miércoles, 22 de noviembre de 2017

Centim - Vicente Maestre hace pueblo con su libro sobre Gent de Petrer

           Los apodos de “Gent de Petrer”


Esta publicación, dirigida y coordinada por Luis Rico, recoge un total de 478 apodos

El próximo sábado, 25 de noviembre, se va a presentar el libro “Gent de Petrer”, a las 18.00 horas, en Caixapetrer.

Se trata de una publicación editada por Radio Petrer S.L., patrocinada por Obra Social Caixapetrer, Envases Poveda, Curtidos Gabriel y Qualicraft-Petrel92, dirigida y coordinada por Luis Rico, director de los medios de comunicación locales, con la colaboración de Vicente Maestre- centim,, que recopila un total de 478 apodos de vecinos de nuestra localidad que se han publicado en la sección “Gent de Petrer” del semanario “El Carrer” durante 10 años y 3 meses, en concreto desde enero de 2006 hasta abril de 2017.

Se ha comentado que esta publicación se puede considerar como el gran Libro de Familia de Petrer, como el Árbol Genealógico en el que se identifican muchas familias de nuestra localidad. Ha añadido que en “Gent de Petrer” queda reflejada una parte de la identidad de Petrer como pueblo. Asimismo, la concejala de Medios de Comunicación ha apuntado que se trata de un gran libro que recoge parte de la historia de nuestro municipio y de un valor cultural importante.

Mientras que Vicente Maestre ha recordado que la sección “Gent de Petrer” nació de un artículo que publicó en la revista “Festa” del año 1977. También, ha comentado que para él fue una gran alegría que Luis Rico le propusiese colaborar con él en la publicación de esos apodos en “El Carrer” así como una gran satisfacción que ahora se recopilen en este libro. Mientras que el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha puntualizado que hay que poner en valor este libro porque los apodos un pueblo forman parte del patrimonio inmaterial del mismo.

Ha añadido que con esta iniciativa lo que se consigue es evitar de todos esos apodos se pierdan con el paso de los años y a la vez salvaguardar parte de ese patrimonio inmaterial de Petrer. Finalmente, cabe indicar que “Gent de Petrer” se va a poner a la venta al precio de 8 euros, pudiéndose adquirir el mismo día de la presentación así como en los siguientes establecimientos: Kiosko Laura, Papelería Petrer, Librería Castilla, Kiosko Luz, Kiosko-Papelería Mª Carmen Asensio, Paper Lliure, Papelería EÑE y Papelería Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario