domingo, 29 de junio de 2014

Visitantes de la comarca y Valencia que han presenciado el compromiso de renovación de votos a San Bonifacio

Representantes de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Elda y de la cofradía del Buen Suceso, camareras junto con Sabina Asins estudiosa medioambiental  y priviliegiada conocedora de Petracompañados por Mari Carmen Rico Cronista de la Villa Petrer, junto a Gabriel Segura Cronista de la Ciudad de Elda, autor de la fotografía,  compartieron el acto de renovación de votos a San Bonifacio, en un día señalado como histórico para la villa de Petrer,

sábado, 28 de junio de 2014

Profesores que han educado desde la libertad, valores, formación y educación se jubilan

Estas fechas de final de curso se aprovecha para reconocer a muchos profesores que pasan a la etapa de jubilación.

En su momento fuerón otros, este año se han despedido Pepe Medina, Jesús Essteban y muchos más que serán recordados por haber educado a muchas generaciones de petrerenses desde la lbertad, inculcal valores como personas, formación y educación que seguro les valdrá en su futuro.

A todos ellos muchas gracias y nuestro reconocimiento.

En un día histórico para Petrer, respeto



Los trabajadores de la empresa de limpieza FOBESA van desde buena mañana muy ocupados limpiando las pintadas que durante la noche se han dedicado a plasmar en la fachada de la Iglesia de San Bartolomé,  personas que aprovechando el día histórico que se va a celebrar lo quieren aprovechar para reivindicar temas que la iglesia no reconoce y los políticos regulan con leyes que nadie entiende en estos tiempos.


viernes, 27 de junio de 2014

Histórica agenda cultural para esta semana

Apenas ha pasado un mes desde que Petrer viviera los Moros y Cristianos y este fin de semana la fiesta más popular de la localidad vuelve a las calles de la localidad. Y es que estos días se celebran los últimos actos programados dentro del IV Centenario de los Votos a San Bonifacio.
Comenzará el primero de los actos festeros del fin de semana, con la bajada del Santísimo Cristo y a las nueve se inaugurará el monumento conmemorativo de San Bonifacio en la plaza de la ermita, donde la Colla El Terròs ofrecerá un concierto. El sábado, a las once de la mañana, se inaugurará una exposición conmemorativa dedicada al santo en su ermita.  Por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar uno de los actos más significativos de la conmemoración con la renovación del voto a San Bonifacio en la plaça de Baix, para más tarde, en torno a las ocho y media, celebrarse un desfile conmemorativo.

La música será la principal protagonista de la noche, con una verbena en la plaça de Baix a la que están invitados festeros y visitantes.
El broche final de esta celebración lo pondrá el domingo a las doce del mediodía la actividad “Versos a la vuelta de la esquina”, con poemas dedicados a San Bonifacio. La actividad partirá de la Plaça de Baix y recorrerá las calles del casco antiguo hasta llegar a la ermita.

programa-de-actos-iv-centenario-san-bonifacio+

Manuel Alcaraz - Conferencia del Ateneu Cultural Republicá Petrer


martes, 24 de junio de 2014

I FESTIVAL DE CONCIERTOS JOVENES SOLIDARIOS "SENSE BARRERES"

Desde Sense Barreres Asociación Discapacitados y Enfermedades Raras, han puesto en marcha el I festival de conciertos Jóvenes Solidarios, se realizaran en tres fines de semana contando con la participación de Grupos de Jóvenes Locales así como de la Mítica Banda Madrileña "TENNESSEE".

El primer concierto Viernes 27 de Junio con " Gatxamiga Pa15 y Yeahmen Reggae.

El segundo concierto viernes 4 de Julio con una "Jam Sesión Jazz" y los Apóstoles del Soul,

El tercer concierto con " Patrulla 66 " y la ya mencionada banda madrileña TENNESSEE.

Los tres días de conciertos habrán sesiones DJ'S , así como barra con precios populares en bebidas y bocadillos.

El lugar en el centro de atención diurna de Sense Barreres, en la avenida Felipe V 1 de Petrer.

Lugares de venta de entradas :   En la Asociación en, Avd.Felipe V 1
                                                 Centro comercial Carrefour Vinalopo de Petrer
                                                  Daytona Motobar Elda, en Pedríto Ríco 29 

Animarte a pasar unos días en buena compañía y buena música.







Dori Andreu. Festival 2014 1ª part

lunes, 23 de junio de 2014

Curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja Petrer para empresas y particulares






La Asamblea Local de Cruz Roja ha programado un curso de primeros auxilios de ocho horas que se va desarrollar del 27 de junio y el 11 de julio, ambos días de cinco de la tarde a nueve de la noche. Según ha apuntado  la Asamblea Local, este curso está dirigido, básicamente, a empesas, padres,  madres y profesores.
En cuanto al contenido de esta actividad de formación, ha explicado que se van a abordar diferentes temas como características especiales en la atención a niños; cadena de supervivencia; soporte vital básico; paro cardiorrespiratorio en pediatría y síndrome de la muerte súbita del lactante; hemorragias, heridas y quemaduras; reacciones alérgicas y vacunales y botiquín y consejos de prevención.
Por otra parte, se ha apuntado que el precio del curso es de 20 euros y que la ficha de inscripción debe de recogerse en las dependencias de la Asamblea Local de Cruz Roja, ubicadas en la avenida de El Guirney, antes del 27 de junio.

Concierto de “El Terròs”, en honor a San Bonifacio, el Viernes en la ermita

Este próximo viernes con motivo de la inauguración del Monumento a San Bonifacio Mártir por el IV Centenario del Santo Patrón por parte del pueblo de Petrer, la Colla “El Terròs” va a protagonizar un concierto, a partir de las nueve de la noche, en la plazoleta de la ermita del Santo.
Reme Millá de la Colla “El Terròs” ha explicado que van a ofrecer un repertorio muy variado en el que han incluido en la primera parte el pasodoble “Andrea” dedicado a la “Bellea del Foc” de 2013 y la pieza “Cancri” de Antonio de la Asunción.
En el intermedio, será el momento de proceder a la inauguración del Monumento al Santo Patrón, creado en hierro forjado, y que a partir del próximo viernes presidirá la plazoleta de la ermita de San Bonifacio.
En la segunda parte, “El Terròs” interpretará “Estaremos a tu lado”, poema de Enrique Amat y musicado por , los Gozos de San Bonifacio Mártir”, la marcha mora “Gumia” de Miguel Ángel Mas Mataix, dedicado al capitán de la comparsa Realistas de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014, Javier Berenguer, componente de “El Terròs”, “Arrop i tallaetes”, pasodoble masero dedicado al capitán de la comparsa Labradores de hace unos años y presidente de esta Colla, Pere Valera, “La Mussaranga” y la marcha procesional “San Bonifaci” de José Chorro Suay.
Reme Millá ha comentado que algunas de estas piezas, como “Estaremos a tú lado”, “Gumia” y los “Gozos de San Bonifacio, “El Terròs” las interpretará junto con el Coro de la Unión de Festejos ya que consideraban que al tratarse de un concierto homenaje a San Bonifacio Mártir ellos también debían de estar en esta actuación.







Un sello para el VI Centenario de los votos a San Bonifacio

La Sociedad Filatélica y Numismática de Petrer ha solicitado a la Dirección General de Correos y Telégrafos de España la emisión de un sello dedicado al IV Centenario de los Votos a San Bonifacio Mártir. Ya se ha remitido la documentación y el diseño y están a la espera de contestación aunque hay muchas probabilidades de que lo concedan.
La administración cobrará a la Sociedad Filatélica 1,73 euros por cada sello que entre en circulación, sellos que ellos cobrarán a 2 euros para que los treinta céntimos de diferencia queden para la asociación y poder cubrir gastos.
Respecto a la cantidad de sellos que se encargarán, Juan José Moltó ha comentado que sólo se harán basándose en los pedidos que tengan, hasta el momento ya cuenta con alrededor de 400 ejemplares solicitados. Los pedidos se pueden hacer acudiendo a la asociación los sábados de 5 a 8 de la tarde, a través de internet en la dirección de correo noy2009@hotmail.es o bien por teléfono llamando al 655.634.201.
Finalmente, Moltó ha estimado que los sellos podrán estar en disposición de ser distribuidos durante la primera quincena de septiembre.

Empieza el llanto de la guitarra 4 de Julio a las 20 horas


Festival de l'associació TOT PER LA DANSA

jueves, 19 de junio de 2014

MARIO CAPLAN. L'art del reciclatge

El fin de semana del 27 al 29 de junio culminará la celebración del IV Centenario del Voto a San Bonifacio

        
    La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir ha hecho oficial el programa de actos del 27 al 29 de junio, fin de semana en el que culminará la celebración del IV Centenario del Voto del pueblo de Petrer a San Bonifacio, Mártir.

            El viernes 27 de junio, a las 21:00 h., la plaza de la ermita acogerá la inauguración del Monumento Conmemorativo a San Bonifacio, con motivo de la celebración del IV Centenario. Dicha inauguración tendrá lugar en el intermedio del concierto que ofrecerá la Colla El Terròs en la misma plazoleta, finalizando el mismo con un castillo de fuegos artificiales.

            El sábado 28 será el día grande de las celebraciones. La jornada comenzará a las 11:00 h., con la inauguración de una Exposición Conmemorativa  dedicada a San Bonifacio, con artículos y objetos de la imagen del santo, en la misma ermita del patrón. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el domingo 13 de julio, en horario de 19:00 h. a 21:00 h. Ya a las 19:30 h., la Plaça de Baix será escenario del Acto de Renovación del Voto por parte del pueblo de Petrer a San Bonifacio, con la presencia de las autoridades municipales, festeras, eclesiásticas, civiles, tejido asociativo de la localidad y ciudadanía.

            A continuación, a las 20:30 h., se realizará un Desfile Conmemorativo, con participación de las  comparsa más los cargos festeros de este 2014, el cual recorrerá Derrocat, José Perseguer, Gabriel Payá, País Valencià, Leopoldo Pardines, Carrer Nou, Carrer Sant Bonifaci, finalizando en la ermita, donde la imagen del Santo Patrón permanecerá a las puertas del templo. La Unión de Festejos ha instalado sillas para presenciar el desfile desde Derrocat hasta Leopoldo Pardines, a la altura de Heladería la Jijonenca, al precio de 3 euros. Al término del acto, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la explanada del castillo. Para finalizar la jornada, la Unión de Festejos ofrecerá una “Verbena Final IV Centenario”, que se desarrollará en la Plaça de Baix a partir de la medianoche, con la intervención de banda musical en directo.

            Por último, el domingo 29 de junio, a las 12:00 h., la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la Unión de Festejos, celebrará una nueva edición de "Versos a la vuelta de la esquina”, evento que realiza periódicamente esta concejalía, realizando un recorrido por el casco antiguo de la localidad, y que en esta ocasión va a estar dedicado a la figura de San Bonifacio, incluyendo recital poético dedicado al patrón y acompañados de guitarra española.

Así viven y se entrenan los perros que cuidan de Felipe VI

Están entrenados para localizar artefactos explosivos. Llevan una semana trabajando en Madrid La Fuerzas de Seguridad del Estado llevan semanas preparando el operativo para la proclamación de Felipe VI. Una de las unidades que ha trabajado más activamente para que todo salga bien es la unidad canina de detección de explosivos de la Policía Nacional. Vea cómo viven y se entrenan estos perros.

martes, 17 de junio de 2014

70 voluntarios en su mayoria de Cruz Roja Petrer recogen 180 bolsas industriales repletas de basura en la Rambla de Puça


El equipo de voluntarios  en su mayoria de Cruz Roja Petrer e dejó muestras de su compromiso y eficacia llenando 180 bolsas industriales de todo tipo de basuras, en las tres horas que estuvo actuando. Aunque no fue una actuación profesional, ya que no se realizó ninguna poda ni tratamiento específico, el espacio agradeció la limpieza de pequeñas y muy dañinas basuras, como plásticos, vidrios, latas, bolsas y envases, entre otros. La limpieza “profesional”, gestión y mantenimiento de la rambla le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La edil de Medio Ambiente,  se ha mostrado muy agradecida con todos los voluntarios por “haber querido participar en esta jornada sin tener ninguna obligación y por querer contribuir a limpiar nuestro entorno. Ha sido una gran iniciativa y me gustaría hacer un llamamiento a la población para que respeten nuestro entorno. Está en nuestras manos hacer de nuestra población un entorno sostenible y limpio. 

Foguera de Sant Antoni 2014

El negocio de la proclamación de los reyes Felipe y Letizia

Vea las camisetas, llaveros, chapas, pastilleros… con la imagen de los próximos monarcas de España
Hay quien ha visto negocio en el acto de proclamación de Felipe VI el próximo miércoles. Las tiendas de souvenirs, por ejemplo, han elaborado una serie de productos con la imagen de Felipe y Letizia para vender entre los turistas. Véalos.
 

lunes, 16 de junio de 2014

Firma dels Càrrecs Festers 2015

El Terros y Colla Moros Nuevos reciben premios en las hogueras de Alicante

PREMIOS MEJORES COLLAS:
1º El Terròs de Petrer - F. Diputació Renfe
2º Moros Nous de Petrer - F. Baver-Els Antigons
3º Colla d'Alacant de Agost - F. Nou Alacant
 

viernes, 13 de junio de 2014

22 anys després la Comissió Organitzadora del Pregó de 1992 es torna a reunir

Se celebra en Petrer este fin de semana PINEO es el Primer encuentro de participación Infantil y Juvenil de la Provincia de Alicante.



Cruz Roja con los jóvenes

Una oportunidad para el desarrollo personal de los niños



 
Cruz Roja Juventud (CRJ) organiza hoy 13 de junio y hasta el próximo domingo  15, el primer encuentro para niños y jóvenes de la provincia de Alicante. La reunión, que tendrá lugar en La Finca Ferrusa de la localidad de Petrer, reunirá más de 20 personas, entre jóvenes menores de 17 años y voluntarios de varias Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante.

El proyecto, bautizado como Primer encuentro provincial de participación Infantil y Juvenil (PINEO), ofrece un espacio lúdico y educativo en el que los niños y jóvenes se puedan identificar con los valores de la institución.

Los objetivos principales de PINEO son establecer un vínculo de comunicación entre los asistentes, facilitar espacios para la reflexión y proporcionar herramientas para la participación y el voluntariado en Cruz Roja Juventud. Gracias a PINEO y el aprendizaje participativo, los niños y jóvenes tendrán una oportunidad para aprender a desarrollar una visión crítica de la sociedad y habilidades sociales para la intervención.  En definitiva, conseguir su desarrollo personal en un acercamiento con otros que comparten las mismas inquietudes.

Entre las actividades que tienen preparadas, los niños participarán en un taller en el que visionarán piezas audiovisuales como películas y anuncios para debatir el rol de la mujer en los mismos. Además han organizado actividades lúdicas y de participación en la jornada de limpieza en la Rambla de Pusa de Petrer.

“Esta convivencia de tres días está dirigida a los jóvenes porque son el futuro de la sociedad y podrán llegar a convertirse en agentes de transformación social”, según argumenta Alejandro Marcos, Director de Cruz Roja Juventud en Alicante. “Creemos que es una oportunidad para los niños, que desde su temprana edad, pueden empezar a entrar en contacto y sensibilizarse con el voluntariado”.