lunes, 19 de febrero de 2018

CUENTAMONTES comienza su 10º Aniversario


Los actos comenzarán el jueves 22 con la proyección de Morir por la cima, galardonada en numerosos certámenes, que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural de Petrer.

El viernes 23 también en el Centro Cultural de Petrer, a las 19:30 horas será la presentación de varias publicaciones, como el libro y la revista de Cuentamontes y del documental ¿Y si te dijera que puedes? del director Sebastián Álvaro, en el que se narra la aventura de cinco personas con enfermedad mental que se propusieron el gran reto de alcanzar la cima del Naranjo de Bulnes.

El grupo montañero Cuentamontes está preparado para conmemorar su 10º aniversario. Del jueves 22 al martes 27 de febrero ha preparado diversas actividades cuyo acto principal será su décima gala el sábado en el Teatro Cervantes de Petrer. Este año pondrán en valor la importancia de las mujeres en el deporte de montaña, así como la necesidad de potenciar y visibilizar la inclusión en este deporte. Destaca la conferencia de Urko Carmona, un ejemplo de superación, pues con una sola pierna se ha proclamado en tres ocasiones campeón de paraescalada de España y del Mundo en 2016.

El lunes 26 de febrero a las 20 horas, en la Fundación Paurides de Elda tendrá lugar la conferencia de Urko Carmona. Afincado en la vecina localidad de Monóvar, es un apasionado escalador y un ejemplo de superación y valor pues tras recuperarse a los 16 años de un grave accidente de coche y perder una pierna, continuó con su pasión, la escalada, sin utilizar prótesis y ha llegado a ser uno de los mejores escaladores de España. Explicará su filosofía de vida, llena de retos y, sobre todo, contagiará a los presentes su pasión por el mundo del montañismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario