martes, 10 de enero de 2017

El sonido sin barreras en espacios culturales de Petrer

El Ayuntamiento instala en el Teatro Cervantes y el Centro Cultural un sistema de bucle magnético para la comunicación oral de las personas sordas

Petrer se convierte en la primera de la provincia en adaptar sus espacios escénicos para el uso de los discapacitados auditivos.
La taquilla y platea del Teatro Cervantes de Petrer y el salón de actos del Centro Cultural ya son accesibles para las personas sordas. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de un sistema de bucle magnético que permite la comunicación oral con quienes sufren discapacidad auditiva. Este soporte va a facilitar, de manera inclusiva, la asistencia y participación de las personas sordas o con problemas de audición a la amplia y variada oferta cultural y de ocio de Petrer.
Será el próximo sábado, a las 18.30 horas, cuando puedan disfrutar, por primera vez, de una representación teatral en el Cervantes. Será con la obra «Palabras en los bolsillos», de los actores locales Pepa Sarrió y Joan Miquel Reig, con entrada gratuita y pantallas con subtítulos en el propio escenario para que la representación sea 100% accesible.

La intervención, pionera en los espacios escénicos de la provincia, permite a las personas con discapacidad auditiva recibir el sonido en su audífono, eliminando el sonido ambiente de la sala, del altavoz y la distancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario