lunes, 29 de febrero de 2016

Rescatan a un invidente atrapado en el incendio de su casa en Petrer

El suceso se ha producido en el domicilio de la familia conocida por los - Guiñas - sobre las 9.30 horas de hoy lunes en la calle Altico de Petrer, en una vivienda unifamiliar que da a dos calles. Al llegar los agentes tras recibir el aviso de incendio un vecino les ha indicado el lugar por el que podían acceder al patio interior donde se encontraba atrapado el dueño de la vivienda. En ese momento el fuego era muy intenso y la humareda muy densa pero han conseguido llevar a cabo el rescate con éxito.


El invidente presentaba algunas quemaduras, había inhalado mucho humo y el pánico lo había sumido en un estado de shock, de tal modo que en los primeros instantes no reaccionaba a las instrucciones que le estaban dando los agentes para poder salir a la calle evitando, de este modo, que las llamas alcanzasen el patio donde se encontraban todos ellos en ese momento

El dueño de la vivienda sí ha tenido que ser trasladado al Hospital General Universitario de Elda en una intervención en la que también han participado los voluntarios de Cruz Roja Petrer y una ambulancia del Samu.

Cada cuatro años en Febrero un regalo


Conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras en Petrer

viernes, 26 de febrero de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

Petrer, Universidad del Alpinismo valenciano, esta semana Cuentamontes

No encontramos mejor palabra para definir, con un solo vocablo, los acontecimientos que esta última semana de febrero tienen lugar en nuestro Valle, en concreto y por corresponderle en la terna anual, Petrer se ha convertido en el centro del interés montañero de la región valenciana con la organización de novedosas actividades de carácter cultural y montañero que culminarán con la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña a celebrar en el Teatro Cervantes de Petrer.
La fiesta montañera ha comenzado el jueves día 25 con la inauguración de la Feria del libro de montaña “Desnivel y Cuentamontes”, otra iniciativa de este colectivo que pone a disposición de los aficionados, de nuestras comarcas, las últimas novedades editoriales de esta prestigiosa empresa junto a la creciente obra de Cuentamontes que en este ejercicio ha sumado tres nuevos títulos, al acervo cultural de este Valle. En la misma ubicación del Centro Cultural de Petrer, y en el mismo día, sesión doble con los documentales que han acaparado los cuatro premios del Festival de Cine “Cuentamontes-Movie”, que dirige Isabelo Gómez de Mora: “Sola”, rodada en la montaña del Cho Oyu, en el corazón del Himalaya, y “Pedaladas contra el destino” una aventura en bicicleta, en solitario y sin apoyos hasta el Polo Sur, a cargo del español Juan Menéndez Granados. Si te gusta la bicicleta, este es tu documental.
El viernes, día 26, se espera llenar el aforo del salón de actos para el visionado del documental, en versión original, de la película rodada en 1950 “Annapurna primer 8000” de Maurice Herzog, presentada por Sebastián Álvaro, director de “Al filo de lo Imposible”, que nos aporta un documento entrañable y único con un coloquio que ningún apasionado del montañismo debe perderse.
Una oportunidad irrepetible para ver y escuchar, por primera vez en nuestra región, el inicio de la historia de las conquistas en el Himalaya, contada por sus auténticos protagonistas.

Llegado el día grande, el sábado 27, tendrá lugar el principal acontecimiento con la Gala Cuentamontes, que comenzó como un acto de presentación del libro anual para las obras premiadas en los certámenes de literatura, poesía y fotografía, y ha ido llenándose de atractivos contenidos relacionados siempre con el mundo de la montaña hasta llenar los aforos de los teatros, en ambas poblaciones. A la vista del programa, este año no va a ser una excepción.

lunes, 22 de febrero de 2016

BUENAS PRACTICAS. “DESAYUNO ­CHARLA EXPRESS”. MARTES 1 DE MARZO: 8:30H. A 9:45H.


TITULO; “¿ Y TU....INNOVAS....?....En clave de humor nos explicarán en que consiste el

hecho e innovar, como podemos incorporar la innovación a nuestro día a día y como

cambiar nuestro sistema de pensamiento.

PONENTE: JOAQUIN ALCAZAR, Director del CEEI­Elche (Centro Europeo de Empresas

Innovadoras).

LUGAR: FON CULTURAL, en la Plaza Paco López Pina.

INSCRIPCIONES GRATUITAS EN LA ADESP: Tf: 966314274 y e­mail

pclemente@petrer.es hasta el día 29 de febrero a las 12h.

Os recordamos que para estas “CHARLAS EXPRESS” puedes ser tu también el

anfitrión. Tu eliges el formato y el tema y se organizará en tu empresa...y nosotros, por

supuesto, te ayudaremos a montarlo. Eso si,.el café o el vino corren por tu cuenta.

Bueno, nuevamente agradecer tu colaboración y sobre todo, que transmitas esta

información y nuestro ofrecimiento de servicios a otras empresas o amigos que

conozcas.....

Seguimos en contacto y esperamos verte pronto.

martes, 16 de febrero de 2016

CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN PETRER RECONOCE A SUS SOCIOS


Los socios, voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española son piezas fundamentales para el servicio a las personas.

Cruz Roja Española en Petrer esta inmersa en una campaña de captación de socios de forma continua y anualmente reconoce a los más antiguos para compartir su gratitud por su fidelidad con la institución

El próximo Domingo dia 21 de Febrero en el Salón de Actos de la Caja de Credito de Petrer se van a entregar estos reconocimientos junto con los agradecimientos a las entidades que vienen colaborando con la entidad.

Si no eres socio de Cruz Roja Española, tienes una oportunidad de ensanchar ese apoyo tan necesario que requiere la entidad.


domingo, 14 de febrero de 2016

El investigador Francisco Iborra cerró el 28º Ciclo de Conferencias Otoño Cultural de Petrer, con un lleno total del salón de actos de la Caja

El 28º Ciclo de Conferencias Otoño Cultural de Petrer se clausuro con la ponencia Cáncer o el arte de la Guerra del investigador y miembro del Centro Nacional de Biotecnología y de la Real Academia Valenciana, Francisco J. Iborra.  El edil de Cultura, Fernando Portillo, se ha mostrado muy satisfecho con el Ciclo de Conferencias de Este año y con contar con Iborra para su cierre. “Ponemos un broche de oro a un magnífico ciclo de conferencias que esperamos repetir gracias al apoyo de CaixaPetrer y el esfuerzo de esta Concejalía de Cultura”, ha afirmado.
Francisco J. Iborra es doctor en Biologia, por la Universidad de Valencia. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Oxford. Ahí lideró un grupo de investigación desde 2003 hasta su reincorporación en 2010 al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC de Madrid. Su actividad investigadora se centra en las fuentes de la variabilidad fenotípica como base de la diferenciación cultural. En estos términos es autor/coautor de más de medio centenar de publicaciones internacionales.

sábado, 13 de febrero de 2016

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

 Este año está dedicado a la labor de este medio de comunicación tras desastres y emergencias

'La radio en tiempos de desastre y emergencia' es el lema que ha elegido este año la Unesco para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebra este sábado.
“La radio ha demostrado su utilidad en situaciones inmediatamente posteriores a catástrofes, así como en tiempos de prevención y recuperación. La radio emite alertas de tsunami en Japón o Chile, mensajes sobre cómo evitar la transmisión del virus del ébola en Liberia o el contagio del zika en Brasil", señala en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
"Este medio de comunicación (accesible, disponible, con coberturas y reportajes en vivo y capacidad de involucrar a la audiencia) desempeña un papel clave en la prevención y la mitigación de desastres y en la reducción de sus consecuencias sobre la población”, agrega.

viernes, 12 de febrero de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

Petrer ya tiene pantallas leds para divulgar sus comercios y actividades

En  la avenida Reina Sofía de Petrer se han sorprendido al ver una pantalla gigante en la esquina superior de la Estación de Autobuses. Se trata de la primera de las tres pantallas que Ediciones Notivalle, propietaria del semanario y la web Valle de Elda, va a instalar en la localidad tras la concesión mediante concurso público del Ayuntamiento de Petrer.
Estas pantallas publicitarias, que se acabarán de instalar en las próximas semanas, son de tecnología LED de alta resolución. Sus grandes dimensiones de 4 metros de ancho por 3 de alto permitirán tanto a los comercios como asociaciones y colectivos de Petrer y Elda la inserción de mensajes publicitarios e informativos. Las pantallas proyectarán vídeos e imágenes en color y en movimiento que verán miles de personas.


Las dos pantallas restantes se instalarán en las próximas semanas y estarán ubicadas en la rotonda del supermercado Carrefour y en la Avenida del Mediterráneo.

Carnestoltes Virrei Poveda 2016

lunes, 8 de febrero de 2016

Juan José Vidal Justamante y Andrea Brotons son felicitados por Petrer, su pueblo

Petrer de la mano de su Alcalde ha tenido el orgullo de recibir y felicitar a Andrea Brotons y Juan José Vidal. Dos estudiantes de 4 de la E.S.O del IES Paco Mollá que han sido becados por la Fundación Amancio Ortega para estudiar el próximo curso en Canada y Estados Unidos respectivamente.

Dos estudiantes de la escuela pública con un futuro prometedor que han conseguido esta beca en un proceso de selección en el que se apuntaron 7.800 personas de toda España.

!!Enhorabuena!!

Día de l´arbre 2016 en el Perrió junt a l`alberg del Centre Excursionista de Petrer


Carnestoltes 2016 CEIP Rambla dels Molins

El petrerense Miguel Angel Bellot Rico forma parte del equipo que ha ganado un premio Goya 2016

Trabaja en el difícil arte de la animación y le llevo a formar parte de la empresa que ha creado la película Atrapa la bandera, premiada con un premio Goya 2016, a la mejor película de animación.

Miguel Angel Bellot Rico se prodiga por Petrer con visitas habituales a su familia y amigos, viene de familia de creativos de la mano de su padre el diseñador Miguel Bellot, siempre ha estado en este competitivo sector de la animación.

'Atrapa la bandera' (Telecinco Cinema), se ha alzado con el Premio Goya 2016 a la Mejor Película de Animación. La cinta se ha impuesto a 'Meñique' (ICAIC y Ficción Producciones), 'Noche ¿de Paz? - Holy Night!' (Dygra Films) y 'Yoko eta lagunak (Yoko y sus amigos)' (Wizart Film y Yokoren Kluba).

jueves, 4 de febrero de 2016