domingo, 31 de mayo de 2015

Llegan los campamentos de verano. Consejos para no equivocarte

Niños en un campamento de verano. Dentro de poco comenzarán las vacaciones escolares y con ellas, los quebraderos de cabeza de los padres para mantener entretenidos durante los tres meses de verano a los pequeños de la casa. La opción más elegida suele ser enviarlos durante una quincena o un mes a un campamento estival, pero ¿cómo elegir correctamente? Estas son las claves para acertar.

Que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo es el punto de partida común, sin embargo, el espectro de oferta es tan diverso que son necesarias una serie de claves para, al menos, acotarlo a un número de opciones que podamos estudiar más en profundidad.

 4 preguntas antes de elegir el campamento

domingo, 24 de mayo de 2015

Resultats definitius a Petrer


Cruz Roja Española ha estado acercando a muchos usuarios a los colegios electorales de la comarca para votar

Cruz Roja Española ha estado movilizado acercando a los usuarios que han solicitado su atención para ejercer de forma directa su derecho a votar en las elecciones locales y autónomicas de hoy

Voluntarios de Cruz Roja han estado en Monovar, Elda, Sax, Petrer, Elda y practicamente toda la comarca ayudando a las personas.

sábado, 23 de mayo de 2015

U.D.Petrerense seguirà un año más en la categoria Preferente de futbol y el Eldense en Segunda B Nacional


Un importante triunfo  0-2 el conseguido en Campello por la U.D.Petrerense ha sido el motivo para que la U.D.Petrerense se haya situado en puestos de tranquilidad con merecimiento para seguir en la categoria Preferente.

Unos jugadores jóvenes los que componen la primera plantilla junto con un gran depliegue de categoria inferiores que aseguran el futuro de la U.D.Petrerense van a culminar una temporada dificil porque todos han demostrado una entrega impresionante defendiendo los colores del futbol de Petrer
--------------------------------------------

El C.D. Eldense después de un largo desplazamiento hasta la ciudad asturiana de Aviles se ha aseguradn la permanencia en Segunda B Nacional al vencer 1 - 4, mucho deben de cambiar las cosas en Elda en la próxima semana en el partido de vuelta que se celebrará en plenas fiestas de Moros

viernes, 22 de mayo de 2015

La fiesta de Moros y Cristiuanos se declaran Bien Inmaterial de Relevancia Local

En el Diario  Oficial de la Generalitat Valenciana del dia 19 de mayo se ha publicado la ORDEN 50/2015, de 13 de mayo, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se declaran Bien Inmaterial de Relevancia Local las fiestas de Moros y Cristianos de la Comunitat Valenciana.

jueves, 21 de mayo de 2015

Entrevista a Javier Martínez cap de llista d'Esquerra Unida a les municipal

Entrevista a Alfonso Lacasa cap de llista del PSOE a les municipals

Paco Mañez reflexiona sobre las fiestas vividas



Después de una larga  ausencia, nuevamente me rindo ante la majestuosa fiesta de moros y cristianos de este año.

Después del primer impacto  emocional –musical  ante  su inicio,  una serie de imágenes preciosas fueron desarrollando una película

Única, maravillosa,  que  interpretaba todo un pueblo.



El mismo argumento desde tiempos de la soldadesca  de antaño, materializó

aquellos tiempos medievales  donde la convivencia entre moros y cristianos nos dejo lo mejor de nuestra historia.

Hoy como ayer el gozo inundó el corazón del pueblo y de  nuestra  historia.

Felicidades a  nuestros Moros y Cristianos.

Texto y fotos de Paco Máñez.

L'altra festa o ....., la mateixa

jueves, 14 de mayo de 2015

Moltes gràcies a tots els nostres seguidors

No per sabut ens resulta més sorprenent, quan la informació o els vídeos que pugem tracten assumptes de festa, es disparen les entrades a les nostres pàgines.

 Però el compartir els nostres vídeos en Facebook ha disparat el nombre de visites. Per tot això, la nostra satisfacció, i el nostre agraïment per tots aquells que ens seguiu habitualment. 

Recordar que els vídeos en alta qualitat es poden veuen a la pàgina de Petrer.tv i laventanadigitaldelvinalopo, la compressió de *facebook disminueix la qualitat.

 Què passeu, passem unes bones festes i en la mesura de les nostres possibilitats, us portarem pinzellades de les  festes que ara comencen.

 Manolo Pérez. Pablo Navarro. Pablo Carrillos

ANTONIO NAVARRO BERNABÉ, PRESIDENTE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Nunca un voluntario de Cruz Roja Española de Petrer habia llegado a responsabilidad tan alta  en la institución después de elegir al petrerense Antonio Navarro Bernabé como Presidente Provincial de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española en Alicante es la tercera en importancia  a nivel nacional por su dimensión al tener 57500 socios, 450 técnicos laborales y 27 asambleas que cubren las necesidades de toda la provincia.

Antonio Navarro Bernabé fué elegido por unanimidad con los avales de todos los representantes de socios y técnicos.

Petrer y su Cruz Roja va a apoyar al voluntario de su asamblea de forma incondicional con  respeto hacia él y a la historia de la institución en Petrer donde hoy los fundadores de Cruz Roja Petrer estarían muy emocionados y satisfechos  de ver un voluntario de Petrer dirigir la institución a nivel provincial.

Diana a San Bonifacio para empezar las fiestas en su honor.

 Camino de la ermita un 14 de Mayo 2015 día de San Bonifacio, a las 7 de la mañana.

Una diana muy concurrida con festeros de todas las comparsas fuerón a saludar al Santo Bonifacio para empezar las fiestas que en su honor celebramos.

Buen ambiente y deseos de pasar unos buenos días.

Sant Bonifaci ja té la seua palma

miércoles, 13 de mayo de 2015

Todo preparado, el castillo plantado, la palma de San Bonifacio se entrega hoy.

La planta del Castillo de madera que este año 2015 cumple 65 años desde su creación y la llegada de la palma para el Santo Bonifacio, donada por la familia Román de Petrer afincada en Elche, marcan el inicio de las fiestas a San Bonifacio 2015.

Esta tarde se hará la entrega de la palma al finalizar la misa en la ermita y mañana a partir de las 9,30, más de 500 niños vivirán y escucharan  la leyenda del Santo Bonifacio que organiza la Mayordomía.

El Castillo de madera fue construido por el - tío Mahoma - se ha mantenido durante este largo periodo a base de arreglo, hasta que el año 2002 fue prácticamente reconstruido por el taller de carpintería Caixeta, siendo Presidente de la Unión de Festejos Antonio Navarro Bernabé

Serenata al director del pasdoble Petrer2015

viernes, 8 de mayo de 2015

DESFILE INFANTIL 2014

Ultima semana festera, todo esta en marcha y organizado



El próximo fin de semana del 9 y 10 de mayo vendrá marcado en el calendario por la intensa actividad festera en Petrer. Así, el sábado 9, a las 23:00 horas, y siguiendo el itinerario habitual por el centro tradicional de la localidad, tendrá lugar la segunda jornada de “Entraetas”, con la participación de las Comparsas de Labradores, Tercio de Flandes, Moros Nuevos Moros Beduinos y Moros Viejos.
El domingo 10 será el día grande para los más pequeños con la celebración del Desfile Infantil, acto que servirá también para rendir homenaje a las rodelas de las pasadas Fiestas de 2014. Como principal novedad, el desfile partirá desde la calle Menéndez Pelayo, a semejanza de las Entradas en Fiestas. Además, como ya viene siendo habitual, contará con boatos de apertura Cristiano y Moro, que realizarán las comparsas que ostentan la Media Fiesta, Estudiantes y Berberiscos.
Por último, también cabe recordar la colocación de sillas en todo el recorrido del acto, las cuales se pondrán a la venta al precio de 2 euros, en el mismo itinerario, momentos previos al inicio del desfile.
Una vez finalizado el Desfile Infantil, se procederá al homenaje de las rodelas en el Teatro Cervantes, donde recibirán merecido tributo.

jueves, 7 de mayo de 2015

En set dies estem de nou baixant al Sant i presentant-li als més xicotets i xicotetes

La petrerense María Dolores Villaplana gana el X Premio de Investigación del CES de Asturias por su tesis sobre el absentismo laboral

Fuente de la imagen:Elcomercio.esLa psicóloga petrerense María Dolores Villaplana ha recibido el X Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Asturias por su tesis doctoral titulada  ”Absentismo e Incapacidad Laboral. Promover Organizaciones Saludables como garantía de excelencia y efectividad organizativa”. Villaplana, investigadora de la Universidad de Murcia, recogió el premio en una gala celebrada el pasado 29 de abril en Oviedo. El galardón está dotado con 6.000 euros.
María Dolores Villaplana ya fue reconocida en 2013 con el premio “Antonio Ruiz Giménez” en la categoría de investigación en prevención por sus estudios en la materia, aportaciones en jornadas y ponencias y su tesis doctoral referida a situaciones de incapacidad laboral y bajas que afectan a trabajadores.
Fuente de la imagen:Elcomercio.es

Entrevista amb Sílvia Anna cap de llista de Compromís a Novelda

martes, 5 de mayo de 2015

Fiestas de la Santa Cruz. PROCESION

Fiestas de la Santa Cruz. ALMUERZO POPULAR

Esmortzar socialista l'1 de maig

JESUS HERMIDA DIJO QUE LA FIESTA DE PETRER ERA EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO, ANTONIO NAVARRO LO RECUERDA

La muerte de Jesús Hermida, me ha traído recuerdos del paso de nuestras fiestas de moros y cristianos por su programa “Por las mañanas” de la primera cadena de TVE. Conocerle fue un privilegio, en el encontramos a un profesional como la copa de un pino, serio, escrupuloso, organizado, de trato afable a pesar de que el año anterior nos negamos a acudir a su programa, porque entendimos que las condiciones no eran dignas para nuestra fiesta. Puedo afirmar, que el espectáculo que montamos le emocionó, es más, encontrándome junto al realizador del programa en su emisión en directo, me dijo: “no me lo puedo creer, estáis doblando el tiempo previsto y eso Jesús no lo hace nunca”. En el transcurso de la emisión, Hermida se refirió a nuestras fiestas como “el mayor espectáculo del mundo” e hizo un brillante panegírico tanto de la fiesta como del uso de la pólvora para la paz. Fue una experiencia inolvidable de la mano de este magnífico periodista, del cual guardaremos siempre un cariñoso y respetuoso recuerdo. Antonio Navarro

Los paseos aéreos de Juan Miguel Martínez Lorenzo nos descubre la ampliación del cementerio de Petrer

fotos: Juan Miguel Martinez Lorenzo.