sábado, 31 de octubre de 2015

El petrerense Jesús Herrera Martínez, , entre los finalistas del Premio BMW de Pintura

El artista, nacido en Petrer (1976), figura entre los diez aspirantes al galardón que se entrega el próximo 5 de noviembre

El artista de Petrer Jesús Herrera Martínez (Petrer, 1976) es uno de los diez finalistas al Premio BMW de Pintura que este año celebra su 30 edición. Herrera ha sido seleccionado con su obra Et in arcadia ego II entre más de un millar de creadores de toda España, que presentaron 2.300 obras a concurso.

El jurado dio a conocer ayer los nombres de los diez finalistas, que optan al Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, de 8.000 euros, o el Premio a la Innovación, de 6.000 euros. El cuarto premio, al Talento Más Joven, ha sido otorgado a Laura Torrubia, una joven riojana de 9 años.

El nombre del ganador de la 30 edición se dará a conocer el próximo 5 de noviembre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro REal de Madrid y que presidirá la Reina Sofía.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 20.000 artistas de diversas nacionalidades. En la pasada edición, en la que Daniel Merlin se alzó como ganador, participaron más de 750 pintores.

Villena, Sax, Elda, Onteniente, Caudete y Yecla perjudican a la fiesta de Moros y Cristianos y sus festeros.

El perjuicio que estan reportando a la UNDEF festeros de poblaciones que dicen representar a Villena, Elda,  Sax,   Onteniente, Caudete y Yecla, es incalculable, por la inexactitud de sus informaciones.


Según hemos podido saber, en la reunión de Caudete se ha presentado un arcabuz que la UNDEF mandó al banco de pruebas de Eibar con los pasadores ya colocados en el cañón, con un resultado positivo y, según fuentes presentes en las reunión, ya está dicho arcabuz en la delegación del gobierno para que todos los arcabuces sean tratados de la misma forma que este y sean colocados los pasadores

Estos festeros y poblaciones estan reportando un inmenso daño a la solución del problema que esta sirviendo para ensalzar personalismos festeros con otras apentencias locales.
Estas poblaciones creian que al darse de baja de la UNDEF se  generarian  una cascada de bajas que haria desaparecer  la institución UNDEF

Su aislamiento esta provocando que promuevan estas inexactitudes sobre los arcabuces donde el verdadero interlocutor ante las administraciones publicas es la UNDEF

Villena acaba de vivir una promoción de su importante industria festera que ha sido un fracaso por la poca asistencia de poblaciones festeras, donde en su mayoria van a acudir a EXPOFIESTA la próxima semana.

Ante el ridiculo hecho por directivos de esta poblaciones  al salirse de la UNDEF estas  pretenden crear una mancomunidad paralela a la UNDEF

viernes, 30 de octubre de 2015

Presentación del libro ¿CÓMO NOS CREAMOS LAS ENFERMEDADES?

El cementerio municipal presenta horario especial desde hoy y hasta el 1 de noviembre, estará abierto desde 8 de la mañana a 19 de la tarde ininterrumpidamente.

El cementerio presenta este año una imagen distinta, pues se han finalizado las obras de ampliación y acondicionamiento del parking. También se ha creado una nueva zona verde, que han proporcionado una mayor superficie al cementerio y una nueva zona de esparcimiento que moderniza y rompe con la imagen tradicional de un camposanto. También se ha habilitado un servicio de limpieza especial, se ha abierto el nuevo parking ampliado para que puedan aparcar los coches “y se habilitará un punto de información”, explican desde el consistorio, “en la entrada del cementerio para todos los que acudan”.

RAMON MILLÁ BELLOT, PRIMER PREMIO EN LA 15 GALA DE LA DIPUTACION DE ALICANTE

FOTOGRAFÍA ORIGINAL


Ganadores
  • 1er PREMIO: CUESTIÓN DE FE (Ver)
  • 2o PREMIO: DREAM BIG (Ver)
  • 3er PREMIO: FLUYENDO (Ver)

OTRA UNDEF SE MOVILIZA, DIVISION O PROTAGONISMO EN LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS

Durante el pasado fin de semana, se reunieron en la Asociación de Comparsas de la vecina localidad de Caudete los representantes festeros de las localidades de Elda, Onteniente, Sax, Caudete, Yecla y Villena. El motivo de la reunión se centró en la ya célebre “adaptación de los arcabuces para su uso en las fiestas de Moros y Cristianos”.


10169202_337550099788674_341720427378473951_n
La lucha por que los arcabuces sean considerados armas de avancarga ya viene de lejos, al igual que el uso de la pólvora, y desde hace unos años se viene estudiando la posibilidad de colocar unos pasadores, en el cañón de los arcabuces, para impedir que estos puedan ser cargados, además de con la pólvora, con otros elementos que sean disparados al detonar el arma. Y la gestión que ha llevado a cabo el máximo organismo festero –la UNDEF– ha soliviantado a los festeros de diversas localidades, tanto de nuestra provincia como de las provincias limítrofes Murcia y Albacete.

SUEÑOS DE SAL, EMOCION Y REALIDAD

Tuve momentos de mucha emoción saltándome las lágrimas de ver los problemas que venimos viviendo con solidaridad y ayuda de las familias. Fue en Novelda pero podría haber sido en mi pueblo Petrer o cualquier otro, donde se estan viviendo estas historias de personas mayores y jóvenes que se mueven por ilusiones desde sus limitaciones físicas y personales que demuestra que siempre hay que levantarse. En estos momentos valoro el esfuerzo hecho para hacer esta película a la que no le falta calidad musical que fue excepcional, fotografía, un trato muy especial y cercano en cada uno de los problemas que compartimos En estos momentos a Sueños de Sal le deseo la mejor suerte  en el difícil mundo del septimo arte con la seguridad que volveré a verla o tenerla en mi videoteca en su momento como ejemplo de lo que es la vida y como hay que emprenderla. Enhorabuena Novelda por tener personas con esa capacidad de llevar a la pantalla el día a día que vivimos y en muchos casos sufrimos.

miércoles, 28 de octubre de 2015

El Arenal de l'Almorxó - Paraje Natural Municipal de Petrer o la oportunidad perdida

El Arenal de l'Almorxó de Petrer, declarado desde febrero de 2002 Paraje Natural Municipal por una orden del Consell, podría verse abocado a la desaparición por la progresiva pérdida de arena y cuarzo pese a ser el mayor arenal de interior de la península, muchos petrerenses no la han podido visitar, perdiendo Petrer una oportunidad turistica y medioambiental de estudio muy importante, para la población.

Este pasado fin de semana se disputó en Pamplona la Copa de España de Judo en categoría absoluta, y allí estuvo el judoka petrerí Aitor Pérez, que consiguió alzarse con la medalla de oro en menos 66 kilogramos.

PAMPLONA 2015
Oro en la Copa para Aitor Pérez en la categoría de menos 66 kiilos.

PAMPLONA 2015 2Un nuevo éxito en la carrera del judoka, que superó en primera ronda al navarro Rubén Álvarez, en un combate que ganó por ippon. También con un ippon superó su segundo enfrentamiento, ante el vasco Ager Valdettey,  y las cosas se pusieron aún más duras en la semifinal, ante el madrileño Ignacio Herranz, al que pudo imponerse con un yuko.
Cuanto más duros son tus rivales, más valiosa es la victoria.
La final fue contra el georgiano Giorgi Tkmaladze, un rival muy fuerte que obligó al petrerí a dar lo mejor de sí. El combate ofreció entradas por parte de ambos, con Pérez  salvando con apuros algunas embestidas de Tkmaladze. Pero en cuanto el joven judoka local vio un hueco, hizo un avance imponente y decidió el destino del duelo con un preciso ippon.

Antología Lírica Teatralizada. Peña Lírica Alicantin

lunes, 26 de octubre de 2015

Gala entrega dels Premis Model 2015 en la seva XIX edició

Premios Modelo 2015, la creatividad continua


El fallo de los premios reunió a cerca de doscientas personas | Jesús Cruces.
El bolso y el calzado fueron ayer los protagonistas en Petrer gracias a la décimo novena edición de la gala de los Premios Model. Este año el jurado ha tenido que escoger entre las 19 maquetas que destacaron por su originalidad en las dos categorías del certamen. Unas 200 personas se reunieron expectantes en el Horno Cultural para conocer el fallo de estos galardones. 
Este año el premio al mejor calzado ha recaído en el eldense Agustín de la Dueña por su creación "G-Classic" inspirada en la guitarra española, y el de mejor bolso en Jorge Murillo, de Elche por "Bombon Big", que recuerda a un dulce en su envoltura. Ambos recibieron un premio de 2.000 euros y una estatuilla. 
Por otro lado, Vicente Ruiz de Elda y su creación "Behamut" y María José Bañón de Villena con "Natur" fueron los finalistas de las categorías calzado y bolso respectivamente, por lo que recibieron 500 euros y un diploma. 
La asociación "Tejiendo Petrer" se encargó de decorar el Horno Cultural para la ocasión. El acto contó con distintas y originales actuaciones de las bailarinas de Estudio 42, lo que permitió que los asistentes disfrutasen de una gala amena. Finalmente se celebró un vino de honor y se regaló a los asistentes un calendario en el que se anunciaba que será el 21 de octubre de 2016 cuando se celebre la vigésima gala de los Premios Model.

Los premiados y finalistas posan junto a sus diseños | Jesús Cruces.

sábado, 24 de octubre de 2015

Calendario 2016 de Sense Barreres, ya esta a la venta.

Con el apoyo de colectivos de Petrer, Asociación de fotografia, Unión de festejos San Bonifacio, Mártir,  se ha creado el nuevo calendario para el año 2016.

Es un trabajo muy participado por festeros,. fotógrafos y un recurso económico para los objetivos de la asociación Sense Barreres que no es otro que trabajar por las personas

jueves, 22 de octubre de 2015

XVI Aplec de la FVDiT. Fira de Luthiers

Foto de familia de los Planelles el pasado sábado día 17. Con motivo del estudio de su genealogía, que se remonta en Petrer al año 1611, se celebró una comida junto a los autores del estudio donde reinó un excelente ambiente.


El cambio de hora a las 3 del Sabado serán las 2 y Les Caresses marcan un intenso fin de semana de actividades

El Sabado se acorta el día en una hora y a las tres de la madrugada serán las dos

Petrer, un fin de semana más, contará con una variada oferta cultural, donde la música y la tradición  jugará un papel principal, les careses es la actividad más popular y entre ellas, las siguientes.
Libro-Pepe-Navarro---con-re

Así, el sábado 24, a las 18 horas en el Museo Dámaso Navarro, tendrá lugar la presentación del libro “¿Cóm nos creamos las enfermedades?”, de José Navarro Ballester. Obra que reúne los descubrimientos científicos de la ciencia moderna relacionados con el sentido de la vida, junto con todo el conocimiento espiritual milenario sobre la salud.



La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir empieza las celebraciones del 75 aniversario de la imágen de San Bonifacio, con eucaristías en la ermita a las 18 horas, dedicadas a festeros que en muchos casos ha extrañado, siendo festeros que más que dedicarles misas se les puede utilizar para realizar colaboración para el bien de la fiesta y sus actos.


La misma tarde del sábado en el Teatro Cervantes a las 20 horas, con entrada libre, los vecinos podrán asistir a la “Antología de Zarzuela” de la Peña Lírica Alicantina, una representación teatralizada de romances y canciones de zarzuela, con el acompañamiento de piano por parte del maestro y director Saúl Martínez y que contará con la actuación de la Soprano petrerina Mari Carmen Yelo.



GALA-BENÉFICA-VICTOR-PIQUERYa el Domingo 25 por la tarde Gala Solidaria organizada por Sense Barreres en favor de Víctor Piqueras y que contará con la actuación de diversos artistas como el grupo Arenal Teatro, La Grúa Mágica, el ballet de Soledad García y Arturo Fajardo, participante del concuso “Pequeños Gigantes” de Tele5. La gala tendrá lugar a las 19 horas en el Teatro Cervantes.

CONCIERTO DE PULSO Y PÚA Domingo, 25 de octubre a las 12:00 Centro Cultural de Petrer (Calle San Bartolomé, 5)

miércoles, 21 de octubre de 2015

Se aprueba la ordenanza de cuartelillos y con ello se limita la mejora y conservación de muchas casas del Casco Antiguo de Petrer

Se ha llegado a un acuerdo entre Ayuntamiento, entidad festera y Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “Miguel Hernández” para que la ordenanza de cuartelillos se apruebe en el pleno de este mes de octubre,

Con ello se limita la mejora y conservación de muchas casas del Casco Antiguo de Petrer, que quedaran abandonadas.

Un acuerdo que se ha alcanzado tras ser aceptadas todas aquellas alegaciones que hacían referencia a la contaminación acústica y de vibraciones por lo que ha sido necesario llevar a cabo una modificación puntual del artículo 12 de esa ordenanza con el fin de adaptarse a la Ley Autonómica de Contaminación Acústica respecto a las excepcionalidades para superar los niveles de decibelios contemplados en esa normativa. Con esta variación los cuartelillos durante los días de las Fiestas de Moros y Cristianos podrán permanecer abiertos y con música hasta las cuatro y media de la madrugada y el resto de días que formen parte del Calendario Festero que cada año será aprobado en Junta de Gobierno hasta las tres de la noche.

El resto de días del año los cuartelillos serán considerados como una vivienda más de la población por lo que estarán sometidos a la Ley Autonómica de Contaminación Acústica. También, ha explicado que la ordenanza recoge la creación de una Comisión Permanente o de Arbitraje que actuará cuando se presente una denuncia por parte de algún vecino. .

Se le planteó al concejal de Urbanismo el problema y contradicción  que suponen los “locales   alquilados a jovenes por vecinos de la zona que están  en contra de los cuartelillos festeros y tienen catalogados  estos locales como “cuartelillos de jóvenes festeros”, a pesar de que la mayoría de ellos no están relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos.

Se ha destacado la creación de una Comisión de Seguimiento puesto que se considera que van  a seguir las denuncias. Una “Comisión” en la que se ha planteado a vecinos y festeros que también se medie en los problemas que generen los “locales de jóvenes”. Además, se tiene la intención de editar un tríptico informativo que recoja la explicación de cuestiones básicas de la ordenanza así como unas recomendaciones para garantizar la dificil convivencia entre vecinos y festeros.

XVI Aplec de la FVDiT. DIANA

El pequeño Xavi, un niño de tres años que necesita ayuda para evitar que su cáncer avance, han visitado junto con sus padres esta mañana la sede de la Policía Local de Petrer



Xavi ha visitado la sede de la Policía Local de Petrer | Jesús Cruces.
El pequeño Xavi, un niño de tres años que necesita ayuda para evitar que su cáncer avance, han visitado junto con sus padres esta mañana la sede de la Policía Local de Petrer donde se ha impartido un seminario en el que se han recaudado fondos para su causa. Xavi ha emocionado a los presentes al afirmar que de mayor quiere ser Policía "para encerrar a los malos".
El agente de la Policía Local de Elda y docente del curso, que giraba en torno a la situación administrativa de los vehículos extranjeros cuyos propietarios residen habitualmente en España, Alejandro Andrés, ha donado sus honorarios, mientras que los policías asistentes al seminario han realizado aportaciones para que Xavi, que padece un tumor cerebral de meduloblastoma, en fase dos, mejore su calidad de vida. Por su parte, los agentes de la Policía Local de Benidorm que también han asistido a esta jornada han recogido seis bolsas de tapones y han puesto huchas para donar el dinero a la familia del niño, además le han regalado a Xavi gorras y una camiseta de la Policía Local para que el pequeño pueda vestirse como ellos. A este curso, que ha sido organizado por el Sindicato de la Policía, han asistido agentes de municipios de Murcia, Alicante y Valencia.
El padre de Xavi ha agradecido la ayuda a los agentes así como el apoyo que están recibiendo y ha explicado que "aunque la medicina tradicional prácticamente ha desahuciado a mi hijo, la medicina alternativa ha dado resultados en otros casos".

Los agentes han donado tapones y dinero para la causa | Jesús Cruces.
El padre de Xavi, Javier Vera, ha explicado a Valle de Elda que "dentro de la medicina solo nos queda una esperanza y es un tratamiento de protones en Boston", aunque ha lamentado que "mi hijo en este tipo de tratamiento tiene dos factores en su contra, por un lado su edad, pues tiene solo 3 años y además el tumor ha crecido, por lo que tendrían que irradiar una cantidad muy alta de protones y los efectos secundarios serían terribles, razones por las que se desaconseja esta terapia en su caso".
Vera asegura que les está llegando información sobre tratamientos alternativos. Una investigadora de Madrid ha contactado con ellos: "Nos da una esperanza más pues analiza en profundidad una muestra de Xavi para conocer el origen de la enfermedad, es algo muy completo, y aunque sé que no lo va a curar, va a mejorar su bienestar" explica Vera, quien añade: "Mi hijo tiene tres años y mientras él tenga fuerzas vamos a pelear y buscar lo que sea".
Víctor Piqueras se suma a la lucha de Xavi
Los padres de Xavi están recibiendo numerosas muestras de apoyo, una de las personas que se ha sumado a su lucha es Víctor Piqueras: "Nos está ayudando y nos ha recomendado un especialista de Santander, donde nos atenderán el sábado, además nos vendrá bien estar fuera para desconectar un poco, pues están surgiendo muchos actos". Javier ha explicado que "además, Víctor nos ha dado una hucha con más de 400 euros para que podamos realizar el viaje".
La familia ha sido despedida entre los aplausos de los agentes de la policía, quienes les han mostrado su apoyo y le han trasmitido fuerza para seguir con la lucha que viven día a día.


Alejandro Andrés, quien ha impartido el curso, ha donado sus honorarios a Xavi | Jesús Cruces.

Vicente Olmos presenta el 7 de Noviembre en el Museo del Calzado su exposición THE PRODIGIOUS MACHINES

El próximo 7 de noviembre (sábado) a las 19:00h., inauguro en el Museo del Calzado, una exposición que he preparado y me gustaría contar con vuestra presencia.
 
Os espero,
 
 Vicent Olmos

Concert grup ONADES

martes, 20 de octubre de 2015

Inauguració de l'exposició de les maquetes que opten als PREMIS MODEL de l'edició de 2015

Gran éxito de participación en el III Rally Fotográfico ClickPetrer

El pasado sábado  tuvo lugar el III Rally Fotográfico ClickPetrer 2015, organizado por el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP), y que resultó un gran éxito de participación, con un total de 169 participantes.
organizacion rally
Organización y participantes, muy satisfechos con la actividad.
La jornada fue magnífica, pues el tiempo acompañó, y debido a la amplia variedad de actividades de ese día en Petrer (Àplec de Colles, actividades deportivas,e tc.) se pudo ver fotógrafos de muchas localidades (Petrer, Elda, Monóvar, Villena, Castalla, Alcoi, Crevillent, Elche, Alicante, Albacete…) desplegados por todo el pueblo. Asimismo, ha sido palpable la popularización del rally y el auge de la fotografía, ya que hubo muchas familias completas participando.
Después de estar toda la mañana buscando las mejores instantáneas, organización y participantes se concentraron a las 13:30 en las gradas del Parque del Campet para hacer la foto de familia, para luego volver al Forn Cultural y dar cuenta de la comida de hermandad que se dispuso.
_DSC5921
Gran éxito del rally, que además tambien hace un esfuerzo solidario. En la imagen, el presidente el grupo, Juan Miguel Martínez, cede los alimentos recogidos a Cruz Roja Petrer.

Clausura de las Jornadas Sociosanitarias

Concert de música folklòrica tradicional internacional

lunes, 19 de octubre de 2015

El intenso fin de semana en Petrer termino con una gran Mascleta Rítmica Musical, dirigida por el joven Rubén Lajara

Curiosa mascletá interpretada durant l'aplec de dolçainers i tabaleters de Petrer 2015 organizado por la Colla El Terros imágenes de Navarro Producciones Audiovisuales

Fallados los premios Cuentamontes de poesía 2015


Premios de Poesía “Sacra Leal” y “Tolito”

El jurado de los premios Cuentamontes de poesía, ha presentado sus certificaciones para esta edición de 2015 en la que recordamos han participado un total  de 83 poetas con el siguiente desglose: 12 procedentes de las ciudades de Elda y Petrer;  40 lo han hecho de las distintas regiones españoles y 31 llegados desde países

Realizado el cómputo final de votos el resultado ha sido el siguiente: Premio Internacional “Sacra Leal” al poema titulado “Tu tierra” cuya autora es Doña Ana Flores Nohales, de Almàsera (Valencia). El Premio Local “Tolito” ha registrado un empate a votos entre dos eldenses, resultando ser los ganadores Don José Francisco Maestre Pérez y Don Octavio Jover Rubio, con sus respectivos poemas titulados: “Indómita montaña” y “Alma en ausencia”, dándose la circunstancia de que ambos lograron en la pasada edición el premio local y accésit de honor en la misma categoría

Igualmente, dado la calidad de las obras que optaban en la fase final de las votaciones, el jurado ha otorgado un accésit de honor, en categoría internacional, a Don Javier Castrillo Salvador de Tarilonte de la Peña (Palencia).

A todos ellos nuestra más sincera enhorabuena.

IV Carrera y Marcha de Montaña Trofeo Virgen del Remedio y la I Melgatón Maratón de Montaña

EXCURSION A LA FONT ROJA, JUNT LA ATENEU CULTURAL

El próximo domingo, día 25, el Ateneu Cultural Republica de Petrer, retoma las excursiones guiadas y en esta ocasión nos desplazaremos a Alcoy.

Por la Mañana pasearemos por la Font Roja y por la tarde visitaremos la ciudad.

Durante los paseos estaremos acompañados del amigo alcoyano,  Vicent Luna,   que nos mostrara los rincones más característicos.

Saldremos en coches particulares y quedamos a las 8,30 en la Churrería Bon Matí. 

Os invitamos a que nos acompañéis.

La exposición de las maquetas de los "Model 2015" abre sus puertas

Este pasado domingo, a las doce del mediodía, tenía lugar en el “Forn Cultural” la inauguración de la exposición de las maquetas que optan a los “Premios Model” de la edición de 2015.
Han sido un total de 38 modelos, 19 bolsos y 19 zapatos, los que al final han sido expuestos destacando, respecto a ediciones anteriores, la variación habida en los colgadores ya que, para la edición de este año, han sido utilizados 425 trozos de ganchillo en forma de elementos como las lámparas colgadores sobre los que se han situado las maquetas presentadas a concurso.

En palabras de la coordinadora de la “Tourist Info”, Sara Sánchez, esta novedad ha sido posible gracias a las ganchilleras que forman parte de la actividad “Tejiendo Petrer” a las que ha agradecido su colaboración, además de resaltar la mayor participación en el concurso de personas de Elda y Petrer en relación con años anteriores.

Por último, la coordinadora de la “Tourist Info” se ha referido a la calidad de las maquetas presentadas destacando su heterogeneidad y la gran elaboración de las mismas aventurando el importante trabajo que tendrá que llevar a cabo el jurado para otorgar los premios.

La Unión de Festejos conmemora el 75 aniversario de la talla de San Bonifacio, Mártir

 La Unión de Festejos conmemora el 75 aniversario de la talla de San Bonifacio, Mártir
En el próximo año 2016, la Fiesta de Moros y Cristianos de Petrer vuelve a estar de celebración, pues se cumplen 75 años de la realización de la actual talla de la imagen de San Bonifacio, Mártir, obra del escultor villenero Manuel Navarro Santafé en el año 1941. 

Con el fin de conmemorar este importante hecho, la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, a través de la Mayordomía del Santo Patrón, ha organizado un ciclo de eucaristías en la ermita de San Bonifacio, cada una de ellas dedicada a una figura de la Fiesta.

La primera misa tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre y estará dedicada a las festeras y festeros que forman y han formado parte de la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos. La última eucaristía se celebrará el miércoles 11 de mayo, donde tendrá lugar la tradicional Misa de la Palma, donde la familia Román de Elche dona la palma que portará San Bonifacio durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

Para defender la investigación, no olvidar este día y esta enfermedad


domingo, 18 de octubre de 2015

XVI Aplec de la FVDiT. PASSACARRER FINAL

Aplec i Carasses

Les Carasses de ayer habian muchas caraseras/os, fuerón como deben de ser, una oportunidad de lucir lo que se guarda en las buhardillas de las casas, la asociación de Miguel Hernandez respaldo los talleres de carasses, compartiendo buenas tortadas en su mayoria caseras, con las imnumerables collas y personas que aplaudian su paso. La danza de la carasa has que impartirla en clases para que se vaya enriqueciendo.

sábado, 17 de octubre de 2015

XVI Aplec de la FVDiT. Interpretació conjunta de la peça DANSA DE LES CARASSES

Ha sido un día entrañable el que vivimos ayer en el Aplec / encuentro) de la Colla del Terros, excelente organización, maxima participación 600 dulçaineros venidos de todas las partes de la comunidad, más Francia y geografia española. La mascleta musical dirigida por el joven Ruben Lajara, el concierto en el Teatro Cervantes, los pasacalles, fué todo espectacular, una vez más Petrer ha demostrado tener una capacidad de organización admirable ante nuestros visitantes, avalados por todos los petrerenses que se congregarón en las calles para aplaudir a todos los participantes

viernes, 16 de octubre de 2015

El periodista Nacho Ares, de SER Historia, inicia hoy las Conferencias de Otoño de Caixa Petrer y la Fundación Paurides de Elda


16 de Octubre: DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN “EL RETO DEL HAMBRE CERO: UNIDOS POR UN MUNDO SOTENIBLE”

A pesar de que continúan realizándose progresos en la lucha contra el hambre, 795 millones de personas de todo el mundo carecen todavía de los alimentos necesarios para disfrutar de una vida activa y saludable.

Actualmente hay 167 millones de personas menos en situación de desnutrición crónica que en el año 2005. Aunque ha habido avances, éstos han sido muy desiguales en las distintas regiones y la población rural sigue siendo la principal afectada. Necesitamos construir sistemas agrícolas y alimentarios más sostenibles, más resistentes y más capaces para hacer frente a los desastres y responder al cambio climático.

ü  72 países en desarrollo de 129, han alcanzado la meta relativa al hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015. La mayor parte disfrutaron de condiciones políticas estables y crecimiento económico, acompañados por políticas de protección social dirigidas a los grupos vulnerables de la población.

ü  Una nutrición adecuada contribuye al desarrollo humano, ayuda a las personas a desarrollar su potencial al máximo y aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso de desarrollo.


El 16 de octubre el lema del DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN DE 2015 es la “Protección Social y la Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.  

miércoles, 14 de octubre de 2015

Amb reconeixements a alguns dels seus membres , la societat Filatèlica i Numismàtica tanca la XXXIII exposició

7º MOTOALMUERZO VILLA PETRER

CALZATEATRO UNA EXCELENTE IDEA DE PROMOCION DEL MUSEO DEL CALZADO EN ELDA, TERCER DOMINGO DE CADA MES, NO FALTES


Esta semana vuelve el Rally Fotográfico del Grup Fotogràfic

rally-fotográfico-petrer
Este sábado 17 tendrá lugar el III Rally Fotográfico ClickPetrer 2015, organizado por el Grupo Fotográfic local. La jornada comenzará a las siete de la mañana y se extenderá hasta las siete de la tarde.
Este año el punto de encuentro será el Forn Cultural (junto al Parque de las Chimeneas). Para esta edición del Rally se han aumentado los premios respecto a ediciones anteriores y se concederán 13 premios -un total de 2150 euros-, divididos en 3 categorías (adultos, juveniles e infantiles) según la edad de los participantes. El tema de concurso, como siempre, será “La villa de Petrer en todos sus aspectos”.
El plazo de inscripción está abierto desde la web del GFP (www.gfpetrer.es), al precio de 10 euros, mientras que el mismo día del Rally las inscripciones serán de 12 euros. Estos precios son para los adultos e incluyen almuerzo y comida, mientras que los participantes infantiles y juveniles están exentos de pago. También resaltar como novedad que durante la comida se sorteará una cámara de acción entre los participantes asistentes.

martes, 13 de octubre de 2015

Concurso de Playback AAVV Las Chimeneas

Primer dia de CARASSES

Felices volvimos todos los que presenciamos el triunfo del Petrerense en el Nuevo Pepico Amat de Elda, ante el Eldense Industrial

Este año el Petrerense ha tenido un arranque de temporada espectacular con buen juego y ambiente en toda su plantilla

 El triunfo en Elda hizo felices a muchos petrerenses que asistieron a las gradas del nuevo Pepico Amat de Elda, dijeron que habíamos cerca de 600 espectadores entre ambas aficiones.

 Un juego lanzado al ataque y espectacular dio el resultado esperado y la consecución de 2 goles que sitúan al petrerense como segundo clasificado de la categoría de Preferente

Ahí tienen unas imágenes de este éxito deportivo de la Unión deportiva Petrerense ante el Eldense Industrial.