Lucas, Octavio, Vicente o Stephan y fueron a ser escépticos sobre algo nuevo.

Ignora a los escépticos
 
Hasta hace no mucho tenía una lista en mi mente de todas aquellas personas que me rechazaron, fueron escépticas conmigo, mi trabajo o mi gente y aquellos que se cruzaron en mi camino. Entonces descubrí que eso no tenía nada que ver con crear cambio, y mi objetivo no era en realidad probar que toda esta gente estaba equivocada o que debían arrepentirse, sino hacer el trabajo que merecía la pena ser hecho. Así que hace poco menos de un año paré de prestar atención a esta lista y la tiré a la papelera. No es sobre los escépticos, sino sobre aquellos que te importan, apoyas y conectas.
 
No trabajes por comprobar que los escépticos estaban equivocados, trabaja para encantar a aquellos que creen en ti. Lo merecen, después de todo son ellos lo que van a llevarte muy lejos.
 
 Isra Garcia

Mª Carmen Rico presenta mañana la revista Festa 2013 en el Centro Cultural de Petrer


La revista Festa 2013 se presentará el próximos 21 de septiembre en el Centro Cultural de Petrer y la cronista de la Villa de Petrer, María del Carmen Rico, ha sido elegida este año por el Ayuntamiento para presentar esta publicación, que edita cada año la Concejalía de Cultura coincidiendo con las fiestas patronales en honor de la Virgen del Remedio.

La elección de la presentadora «se quiere reconocer públicamente la vinculación del María del Carmen Rico con la revista, de la que es colaboradora habitual, además de que durante muchos años ha asumido su dirección y coordinación».


Como se sabe, esta publicación cultural investiga en la historia, las fiestas y las tradiciones locales. Este año, la revista la ha coordinado Jordi Jiménez .

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fallas de Elda. Ofrenda de flores . II parte

Fallas de Elda. Ofrenda

Esta semana todo abierto en Petrer, el Castillo, las casas-cueva y el Museo Etnológico, se realiza una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Petrer ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Castillo, en las casas-cueva y en el Museo Etnológico Dámaso Navarro el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval. Además, este año se van a organizar visitas guiadas por el nido de ametralladoras que se encuentran en la zona del Altico. Así, en el museo habrá personajes teatralizados y tanto en el Castillo como en las casas-cueva los visitantes podrán disfrutar además de la visita teatralizada, de danzas medievales y del acceso a los calabozos. Por otra parte, el próximo viernes se celebrará la presentación de la Revista «Festa 2013» a las 20.30 horas en el Centro Cultural. La encargada es este año la cronista oficial de la villa de Petrer, Mari Carmen Rico. La revista está centrada en la figura de Eduardo Ibáñez «Edu», artista local «del que hemos disfrutado con sus pinturas y sus fotografías y del que en breve se hará una exposición de su vertiente menos conocida, la de caricaturista». La revista, de la que se ha realizado una tirada de mil ejemplares, se podrá adquirir por cinco euros.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Homenaje a Vicente Maestre Juan, el primer Alcalde de la democracia


El próximo sábado, 28 de septiembre, y a las seis y media de la tarde, el Partido Socialista de Petrer celebra una conferencia en el Centro Cultural sobre “Los Primeros Ayuntamientos Democráticos”, en la que se rendirá homenaje al primer alcalde democrático de Petrer tras los 40 años de Dictadura: Vicente Maestre.
.

Se ha recordado “la complicada tarea y el importante papel de los ayuntamientos, en una época en que la totalidad de los Municipios de España, y entre ellos Petrer, vivieron en muy pocos años una transformación extraordinaria que abarcó todos los ámbitos. Desde el cambio absoluto en el modelo de urbanismo y dotación de numerosos equipamientos hasta la consecución una vertebración y cohesión social nunca antes vivida. Así se construyeron infraestructuras hoy indispensables para el bienestar de los ciudadanos: Centro de Salud, Centro Social, se restauró el Castillo, se levantó el Mercado de la Frontera, el Teatro, colegios como Reina Sofía –que cumple ahora 25 años-,  Rambla del Molins, o Virrey Poveda, el parque 9 d´octubre y las viviendas sociales de Salinetas, son algunos ejemplos”.
“Queremos rendir homenaje a aquella época y a las personas que hicieron posibles todos esos cambios,a aquellos que no dudaron en dar la cara por el Partido Socialista Obrero Español en momentos donde todavía se vivía el miedo tras 40 años de represión en la dictadura”.

Terminarón las fallas de Elda 2013


Crónica 8: del domingo de fallas, los centros, la mascletá, la procesión y por último la
cremá
El domingo, último día de la fiesta. De nuevo las despertás, los desayunos, y más tarde los
almuerzos, servirían de preludio para la agitada mañana que esperaba a los festeros. Era la
mañana dedicada a las llamadas fallas alternativas. A las 11:00 se quemaba la del CEEM
(Centro de Enfermos Mentales) en el Polígono Campo Alto. Poco después, a las 11:30 tocaba
el turno de Novaire, con las fallas de Estación, Huerta Nueva, El Huerto y Trescientas además
de las Falleras Mayores de Elda y Junta Central. Tras escuchar el pregón y saludar a los
residentes, se trasladaban hasta la residencia y centro de día El Catí, en donde un año más los
usuarios, les esperaban en la puerta para proceder a la cremá, en medio de un cada vez más
numeroso público, fiel a esta cita anual que pronto cumplirá veinte años.
Tras la recepción de
El Catí la fiesta seguía en el corazón de la ciudad. A las 13:30 se trasladaba el público hasta la
Plaza Castelar, para asistir a la mascletá oficial, rodeada de una gran expectación y ambiente
con barras de refrescos, e hinchables para los niños.
Ya por la tarde, a las 19:00h el párroco de la iglesia de La Inmaculada ofrecía una recepción a
las comisiones, previa a la solemne Procesión en honor de San Crispín y San Crispiniano. Las
comisiones al completo, vistiendo sus mejores galas acompañaban las imágenes de los Santos
zapateros para, una vez más cumplir con el rito. El recorrido por las calles del trayecto estaba
repleto de público, que de esta forma también rendía su callado a las carismáticas imágenes.
Por último y como cierre de programa, quedaba la razón de ser de la fiesta, la cremá de los
monumentos. Tras la cena, apresurada esta noche por los preparativos para prender la falla,
llegaba en cada barrio el momento definitivo. Las falleras nerviosas, los presidentes también. El
protagonismo en esos momentos pasaba a los pirotécnicos y los artistas falleros, quienes
serían los encargados preparar convenientemente los monumentos para que ardan de forma
armónica y magistral, dando con ello muestra de su pericia para dominar el fuego. Como fondo
los bomberos, piezas imprescindibles para completar el mosaico. Y al filo de las 23:30 se
prendían los tres últimos premios, media hora más tarde los tres siguientes y por último el
tercero y el segundo siendo sobre las 1:30 la hora en que ardía el primer premio, en la falla de
San Francisco.
Al apagarse los rescoldos las fallas de 2013 terminaban, en su recuerdo se podría decir que
han sido esplendidas en todos los sentidos. En nuestra mente resonaban todavía las palabras
de Ana Mª Sánchez pronunciadas el miércoles, durante el pregón: Damos la bienvenida a la
fiesta ancestral, transmitida de padres a hijos, como verdadero nexo de unión de nuestra
memoria. Con ello alimentamos las llamas de la fiesta.
Y con este recuerdo cerramos nuestras crónicas, desde ahora comenzamos un nuevo ejercicio
y con ello damos paso al eterno rito de la renovación.
Juan Vera Gil
Cronista Oficial Fallas de Elda

jueves, 12 de septiembre de 2013

Concerts d'Estiu. Trio Costablanca

www.drop-point.com participa en la mejor feria española de tecnologia


Visítanos en el Stand 16 del eShow Madrid 2013

25 y 26 de Septiembre en IFEMA

¿Qué es drop-point?

drop-point.com es un servicio de consigna inteligente y automatizada que facilita las entregas y recogidas de sus envíos. El mensajero entrega la mercancía en la consigna automática que seleccione el cliente donde dispondrá del máximo horario para su recogida.

¿Cómo funciona un drop-point?

El mensajero introduce una clave numérica de seis dígitos asociada al envío que al validarse abre uno de los cajones del armario para que pueda introducir el paquete. Cuando el mensajero cierra la puerta del cajón el cliente recibe un email y un SMS notificándole que ya puede pasar a recoger su envío junto con la clave que le abrirá el cajón correspondiente. Todo el proceso, tanto de entrega como de recogida, queda grabado por una cámara para mayor seguridad.

¿Dónde podemos encontrar un drop-point?

En lugares con el horario comercial más amplio como pueden ser comercios 24 horas, farmacias 24 horas, centros comerciales, etc.

¿De qué forma se le notifica al cliente que tiene un envío pendiente de recogida?

Mediante un SMS y un email en el que se incluye el nombre del remitente del envío, la dirección, horario de apertura del comercio y la clave que necesita para su recogida.

¿Y si el envío consta de varias cajas y necesita múltiples cajones del armario?

Los armarios pueden tener cajones de diferentes tamaños por lo que si no cabe en el primer cajón asignado, el mensajero podrá indicar en el momento de la entrega que el envío necesita más cajones o de mayor tamaño de forma que se le irán proporcionando tantos como necesite. En el momento de la recogida por parte del cliente todos los cajones asignados a ese envío se le abrirán al cliente para que pueda recoger su mercancía.

¿Se puede usar otro modelo diferente de armario?

La tecnología drop-point.com se puede adaptar en cualquier diseño de armario, con tantos cajones y del tamaño que necesite dependiendo de las necesidades de cada cliente.

¿Se puede grabar la imagen del cliente para mayor seguridad?

Tenemos como accesorio una nueva cámara frontal con gran angular para grabar de frente al usuario en diferentes momentos de la operación de entrega y recogida de paquetes. Todas las grabaciones que realiza el sistema se eliminan a los 30 días, deben estar registradas en un fichero de la Agencia Española de Protección de Datos y se debe informar con un cartel al usuario que está siendo grabado.

¿De qué forma el mensajero puede cargar un gran número de envíos en el consigna en el menor tiempo?

Drop-point incorpora un lector de códigos bidimensional para facilitar la entrega de los envíos. El mensajero tan solo debe acercar el código del paquete al lector y automáticamente se le abrirá el cajón que se adapta a las dimensiones de su envío. De igual forma, el destinatario recibirá por email una clave numérica y un código QR que podrá usar con su móvil para acercarlo al lector y realizar la recogida.

¿Qué es lo que enfoca la cámara cenital que lleva incorporada el armario?

La cámara se sitúa en ángulo cenital sobre el armario para grabar la entrada y salida de paquetes de forma que se pueda verificar tanto el proceso de entrega como de recogida de un envío. No se graba ninguna zona que no sea la inmediatamente cercana al armario. La cámara lleva incorporados LEDs infrarrojos para mejorar su visibilidad tanto de día como de noche.
A continuación incluimos un vídeo de ejemplo de una entrega y una recogida del mismo envío:

¿Qué ocurre si al destinatario se le olvida la recogida de su envío?

Pasado un número determinado de días se le recordará al destinatario que tiene un envío pendiente de recogida mandando un nuevo email con todos los datos necesarios.

¿Qué ocurre si definitivamente no se recoge el envío?

Cuando un envío cumple el número máximo de días de permanencia en un armario se le notifica a la empresa de transporte que debe realizar el retorno de dicha mercancía y se le proporciona una nueva clave que permita la recogida.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Encendido de la traca y suelta de globos

Pregón de las fiestas mayores de Elda 2013

Curso fotografia en Petrer

El proyecto «Clickpetrer, Otoño fotográfico». El Curso de Iniciación a la Fotografía, que organiza el Grup Fotogràfic de Petrer, está a punto de comenzar. Tiene 15 horas de duración y se imparte en la sede de la asociación (Museo de la Fiesta, en la Plaza Ramón y Cajal, 1-3º) los días 13, 20 y 27 de septiembre e incluye una salida de prácticas en exteriores el 5 de octubre. Ya hay 35 inscripciones.

Cruz Roja de Petrer dona un vehículo al Ayuntamiento

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Petrer renovó en junio una de las dos ambulancias operativas. El antiguo vehículo, tras 8 años de uso y aun en buen estado, ha sido donado al Ayuntamiento para que siga siendo útil a los petrolancos. En la imagen, el presidente de Cruz Roja de Petrer, Pablo Carrillos, y el alcalde, Pascual Diaz.

Serviequipaje.com, la mejor publicidad que puede recibir una empresa de Petrer

Mi agradecimiento por vuestro servicio y eficiencia.
He quedado enteramente satisfecha con vuestra puntualidad.
Gracias
Un saludo
Enviado desde mi iPad
El 10/09/2013, a las 09:36, info@serviequipaje.com escribió:
Entrega realizada de su envío 0137-9012-9896
SERVIEQUIPAJE
10 de Septiembre de 2013 10:34
Le informamos que hemos entregado en destino su envío de Serviequipaje.com con número de seguimiento
0137-9012-9896
Esperamos seguir contando con su confianza para futuros envíos.

Muchas gracias
El equipo de Serviequipaje.com
Un servicio de:
Direccion:
Servipau S.L.
Pol. Industrial Salinetas
C/ Carrasqueta, 25-27
Petrer 03610 (Alicante)
Contacto:
T: +34 96 537 19 62
F: + 34 96 537 45 25
info@serviequipaje.com
Skype: servipau
Empresa certificada:

sábado, 7 de septiembre de 2013

Una liga de balonmano descafeinada ¿ valdrá la pena

El Petrer y el Elda descansarán tres veces por retirada del Cartagena, Madrid y Leganés


Los equipos del Balonmano Petrer y Centro Excursionista Eldense, descansarán tres veces en cada vuelta, salvo que se rectifique el calendario liguero, por las retiradas del Leganés, Maravillas Madrid y Cartagena.
La Federación Española de Balonmano notifica que esos tres equipos encuadrados en el grupo «E» de Primera Nacional de balonmano masculina no serán de la partida para la inminente Liga.
En ese sentido, Miguel Llorens, portavoz del Petrer asegura que «primero nos llegó la noticia de la retirada de Leganés y ahora se unen otros dos conjuntos. Estamos esperando a ver cómo resuelve este inconveniente Federación porque creemos que debe modificar el calendario o comenzar la competición más tarde».
Con esas tres inesperadas retiradas el referido grupo «E» pasaría de tener 14 unidades en liza a sólo 11, por lo que quedaría una Liga un tanto corta.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Seguidores falsos en las redes sociales

El Telediario de TVE sacó esta pieza el pasado día 4 de septiembre sobre los seguidores falsos en las redes sociales.

Concerts d'estiu. FATIMA PAYA

Cuentamontes Comienza la cuenta atrás





 

En la cima del Naranjo: Maestre, Aguirre, Pérez de Tudela y Fernando Martín

El verano toca a su fin y comienza el tiempo Cuentamontes. Se nota porque ya van llenándose los distintos servidores de Internet donde se reciben los concursos en liza: fotografía, literatura (cuentos y relatos) y poesía. Anda retrasado el premio María Remedios Guillén al mejor libro editado en nuestro Valle (Elda y Petrer) y desde aquí animo a todos los autores, editores o patrocinadores de los libros publicados durante los años 2012 y 2013 a que nos envíen sus producciones (Consultar las bases en cuentamontes.com).
Ya tenemos participantes en todas las modalidades que proceden de una gran parte de España, y también del mundo entero. Sin embargo, anda floja todavía este año, la participación local (autores de Elda y de Petrer), por lo que desde aquí os animo a enviar vuestras obras lo antes posible. El plazo acaba el próximo día 10 de septiembre para todas las modalidades, salvo para la de libros publicados que finalizará el 31 de diciembre.
El verano nos ha permitido acabar otro de los proyectos en los que Cuentamontes estaba inmerso desde el pasado año: la producción del reportaje en video ¡Pasos!, dedicado a los que luchan por la vida, dentro de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer. El reportaje ha sido admitido ya en una docena de Festivales de todo el mundo y será presentado en Madrid próximamente. También en Elda y en Petrer está prevista la presentación a continuación. Ha sido doblado al inglés y al ruso. En inglés se estrenará en Canadá en noviembre y la versión rusa tendrá su premiere en febrero, en Bishkek la capital de la República Democrática de Kirguistán, en cuyas montañas de Tien San, fue rodada el pasado año.
Hasta aquellas montañas ha viajado este año la nueva bandera de Cuentamontes que también ha estrenado el eslogan: “Cultura montañera sin fronteras”, bandera que fue inaugurada nada menos que en la montaña símbolo del montañismo español, el Naranjo de Bulnes, a cuya cumbre subió en Julio portada por unos padrinos de excepción, los alpinistas más representativos de esta cima: César Pérez de Tudela, su máximo valedor, conquistador de la primera invernal por la cara Oeste y mejor divulgador del macizo, y Bernabé Aguirre, instructor de la Guardia Civil de montaña que ostenta el record de escaladas y que contabilizó con nosotros su escalada número 556 por todas sus caras. Testigo de excepción fue Fernando Martín, el guía más activo del Naranjo de Bulnes con quien compartimos cumbre. No ha sido mal comienzo para un ejercicio cultural que muy pronto se activará y que en las próximas fechas dará a conocer los galardones honoríficos de este 2013. Los distintos jurados pronto serán convocados a fin de elaborar la edición Cuentamontes número seis.

Juan M. Maestre Carbonell