Coincidiendo con la “Festa dels Capitans”, la concejalía de Cultura ha
decidido que este año no sólo se represente la segunda parte de “La
Rendició” como cada mes de noviembre en el castillo-fortaleza sino
también la primera aunque en el Teatro Cervantes, el viernes 15 de
noviembre a partir de las diez de la noche. Una representación con
carácter solidario puesto que todo lo que se recaude con la venta de las
entradas a cinco euros se donará a la Asamblea Local de Cruz Roja y a
Cáritas Interparroquial de Petrer, a partes iguales.
En la segunda parte se rememora la rendición de los árabes que
ocuparon la Villa, a favor de los cristianos ante la presencia de Jaume
I, en la primera se escenifica la embajada en la que una comitiva de
musulmanes ofrecen el castillo de Petrer al Rey a cambio de una serie de
condiciones.
Esta puesta en escena va a estar bajo la
dirección del actor local Juan Miguel Reig que ya dirigió esta misma
representación a finales de la década de los 90 y que ahora va a contar
con el trabajo de algunos actores locales como Mensi Romero y Fran
Cabrera
El hecho de que este año
se escenifique la primera parte de “La Rendición” en el Teatro Cervantes
no significa que esta iniciativa vaya a tener un carácter anual. Ha
matizado que el darle continuidad dependerá de muchos factores como
puede ser la disponibilidad de Juan Miguel Reig a la hora de dirigir esa
representación.
jueves, 31 de octubre de 2013
miércoles, 30 de octubre de 2013
Agenda Cultural Octubre-Novbre 2013
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martes, 29 de octubre de 2013
Ideas prácticas sobre cómo usar Google+
Series “actionable posts” -
He encontrado mucha controversia con si usar Google+ o no usarlo y si se usa, cómo usarlo. Bueno, esta plataforma social perteneciente a la categoría de las redes sociales, está dirigida por Google, el motor de búsqueda #1 y la puerta hacia tu negocio ¿razón suficiente para considerar usarlo? Google está apostando fuerte para usar esta plataforma con la finalidad de crear un punto de encuentro para muchos de sus servicios – esto hará crecer tu negocio, si se usa debidamente.
Otra idea sería utilizar Google + para mostrar al mundo lo que sucede alrededor de este deportista, político, personaje público, escritor, cantante, etc. centrándose menos en la figura de la persona, para hacerlo más en otras personas de su alrededor como lo pueden ser su equipo, fans, amigos, familia, etc.
Luego podrás destinar la información, detalles, ofertas, promociones, material, acreditaciones, etc. a las personas adecuadas y no será necesario machacar a otros que ni siquiera tendrán la oportunidad de asistir.
Pueden participar todos en la misma página de Google+, ya que pueden haber más de un administrador. Puedes hacer uso de los posts, links, galerías de imágenes y la visualización de los vídeos. Además de Hangouts abiertos y has halagos por categorías dependiendo de las acciones que lleves a cabo. Puedes incluso crear una comunidad para vincular más aferradamente con tu audiencia.
Podrías hacer públicas las preguntas que responderás uno o dos días antes, así como el nombre de los dueños de esas preguntas para que la información se pueda compartir y esparcida así como hacerles ganar relevancia a los mismos que hicieron las preguntas.
Crea una simple explicación de lo que haces para otros en “eslogan”. Después de eso, en la presentación, expande un poco más eso que haces y quien eres, de manera que los que lo lean puedan entender porque deberían contactar contigo. Hazlo incluso más fácil enlazando a tu propia página de contacto (para que no tengan que buscar demasiado). Lista también lo que haces para las personas – tu trabajo – y de que manera les ayudas, de esta manera cada vez que comentas, participas o publicas y otros acceden a ti pueden ver lo más importante de tu perfil.
Además de completar tu perfil con palabras clave, sería recomendable explicar cual es el uso que le das a tu Google+, de esta manera estás dejando claro tus objetivos, que no deberían ser los mismos que por ejemplo tu página de Facebook o Twitter. De lo contrario ¿por qué debería conectar contigo aquí?
Todo esto no te ayuda sólo con la marca personal, sino te hace más fácil ser encontrado y mejora el SEO de tu marca.
Esto mismo puede aplicar a más círculos y sementando por categorías de trabajo, industria o cualquier otra variante que se te ocurra y sirva a tu propósito.
Estas son tan sólo unas ideas que he aplicado tanto para negocios, proyectos propios y marcas cómo algunas para mi mismo. Las barreras no están bajadas, sino alzadas para que pruebes qué podría funcionar y qué no y des con nuevas fórmulas. Aquí te dejo el estupendo libro de Chris Brogan sobre Google + para tu negocio, muy recomendable.
¿Cómo usas tú Google+? ¿qué otras ideas compartirías aquí?
He encontrado mucha controversia con si usar Google+ o no usarlo y si se usa, cómo usarlo. Bueno, esta plataforma social perteneciente a la categoría de las redes sociales, está dirigida por Google, el motor de búsqueda #1 y la puerta hacia tu negocio ¿razón suficiente para considerar usarlo? Google está apostando fuerte para usar esta plataforma con la finalidad de crear un punto de encuentro para muchos de sus servicios – esto hará crecer tu negocio, si se usa debidamente.
10 ideas sobre cómo usar Google+
Pienso que Google+ es una plataforma que muchos deberíamos usar, en mi opinión. ¿Cuando empezar? ahora. ¿Cómo hacerlo? aquí te dejo algunas ideas para usar Google+ con sentido.Contacto con fans
Hacer un Google+ Hangout una vez a la semana con un fan. Es decir, hablar en tipo entrevista o conversación entre 10-30 min con un fan. Robbie Williams y Rafa Nadal lo hacen y parece que funciona. El otro día Josef Ajram mantuvo un tweetcam con marca a través de su perfil de Google+.Otra idea sería utilizar Google + para mostrar al mundo lo que sucede alrededor de este deportista, político, personaje público, escritor, cantante, etc. centrándose menos en la figura de la persona, para hacerlo más en otras personas de su alrededor como lo pueden ser su equipo, fans, amigos, familia, etc.
Eventos
Si organizas eventos busca público objetivo que se interese por tu marca y segméntalo: o bien por ciudades – si tu evento sé celebrar en diferentes localizaciones en diferentes ciudades – o bien por industrias / áreas / disciplinas si organizas eventos de diferentes industrias / áreas / disciplinas.Luego podrás destinar la información, detalles, ofertas, promociones, material, acreditaciones, etc. a las personas adecuadas y no será necesario machacar a otros que ni siquiera tendrán la oportunidad de asistir.
Storytelling
Cuenta la historia desde dentro. Utiliza Google+ para hablar sobre lo que pasa dentro de tu empresa / agencia / marca, e incluso en la vida de las personas que ahí trabajan. Qué es lo que sucede en el día a día, anécdotas, nuevos proyectos, visitas de y a los clientes, desarrollo de las campañas, aprendizajes, qué es lo que sucede en el viaje que emprendéis para asistir a ese congreso, el prisma con el que cada uno de los integrantes del equipo ve la vida y afronta cada proyecto. El diseño de Google+ es idóneo para llevar a cabo este tipo de acciones.Pueden participar todos en la misma página de Google+, ya que pueden haber más de un administrador. Puedes hacer uso de los posts, links, galerías de imágenes y la visualización de los vídeos. Además de Hangouts abiertos y has halagos por categorías dependiendo de las acciones que lleves a cabo. Puedes incluso crear una comunidad para vincular más aferradamente con tu audiencia.
Aportar valor
Seguro que recibes emails de tu comunidad que requieren de tu ayuda, conocimiento o experiencia. Sería una gran idea, hacer un Hangout publico a la semana, o cada dos semanas, o al mes para responder a esa duda o aclaración o incluso para responder a las preguntas más interesantes que has recogido al cabo del periodo establecido.Podrías hacer públicas las preguntas que responderás uno o dos días antes, así como el nombre de los dueños de esas preguntas para que la información se pueda compartir y esparcida así como hacerles ganar relevancia a los mismos que hicieron las preguntas.
Colaboración
Los Hangouts te permiten entablar conversaciones múltiples con mas de 4 personas y hasta 9, eso es un gran activo de cara a la gestión de proyectos. Además puedes grabar esa conversación e importarla a Youtube para poder tenerla guardada en privado y revisarla cuando quieras, igualmente para compartirla con los otros miembros del equipo mediante un link personal. También puedes importar a Google Docs todos los documentos y las conversaciones del chat.Marca personal
Muchas personas parecen rechazar la idea de crear una página “sobre mi” en los diferentes servicios online que puedes encontrar en la web social. La mayoría no emplea el tiempo en hacerlo.Crea una simple explicación de lo que haces para otros en “eslogan”. Después de eso, en la presentación, expande un poco más eso que haces y quien eres, de manera que los que lo lean puedan entender porque deberían contactar contigo. Hazlo incluso más fácil enlazando a tu propia página de contacto (para que no tengan que buscar demasiado). Lista también lo que haces para las personas – tu trabajo – y de que manera les ayudas, de esta manera cada vez que comentas, participas o publicas y otros acceden a ti pueden ver lo más importante de tu perfil.
Además de completar tu perfil con palabras clave, sería recomendable explicar cual es el uso que le das a tu Google+, de esta manera estás dejando claro tus objetivos, que no deberían ser los mismos que por ejemplo tu página de Facebook o Twitter. De lo contrario ¿por qué debería conectar contigo aquí?
Todo esto no te ayuda sólo con la marca personal, sino te hace más fácil ser encontrado y mejora el SEO de tu marca.
Curación de contenidos
Si eres una revista, un magazine, un diario digital o si te dedicas a curar contenidos – y a la audiencia le interesa esos contenidos – sabrás que tu audiencia tiene diferentes intereses. Podrías utilizar los círculos como círculos de temas de interés diseñados para atender diferentes secciones o áreas como cultura, deportes, noticias de última hora, internacional, etc. Por ejemplo si tienes un círculo llamado tecnología, esperas que los seguidores de la sección de tecnología puedan identificar fácilmente historias que a ellos les importan, más que inundarles de contenido que no les podría interesar tanto.Oportunidades de trabajo
Puedes crear un círculo donde reúnas a personas en búsqueda de oportunidades laborales y compartir con ellos exclusivamente el tipo de noticias, recursos u ofertas que podrían interesarle. También podrías crear otro círculo, pero con proveedores, colaboradores, clientes y personas de tu confianza y crear un “network” privado.Esto mismo puede aplicar a más círculos y sementando por categorías de trabajo, industria o cualquier otra variante que se te ocurra y sirva a tu propósito.
Comunidad de trabajo
A través de las comunidades, puedes crear una comunidad de trabajo con tu equipo para el desarrollo de proyectos, compartir información o recursos y poner en común los diferentes ideas que puedan surgir.Conferencias y webinars
Puedes montarte tu propia conferencia o curso a través de Google+, invitar a los usuarios que desees mediante círculos e incluso hacerlo público a tiempo real a través de Youtube. Tienes tu mecanismo de publicación, marketing, promoción, difusión e incluso estadísticas. Ahora necesitas una idea interesante, un grupo de personas interesadas, un valor que aportar y lanzar esa conferencia o webinar. Chris Brogan y Guy Kawasaki lo hacen muy bien.Estas son tan sólo unas ideas que he aplicado tanto para negocios, proyectos propios y marcas cómo algunas para mi mismo. Las barreras no están bajadas, sino alzadas para que pruebes qué podría funcionar y qué no y des con nuevas fórmulas. Aquí te dejo el estupendo libro de Chris Brogan sobre Google + para tu negocio, muy recomendable.
¿Cómo usas tú Google+? ¿qué otras ideas compartirías aquí?
lunes, 28 de octubre de 2013
sábado, 26 de octubre de 2013
Tradicionalmente la hora se adelanta y se atrasa en primavera y otoño, respectivamente, pero hubo un año que no fue así, en 1941 Franco no retrasó los relojes al llegar octubre, para adaptarse al horario de los alemanes durante la guerra. Te contamos las consecuencias de todo esto.
Cuando el resto de europeos comen entre las doce y la una de la tarde, nosotros lo hacemos a partir de las dos, es más, tardamos entre 40 y 60 minutos, mientras nuestros vecinos lo hacen en unos 20 minutos. ¿En qué se traduce esto? Somos menos productivos (aunque trabajemos más tiempo), comemos más y peor (dos platos y postre todo junto no hacen bien a nadie) y dormimos menos. En definitiva, no aprovechamos nada el día.
¿Y por qué este desfase en los horarios?
Podríamos pensar que influyen el clima, la situación geográfica o incluso el idioma, pero no, no tienen nada que ver en el asunto. De hecho, hasta los años 30 del pasado siglo, en España se comía y se cenaba antes. Es más, según el profesor de historia de la Universidad de Sevilla, Manuel Romero Tallafigo, “si viajamos siglos atrás, la población campesina (la española en su mayoría) empezaba a trabajar cuando salía el sol y terminaba cuando se ponía, por lo que se levantaban muy temprano, almorzaban sobre las doce (el verdadero mediodía) y cenaban entre las siete y las ocho, al terminar la jornada. Así, nuestro tiempo lo regía el sol”.La mudanza de horarios y costumbres llegó en el siglo XX, como nos cuenta Romero Tallafigo, “el huso horario se cambió en 1942 para adecuar nuestro reloj al de los alemanes en los primeros años del régimen de Franco”. ¿El resultado? Cuando el Sol está más alto en el cielo, es decir, a las 12 del mediodía según la hora solar, los relojes españoles marcan las 13:30. Por lo cual, no es que comamos tarde, ¡es que tenemos el reloj adelantado! Esto, sumado a la extensión del horario laboral durante la posguerra (muchos españoles se vieron obligados a coger dos trabajos para poder mantener a su familia) nos acostumbró a hacer una comida fuerte sobre las dos y a cenar mucho más tarde, al salir del segundo trabajo. De ahí también, lo de irnos a dormir con más demora que nuestros vecinos europeos.
¿Y si volvemos a Greenwich?
Ahora el Congreso se plantea pedir al Gobierno un estudio socioeconómico para saber cómo nos afectaría cambiar el huso horario en España, recuperando el de Greenwich (una hora menos), adelantando nuestra hora de comer, además de entrar y salir antes del trabajo. Creen así que dispondremos de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio, y evitaremos tiempos muertos en la jornada laboral diaria.viernes, 25 de octubre de 2013
Se acabaron las bodas, bautizos y comuniones en dinero negro
Nuevo
frente en la lucha contra el fraude fiscal. Hacienda se vuelca también
ahora en aflorar el dinero negro que se mueve en las grandes
celebraciones familiares y festeras. Y ha puesto, por ejemplo, a las bodas,
bautizos y comuniones, cenas homenajes, en su punto de mira. Les solicitan las facturas de los gastos para
verificar que los han declarado.
Los ‘hombres de negro’ han hecho acto de presencia en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales de este verano para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan los municipios esos días festivos.
También han sido frecuentes los ‘peinados’ en ferias y fiestas locales,
tanto de carácter lúdico como comercial, con el objetivo de efectuar un
control adecuado de las obligaciones tributarias de los empresarios que
gestionan los distintos ‘stands’, cuartelillos y las actividades desarrolladas en
estos certámenes.
Pues bien. Fuentes de la Inspección de Hacienda consultadas explican que las celebraciones más familiares, como bodas, homenajes, bautizos y comuniones, también se han convertido en objetivos de Hacienda en la lucha contra la economía sumergida.
Los inspectores de la Agencia Tributaria han comenzado, en concreto, a requerir a parejas de recién casados y nucleos festeros como comparsas, hogueras, fallas y agrupaciones, las facturas de todos los gastos.
Así, buscan cotejar que no se han realizado pagos en B,
por ejemplo, a los organizadores del banquete, los músicos de la
orquesta, en la compra de los trajes, etc... Por tanto, lo que se
persigue es investigar a estos negocios a través de esas celebraciones.
Incluso, los técnicos de Hacienda pueden sancionar, con multas de hasta 600 euros, a las personas a las que requiere esta documentación, y se niegue o no consiga presentarla.
jueves, 24 de octubre de 2013
Alta incidencia de profesores y alumnos en la Huelga General »
AGENDA CULTURAL
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11 movimientos online que generan oportunidades para PYMES
Hasta que punto esta economía disruptiva impacta en el
entorno de nuestro mercado, cambia de industria a industria y como concentra el
equilibro de inversiones y fluctuaciones de tendencias que generan
oportunidades. He conectado una lista de 11 tendencias a evaluar para pequeños
negocios. Pero como siempre, esto es sólo el principio. Usa esta lista para
crear tu propio régimen de investigación e innovación disruptiva
dentro de tu negocio ahora y un poco más allá.
11 tendencias online que generan oportunidades
1. Las
plataformas sociales desde Facebook a Google + y cómo estas conectan con
personas y negocios con ganas de marcar la diferencia y crear cambio positivo
en su entorno. Nota: presta atención a plataformas de nichos como Path,
Instagram o Pinterest y cómo se usan para unificar gente afín entorno a causas.
2. La
monetización de los servicios de localización a través del check-in, como
Foursquare y Facebook location y sus actualizaciones para compartir
ubicaciones, ganar recompensas u oportunidades para descuentos.
3. Groupon y
Livingsocial dejaron de impactar y la moda de los descuentos colectivos pasa a
ser una experiencia más personal e individual e integrada en más grandes – y
sociales – plataformas.
4.Los
servicios de comercio social – social commerce – como Shopkick y Armadealo y
cómo estos crean experiencias personales que merecen ser compartidas.
5. La salida
más a la superficie que plataformas de recomendaciones y reseñas como Yelp,
Service Magic (ahora HomeAdvisor) o Trip Advisor, lideran a través de
decisiones basadas en cómo las experiencias compartidas pueden mejorar tu
negocio, producto y servicios.
6. La
conceptualización de la Gamificación como estrategia de marketing integrada,
utilizando plataformas como Badgeville o Fanpager y por qué recompensar el
engagement mejora aspectos comerciales y lealtad.
7. Cómo, a
día de hoy, tus clientes y comunidad usa los dispositivos móviles y qué APPs
instalan, necesitan y podrían ser interesantes. También, cómo comparan
opciones, revisan experiencias y toman decisiones mientras navegan en mobile.
8. La
presencia online que tu negocio produce a través de una variedad considerable
de medios tales como las tablets, smartphones, portátiles y PCs de sobremesa.
Deberías prestar atención en cómo los consumidores prueban y sienten la
presencia online que creas y si entregas una experiencia holística y optimizada
para cada plataforma.
9. El camino
de clicks que siguen tus clientes basado en que plataformas online utilizan.
¿Valoras las experiencias basadas en las expectaciones con tus clientes?
¿consideras el dispositivo o el medio donde el camino de clicks empieza o
acaba? ¿integras Facebook commerce y mobile commerce mientras ellos navegan?
10. Las
expectativas de un cliente cada ves más conectado en una cultura conectada, lo que ellos valoran en
cada canal y plataforma, donde vinculan emocionalmente y cómo tu negocio puede
mejorar las experiencias y hacer de ellas algo fascinante.
11. La
potencia de las ONG y la responsabilidad social corporativa se amplifica a
través de la web social. Surgen consultores especializados en ONGs y tendencias
en las RSC cómo el social funding.
¿Qué otros
movimientos o tendencias online que generan oportunidades para PYMES añadirías?
Entender
cómo esta economía conectada te ofrece la posibilidad
de tomar decisiones basadas en aportar más significado y desarrollar programas,
productos y servicios efectivos. Ahora más que nunca, el futuro lo defines tú.
miércoles, 23 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
domingo, 20 de octubre de 2013
Antonio Lajara Ángel, hizo vibrar el Adoc de Elda con la Ucam de Murcia, actualmente es director artístico y musical de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza
Antonio
Lajara Angel, natural de Petrer ( Alicante), comienza sus estudios
musicales de clarinete en el Conservatorio Profesional de música
"Ruperto Chapí" de Elda. Posteriormente, continúa sus estudios en el
Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá” de Alicante.
Ha
pertenecido a diversas orquestas, como la World of Winds, con la cual
ha realizado giras por Noruega y Alemania, bajo la dirección del
prestigioso trompetista Ole Edgard Antonsen y el trombonista Christian
Lindberg. También, ha sido miembro de la International Young Wind
Orchestra (IYWO), bajo la dirección de Glen Price y Gerhard Markson,
colaborando con la percusionista Evelyn Glennie.
En
el año 2000, inicia sus estudios de dirección de orquesta con el
Maestro Enrique García Asensio, en los Cursos Internacionales "Ciudad de
Toledo” y continúa realizando cursos, con los maestros Ferrer Ferrán,
Francesc Cabrelles, Joan Espinosa, Jesús López Cobos, Bruno Aprea y
Andrés Orozco.
Más tarde, en 2007
ingresa en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), donde
estudia dirección de orquesta con Enrique García Asensio y Manel
Valdivieso, obteniendo las máximas calificaciones.
Además
de otras agrupaciones, ha sido director titular de la Asociación
Musical "Virgen del Remedio” de Petrer (Alicante), como a su vez, el
ensemble de saxofones de Musikene y el grupo de percusión del
Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá” de Alicante.
En
Julio de 2010, es aceptado para participar en el Wiener Musikseminar,
con el maestro Andrés Orozco Estrada, donde recibe el tercer premio a
mejor director.
Ha dirigido
orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la OJSG
(Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia), la Academia Philarmonia
Orchestra Lugansk, la JOPMA ( Joven Orquesta Provincial de Málaga), la
Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
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No me resigno
A dibujar un mapa que no me pertenece y que otros trazan por mi. No me resigno, pero no sólo a eso, sino también a:
- Esperar a que abran puertas por mi.
- Obtener permiso.
- Agachar la cabeza y asentar sin preguntar que podría pasar si no hago caso.
- Creer que debes haber nacido con un don especial para cambiar las cosas.
- Cualquiera no puede hacer que sus sueños sucedan.
- No hacer cosas que no sé y aprenderlas.
- Llevar mi vida a un lugar donde no haya playa.
- Temer a la incertidumbre.
- Admitir que no tengo miedo a nada.
- Memorizar lo que hay en un libro de texto.
- Cumplir con las normas basadas en la estandarización.
- Encajar en un sistema que luego te ignora como a todos.
- Categorizar o encasillar a las personas.
- Dejar que la intensidad se escape por el rabillo del ojo izquierdo mientras me ducho.
- No fallar por hacer algo nuevo.
- Seguir instrucciones que te dicen cómo actuar, cómo ser y qué decir si algo va mal – o bien.
- Depender de un profesor, jefe o cliente.
- Pensar que mi trabajo es mandar tweets o publicar fotos en facebook.
- Parafrasear lo que un estudio de Nielsen ha dicho y no lo que yo pienso y creo.
- Evitar colocarme en la línea de fuego más prominente.
- Ser invisible o unánime en la falta de feedback.
- Trabajar para todo el mundo.
- Intentar complacer a los críticos.
- Vivir una vida que no me hace feliz.
- Dejar pasar la vida sin extraer hasta la última gota de su jugo.
- Ignorar a la vocecita que llevo dentro de mi.
- Aceptar que la gente no debe ser empujada más allá de lo que nunca antes nadie le había empujado.
No me resigno a no adueñarme de todo
aquello que sé que puede marcar la diferencia.
Nunca es tarde para no resignarse de
aquello que no sientes tuyo, resígnate y haz algo por cambiar el resultado.
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