jueves, 16 de enero de 2014

Fallado el premio María Remedios Guillén Poveda




Mejor libro editado en el Valle: El secreto de las piedras blandas,
de Susana Esteve y Elisabeth Justicia





           El pasado día 9 se reunió el último de los jurados del Grupo Cuentamontes. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Petrer, ciudad que acoge este año la VI Gala de las artes y las letras montañeras, en cuyo marco se produce también cada año la entrega del premio al mejor libro editado en el Valle.


Un total de doce publicaciones, de diversos géneros, mantuvieron al jurado deliberando ampliamente para emitir finalmente el voto de manera personal, para cada una de las obras presentadas, apoyándose en la ficha de votaciones elaborada por el técnico Fernando Tendero que valoró aspectos como la edición, la transmisión de valores del Valle, la proximidad al público y el esfuerzo intelectual o emotivo, al realizar la obra.    

El jurado, estuvo compuesto por las siguientes personas: En representación de la ciudad de Elda: don Rogelio García García, Presidente del C.E.E.; don Juan Ramón Peinado Martínez, Presidente del C.A.E.; don Emilio Maestre Vera, presidente de la Fundación Paurides Vidal; doña Aurora Pérez Moneo, por Cuentamontes y doña María Salud Sánchez López, Técnico responsable de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elda. Por la ciudad de Petrer votaron: don Vicent Verdú i Mollá, presidente del C.E.P.; doña Alicia Guillén Poveda, Patrocinadora del premio; don Juan Ramón García Azorín, Director de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Petrer; doña Marí Carmen Rico Navarro, Cronista de la Villa de Petrer (ausente por razón de enfermedad de un familiar, fue sustituida por don Elías Guillén Brotóns, patrocinador de Cuentamontes) y  don Fernando Enrique Tendero, Director del Museo Dámaso Navarro. Actuó de secretario del jurado don Juan Manuel Maestre Carbonell, presidente del Grupo Cuentamontes.


                              Alicia Guillén, patrocinadora del premio, muestra la obra ganadora.

Las votaciones dieron como ganadora la obra titulada El secreto de las piedras blandas, de Susana Esteve y Elisabeth Justicia que narra, en clave de relato infantil, bilingüe: español/inglés, las aventuras de Teco y Jana en la prehistoria del Valle.

Así mismo, el jurado decidió otorgar dos reconocimientos honoríficos a los siguientes autores: Juan Poveda López, historiador petrerí, por su obra Los orígenes de la fiesta de Moros y Cristianos en Petrer. El otro reconocimiento de honor recayó en Francisco Valero Juan, por su trabajo en pro de la cultura eldense, materializado en la Hemeroteca digital de Elda.

Enhorabuena a los premiados, y nuestro especial agradecimiento a todos los autores que nos han enviado sus obras las cuales pasan a las distintas bibliotecas de ambas poblaciones.


Cuentamontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario