lunes, 17 de agosto de 2015

Petrer para salir en medios de comunicación del mundo tienen que ocurrir cosas como estas

La denuncia, aplicando la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, de dos policías locales a una vecina por publicar en Facebook una foto de un coche patrulla aparcado en una plaza de discapacitados, y que conocieron en este medio, ha dado la vuelta al mundo. De hecho, para los medios nacionales e internacionales que se han hecho eco (más de un centenar) ha sido un ejemplo paradigmático de hasta qué punto se ha ganado la ley su sobrenombre popular de “mordaza”.


La repercusión, ya decimos, ha sido internacional. El sábado, por ejemplo, era el prestigioso periódico británico The Guardian el que se hacía eco, con más de 250 comentarios de sus lectores debatiendo la noticia, al igual que The Independent. Siguiendo la estela del diario, otras decenas de publicaciones anglosajonas le han dado cobertura también, como Evening Standard, Metro, Cnet, The Local, etc.
the guardian
La noticia en el británico “The Guardian”.
metro
La noticia en el medio británico “Metro”.
frances
En el periódico francés “Mediapart”
meristation
Incluso en el foro de una página especializada en videojuegos (Meristation) ha generado más de 70 comentarios.
La noticia también ha cruzado el charco, apareciendo, por ejemplo, en el medio colombiano ‘Pulzo’ o en el salvadoreño “El Salvador”, siempre con gran debate de lectores. Es esa una de sus constantes, la polémica que ha generado la denuncia: en España, por ejemplo, ha generado más de 500 comentarios en La Vanguardia, casi 400 en Públicomás de 350 en Menéame, 60 en eldiario.es, 24 en El Plural, etc.  El sociólogo y profesor de la Universidad Complutense, Fermín Bouza, cita el caso en un artículo de opinión; en las Mañanas de Cuatro
Fuente: Petreraldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario