miércoles, 4 de mayo de 2016

La solución al alardo en fiestas de Moros y Cristianos, la aporta la UNDEF


 La UNDEF presentó su nuevo arcabuz-detonante, el 24 de abril en Banyeres de Mariola (L’Alcoià). Durante el simulacro de combate que empezó en la Serreta de la Neu encabezada por los embajadores de ambos bandos, se presentó el nuevo arcabúz-detonante a los festeros, quienes mostraron un gran interés por conocerlo. Cuando se les ofreció la posibilidad de probarlo, fueron muchos los que no lo dudaron, y tal y como destaca Fernando Sempere, Presidente de la Comissió de Festes de Sant Jordi, el resultado se puede calificar de “éxito”.

El nuevo arcabuz-detonante no necesita permiso de armas, y es el final de un proyecto después de una década de pruebas y modificaciones. Con este modelo los festeros tienen diferentes posibilidades; si quieren aprovechar el que tengan en casa tan solo deben, a través de un armero, hacer la modificación necesaria para su re-catalogación de arma de avancarga a arcabuz-detonante, con lo que se evitarán tramites futuros. Otra opción, será la de adquirir directamente al fabricante un nuevo arcabuz-detonante. En ambos casos, el armero se pondrá en contacto con la UNDEF para registrar los nuevos arcabuces-detonantes.
Por lo que concierne al uso es exactamente igual, se carga la pólvora, se pone el pistón, y se produce el mismo estruendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario