viernes, 29 de noviembre de 2013

Cruz Roja apuesta por la detección precoz del sida - 1 Diciembre dia Mundial de la lucha contra el Sida

Cruz Roja Española, con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, advierte que, de los 2,3 millones de personas que viven en Europa con el VIH, al menos una de cada tres todavía no lo sabe.

El desconocimiento de su situación no les permite acceder al tratamiento y posibilita que puedan transmitir la infección a otras personas sin saberlo, señala Cruz Roja, que continúa atendiendo las necesidades de apoyo psicosocial y cuidados sanitarios de las personas que viven con VIH; así como desarrollando actividades de sensibilización que pretenden acabar con el estigma y la discriminación asociadas a la infección y a la enfermedad.
Cruz Roja hace especial hincapié en la información y sensibilización en torno al VIH y el Sida a través de diferentes proyectos e iniciativas.

Más de un tercio de las consultas recibidas están relacionadas con las pruebas del VIH, y ahora, con una nueva web adaptada a los teléfonos móviles, Cruz Roja pretende acercar aún más la información a todas las personas, consolidando su labor de prevención y favoreciendo el diagnóstico precoz de la infección.
Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil a través de talleres informativos y formativos con más de 90.000 participantes.
Con motivo del 1 de diciembre, Cruz Roja Juventud retoma su campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’ en 47 provincias y más de 200 localidades, contando igualmente con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y el Sida.

Canal 9 como todo lo publico, ha muerto

El 'verdugo' enviado por la Generalitat según a prensa nacional

Paco 'el Telefunken' se niega a cortar las emisiones de Canal 9 ya desaparecida

  • Los trabajadores presionan al técnico en la sala de control técnico no pueden impedir el 'apagón'

Paco 'el Telefunken' en el momento en que comunica ante...
Paco 'el Telefunken' en el momento en que comunica ante cámara que desiste y se va a su casa. 


La esperpéntica madrugada vivida en las instalaciones de la televisión pública valenciana ha tenido su culminación cuando Paco Signes, conocido popularmente como 'Paco el Telefunken', se ha negado a cortar las emisiones del ente público al filo de las nueve de la mañana. Era el 'verdugo' enviado por el Consell de Alberto Fabra para ejecutar la ley aprobada en las Cortes para liquidar RTVV, el encargado de cortar los cables aunque, según él, "tenía entendido que venía aquí para decirles lo que había que hacer para cerrar".
Paco 'el Telefunken' llegó pasadas las dos de la madrugada a las instalaciones de Canal 9 y, tras un primer intento de cortar las emisiones en la sala de control central, permaneció escoltado por agentes de la Policía de la Generalitat en la habitación en que habitualmente se acomoda a los invitados de la casa.
La agonía se ha prolongado durante toda la madrugada en espera de un 'apagón' que parecía inminente. La tensión y el cansancio crecían por momentos, entre imágenes surrealistas de agentes policiales tratando de abrir una puerta que ellos mismos habían cerrado y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, Beatriz Garrote, entrevistada a través de la reja y entrando poco después a la carrera en la televisión pública, "como una delincuente", según dijo.
Faltaban unos minutos para las nueve de la mañana cuando Garrote era entrevistada al fin en el plató de informativos por Victòria Maso, presentadora de la Tertulia matinal. En ese momento, un compañero de la casa pidió paso. Paco 'el Telefunken' había salido del cuarto de invitados para comunicar ante la cámara que él no cerraba la televisión. "He venido a decir lo que se podía hacer", aclaró Paco.
Seguro que no ha tenido nada que ver la presión de medio millar de trabajadores tratando de evitar el cierre de las emisiones, propuso el periodista de Nou, a lo que el presunto 'verdugo' respondió: "Tengo conciencia y por mí no se apaga". Y matizó que "me pidieron un informe para cerrar las emisiones el día que fuera". Varios trabajadores presionaron al técnico en la sala de control técnico para que saliera: '¿Quién es usted?, ¿que hace aquí?, márchese...' Y a Paco le pudo la presión.
Tampoco fue una decisión inducida por familiares o amigos, ya que Paco se dejó "el teléfono en casa". Ha sido "una decisión personal", insistía el técnico de la población alicantina de Gata de Gorgos, acompañado por su sobrino Pepe 'el Telefunken'. Ambos abandonaron las instalaciones de Canal 9 acompañados por empleados de la casa pasadas las nueve de la mañana, al grito de 'RTVV no es tanca' (RTVV no se cierra).
Lo que no ha explicado Paco Signes es quién le encargó la tarea de acudir a las instalaciones de la televisión pública para cortar las emisiones. "Un conocido me lo dijo, no sé quién se lo dijo a él", zanjó 'el Telefunken' poco antes de partir hacia su casa junto a su sobrino Pepe. Ambos tienen ya su club de fans entre los trabajadores de RTVV.

Los trabajadores resisten

Radiotelevisión Valenciana está próxima a pasar a la historia. El Gobierno valenciano dictó la orden de cierre tras un pleno de urgencia celebrado este jueves en el que se designó al comité liquidador, el órgano encargado de extinguir esta empresa pública y se decretó el cese de las emisiones.
Ràdio Nou quedó muda al filo de la madrugada, momento en que los trabajadores se enteraban del cese de las emisiones vía tuit. Se movilizaron de inmediato y llevan más de diez horas emitiendo en directo desde las instalaciones de RTVV en Burjassot, con un programa especial comandado por los periodistas Frederic Ferri y Victòria Maso y la presencia de políticos de la oposión al PP, como el socialista Josep Moreno y el líder de Compromís Enric Morera.
En estas emisiones, los trabajadores de la casa han mostrado en directo todo lo que ha sucedido en las instalaciones de la televisión pública durante la madrugada, la presencia policial, el cierre de la reja y la puerta principal para evitar la entrada de más trabajadores, y la histórica entrevista a Beatriz Garrote siete años después del accidente de Metro más grave en la historia de España.

Los secretos del reloj más famoso de España

Dará la bienvenida al año nuevo en la Puerta del Sol. Una campanada cada tres segundos.
Será el reloj más observado la noche del 31 de diciembre. Al son de sus campanadas y tomando doce uvas, los españoles entrarán en el año nuevo. Estos son los secretos que esconde el reloj más famoso de España.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Agenda cultural Petrer esta semana


    
 Cicle de conferències Tardor Cultural - ESTER SABADELLTeatre Cervantes
Divendres, 29 de novembre - 20.30 h

Fer que l'impossible es torne possible i lliutar pels sons fins al final. Eixe és el missatge central de la xarrada d'esta alpinista i economista, col·laboradora del programa de televisió Al Filo de lo Imposible.

Entrada lliure
        
   
Concert Santa Cecília - ASSOCIACIÓ MUSICAL VERGE DEL REMEITeatre Cervantes
Dissabte, 30 de novembre - 19 h

Concert anual que suposa la incorporació dels nous educands a la banda d'esta societat musical local, dirigida pel mestre Santiago Rodríguez Perpiñán, coincidint amb la celebració de la festivitat de Santa Cecília, patrona de la música.

Entrada lliure
         
  
          
Ruta literària - VERSOS DE DONAPlaça de Baix
Diumenge, 1 de desembre - 12 h

Passeig literari pel centre històric i castell fortalesa de Petrer amb la lectura de poemes i textos de poetes i escriptores locals, i acompanyament musical de l'Associació de Guitarra Clàssica PIMA, amb motiu de la commemoració del Dia Internacional de la Eliminació de la Violència contra la Dona.        
   
Festivitat - IV CENTENARI DE SANT BONIFACITeatre Cervantes
Diumenge, 1 de desembre - 19 h

Presentació oficial del programa d'actes commemoratius del quart centenari del vots de devoció a sant Bonifaci, màrtir, patró de les festes de Moros i Cristians de la vila de Petrer, organitzat per la Unió de Festejos, que se celebrarà durant l'any 2014.

Entrada lliure
         
   
Presentació literària - VERSOS DESDE EL RUBORCentre Cultural
Dimarts, 3 de desembre - 20 h

Presentació del llibre de Vicente Maestre Díaz, autor local, autodidacta, que ha recopilat part dels seus poemes, escrits al llarg dels últims deu anys, en un llibre que destinarà els beneficis de la seua venda a l'Associació de Families de Persones Sordes Apanah.

M.Teresa Campos pide que actué el petrerense Alejandro Canals en la entrega del titulo de bien calzada en Elda.




Alejandro Canals buen amigo de María Teresa Campos actuara durante el lunch que se le ofrecerá a María Teresa Campos en el día de hoy que acude a Elda para recibir el titulo de mujer bien calzada 2013

Homenaje al cronista oficial de Elda


UNA NUTRIDA representación de archiveros y bibliotecarios de la comarca, así como componentes de la junta directiva del Centre d'Estudis Locals del Vinalopó, organizó recientemente una comida sorpresa en honor de Gabriel Segura por su reciente nombramiento como cronista oficial de la ciudad de Elda.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Unió Musical de Petrer. Santa Cecília 2013

Homenaje a Sentim-Vicente Maestre Morant hombre de Petrer que trabajo para su pueblo por el trabajo y libertad



 

Homenaje a  Sentim-Vicente Maestre Morant hombre de Petrer que trabajo para su pueblo por el trabajo y libertad.

 

DIA: SABADO  30 DE NOVIEMBRE 2013 de 10 a 14 horas

LUGAR: plaça de baix de petrer.


POR PRIMERA VEZ SE PODRÁ VER TODA LA PLAÇA DE BAIX RODEADA DE CENTIMOS DE EUROS EN RECUERDO Y HOMENAJE POR PARTE DE SU FAMILIA A SU PADRE VICENTE MAESTRE MORANT – SENTIM – HOMBRE QUE SE HONRABA DE SU APODO Y AMOR AL PUEBLO DE PETRER

Por la importancia y motivación del momento les agradecemos su asistencia para la divulgación de la actividad.

 

ACTIVIDAD A BENEFICIO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Asamblea local de Petrer




Cruz Roja Española en Petrer
 Departamento de Comunicación.
COLABORA Excmo. Ayuntamiento de Petrer-Concejalia Fiestas

Un poeta novel de Petrer edita un libro en favor de la Asociación de Padres y Deficientes Auditivos


El próximo 3 de diciembre a las 20 h en el Centro Cultural, tendrá lugar la presentación del libro Versos desde el rubor, del poeta “aficionado y autodidacta”, Vicente Maestre Díaz, cuya recaudación íntegra, irá a parar a la Asociación de Padres y Deficientes Auditivos (APANAH), de la cual, el autor también es miembro. Payá ha señalado que “ha sido una grata sorpresa conocer a otro poeta más de Petrer, que ha decidido recopilar 32 de sus versos en un libro, y cuya recaudación de su venta irá destinado a fines solidarios. Es una gran noticia el descubrir nuevos artistas y con una sensibilidad social”. Por su parte, el autor, ha indicado que “este libro forma parte de la campaña Versos por sonrisas, con la que queremos apoyar a APANAH”. En cuanto al texto, Maestre ha señalado que “el libro está compuesto por versos que han sido elegidos por personas muy cercanas a mi, y algunos poemas a los que personalmente les tengo mucho cariño”. Por último, ha querido agradecer a las empresas y entidades colaboradoras en la edición del libro, y ha hecho extensiva la invitación al acto de presentación a toda la gente que quiera.
DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA
Avda. Reina Victoria, 3
(Casa la Farola)
Apdo. de Correos, 364
03600 ELDA (Alicante)
Telf.: 966 980 714 - Fax 966 982 249
e-mail: apanah@autovia.com

Entrega de un vehículo a la Cruz Roja por parte de la fundación Seur

La actividad «Libros en la Calle» ocupará las aceras de la Gran Avenida de Elda el sábado




Sobre Libros en la Calle

La Asociación de Comerciantes de Gran Avenida, en nombre de un amplio número de colectivos sociales, culturales y festeros de Elda, solicitaba al ayuntamiento, con fecha 11 de noviembre, el reglamentario permiso de ocupación de vías públicas, con el fin de poder celebrar la IV edición de la feria denominada Libros en la Calle, prevista inicialmente para el sábado 19 de octubre y que, por causas en las que no entraremos, hubo que suspender obligadamente.
 Lo importante del hecho es que, de nuevo Libros en la Calle, si no hay imprevistos de última hora, volverá a ocupar las aceras de la Gran Avenida, el sábado 30 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00h. Durante este espacio de tiempo, el público podrá visitar las mesas instaladas con libros, discos y otros soportes de contenido cultural, atendidas por componentes de los distintos colectivos ciudadanos. Esta es una ocasión de sacar la cultura de base a la calle y hacer visible también el trabajo de los colectivos y de las personas que en ellos intervienen. Durante meses los usuarios de estos centros, en muchos casos de personas con funcionalidad diversa, trabajan en elaborar pequeños objetos que puedan ofrecer al público en esta feria, creando en ellos una expectativa de utilidad social encomiable. Del mismo modo y aunque esta feria no tiene carácter comercial como tal 

martes, 26 de noviembre de 2013

Los Moros Nuevos bendicen su nueva bandera



La Comparsa de Moros Nuevos de Petrer bendice su nueva bandera ante la presencia de cientos de personas El pasado sábado 23 de noviembre, la Comparsa de Moros Nuevos vivió una tarde emotiva con la celebración de la bendición de su nueva bandera. La jornada festera comenzó a las cuatro y media de la tarde con un café de bienvenida que ofreció la Familia Maestre-Tortosa, donante de la bandera, en su domicilio de la calle Luis Andréu. Desde allí, a las cinco y media, se inició un pasacalle hasta la ermita de Sant Bonifaci. Tras oficiarse la Santa Misa, celebrada por Fernando Brotons, los acordes del Pasodoble “Petrel” interpretados por una banda de música fueron el preludio de la bendición de la nueva bandera, cuyos padrinos fueron Cristina Maestre Tortosa y Enric Pascual.


  Acto seguido, Carmelita Maestre, como portavoz de la familia, hizo entrega al presidente de los Moros Nuevos, Miquel Campello, del estandarte ante las cientos de personas que abarrotaban la ermita con unas palabras palabras sencillas y manifestando que la Comparsa suponía un pilar fundamental para ella y para su familia.


  Una vez en posesión del presidente de la comparsa, Miquel Campello agradeció la asistencia de las y los presentes y reiteró el agradecimiento a la Familia Maestre-Tortosa por esta donación, que se produjo 25 años de la última donación de una bandera, llevada a cabo precisamente por esta misma familia. Además, indicó que se trataba de una tarde histórica para esta comparsa y que significaba la renovación del compromiso que tienen los Moros Nuevos con las Fiestas de Moros y Cristianos y con Sant Bonifaci, pues la bandera es el símbolo más importante y representativo de toda comparsa.

  A continuación, Miquel Campello entregó la bandera a Carmen Corpus, abanderada de la comparsa en 2014, quien portó la misma en pasacalle hacia "El Campus", actual sede de la Comparsa de Estudiantes, donde se ofreció el Vino de Honor que puso punto y final a la celebración.


Comunicado Prensa de la camparsa de Moros Nuevos: Desarrollo Acto Bendición Bandera Moros Nuevos Petrer

lunes, 25 de noviembre de 2013

Homenaje a Vicente Maestre Juan, el primer Alcalde de la democracia

Hoy ha fallecido el que fuera alcalde de Petrer, Vicente Maestre Juan, en su memoria les ofrecemos las imàgenes de su homenaje celebrado en el mes de septiembre Mañana a las diez horas estaremos todos aquellos que lo deseen en la sede del PSOE para recibir a Vicente Maestre Juan al que acompañaremos por la calle Constitución hasta el Ayuntamiento donde se efectuará un entierro civil, por deseo expreso de la familia.

Cosas que me inquietan ahora mismo


No están ordenadas, ni guardan relación entre si, podrían incluso no tener mucha lógica.
Quizás alguna te sirva:

¿Cómo re-inventarme a mi mismo cada día cuando abro los ojos?
  • ¿En qué tengo puesto mi foco? ¿cuál es el propósito que persigo?
  • Cada interacción que realizo con cada persona, cada día, en cada escenario, cada una de ellas es definitiva.
  • Cualquier misión debe producir renovación espiritual, física, mental y social.
  • conseguir que la gente hable de algo es fácil, ofréceles una respuesta que ellos puedan dar a otros.
  • Lugar inspirador: la soledad.
  • Importancia de moldear mis negocios para el éxito: ¿cuál es tu modelo de negocios? ¿Cómo hacer negocio de ello? ¿cómo hacerlo desmesuradamente escalable? ¿cuál es la visión a largo plazo detrás de tu organización / marca / empresa? ¿Has moldeado tu negocio?
  • Contactar cada día con 15 personas diferentes.
  • Conversar cada día con 5 personas nuevas que todavía no conozco.
  • Decisiones: ¿querría que todo el mundo tomará la misma decisión que yo tome?
  • Ayudar a personas desempleadas.
  • Equipar a personas desprovistas.
  • Escribir “killer-posts” cada día.
  • No digas, escríbelo. No expliques, muéstralo.
  • Sólo porque puedas escribir más, no significa que deberías hacerlo – esto aplica a hablar.
  • Parecer arrogante es mejor que la alternativa.
  • Busca maneras – y trabájalas – para que la gente te diga siempre sí.
  • Trabajo para los míos: si vas a trabajar el lunes con una lista de cosas para que tu jefe haga (éste trabaja para ti) ¿qué dirías? ¿qué pasa si le dices a la gente que trabaja para ti: “trabajo para ti, qué puedo hacer para apoyarte y ayudarte a mejorar los resultados de manera considerable?”.
  • Gana pequeñas batallas, hazte tremendamente bueno en el hábito de ganar.
No sé si esto va a funcionar o no, pero quería probar que sucedía cuando te contaba la historia en mi cabeza. Hablar y escribir sobre lo que te inquieta convierte la inquietud en perspicacia accionable.
Nota: es interesante ver cómo esta lista cambia y evoluciona a cada segundo. Isra Garcia